Artículos

En portada > Artículos > Mis 5 principales de... Bob Dylan

Mis 5 principales de... Bob Dylan

Artículos | 19/12/2009
Elegir entre los múltiples trabajos en los que se ha involucrado el Genio de Minnesota no es tarea fácil, pero si rescatar los 5 principales e ineludibles de Bob Dylan desde sus inicios hasta hoy.
Vota : | ResultadoVotos : 4
Bob Dylan
Bob Dylan
Bob Dylan
Bob Dylan
Es difícil seleccionar cinco discos cuando se trata de un genio de la música como lo es Bob Dylan, no sólo por la calidad de sus trabajos, si no por la inmensa discografía que compone su larga carrera musical, hablamos de 34 álbumes de estudio, 13 recopilatorios, 9 discos en directo y 3 trabajos con los Traveling Wilburys.

Así que aquí va una pequeña selección de, lo que en mi humilde opinión, es lo mejor de Dylan.

5. The Freewheelin' Bob Dylan (1963)
Bob Dylan publicó este álbum con tan sólo 22 años. Fue el segundo que grabó en un estudio. Lo más impresionante de temas como Blowin’ in The Wind o A Hard Rain's A-Gonna Fall son las letras, todas de carácter social, son completamente actuales. Poesía pura y dura acompañada del rasgueo monótono de la guitarra y los sollozos de la armónica mejor tocada de la historia.

4. The 30th Anniversary Concert Celebration (1993)Una auténtica celebración de los 30 años de carrera musical de Dylan. Este álbum fue grabado en directo en el Madison Square Garden. Encontramos los temas más conocidos del artista que interpreta al lado de amigos y grandes músicos como Stevie Wonder que colaboró en Blowin’ in The Wind o los miembros de Pearl Jam, Eddie Vedder y Mike McCready que hacen una versión de Masters Of Wars que pone la piel de gallina.

3. Modern Times (2006)
Es uno de los últimos trabajos de Bob Dylan, gracias a él consiguió el Grammy a mejor álbum de folk contemporáneo y a la mejor interpretación vocal rock. El álbum está envuelto por una atmósfera más cercana al jazz y al blues que a cualquier otro estilo. Según el estado de ánimo, podemos escuchar temas dulces y relajados como Beyond The Horizon o los más acelerados he impregnados de swing al estilo de Thunder On The Mountain.

2. Blonde On Blonde (1966) Este disco nos ofrece un repertorio de temas a cada cual más impresionante, I Want You, Leopard-Skin Pill-Box Hat o Just Like a Woman, siempre con ese sonido dylaniano de los 60s a caballo entre el blues y el folk–rock y esas letras que crean historias fascinantes en cada canción. Un disco para escuchar una y otra vez.

1. Highway 61 Revisited (1965)
Este álbum marca el punto de inflexión en el sonido de Dylan. Por primera vez el músico se mete en el estudio de grabación con una banda de rock. Posiblemente sea su mejor trabajo. Nos deja obras maestras como Like a Rolling Stone, un tema atemporal con unos versos ante los que se han inclinado las más grandes figuras del rock contemporáneo. Ballad Of a Thin Man o Desolation Row tampoco se quedan atrás. Imprescindible.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Artículos relacionados

Los cinco mejores discos de 2009

Araceli Lobo  | 29/12/2009

Los diez mejores discos internacionales de 2009

Todas Las Novedades  | 17/01/2010
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Artículos más leídos

John Bonham, El Rugido Del Oso

The Bane  | 09/01/2010
Allá por el 2005 la editorial musical Lenoir, una de las mejores y con más experiencia en nuestro país, lanzó a la venta John Bonham, El Rugido Del Oso, la traducción de una de las biografías definitivas del batería de Led Zeppelin. Aunque ya haya pasado un tiempo, por fin lo tengo en mis manos.