Artículos

En portada > Artículos > Los cinco mejores discos y conciertos del 2009

Los cinco mejores discos y conciertos del 2009

Mastodon, Steven Wilson, Hamlet, Alice In Chains, Gov't Mule
Artículos | 25/12/2009
Que 2009 ha sido un año realmente gratificante en cuanto a lanzamientos discográficos, es una realidad que no escapa a ningún seguidor de la buena música. Destaco cinco discos y cinco directos que servior ha tenido el gusto de poder disfrutar ampliamente en este año que se nos acaba, pero no engaño a nadie: esto podría haber sido perfectamente un Top 20. Esperemos que 2010 sea igual e incluso mejor.
Vota : | ResultadoVotos : 0
Crack The Skye
Steven Wilson
Hamlet
Alice in Chains
Gov't Mule
5. Mastodon - Crack The Skye (2009)
Sorpresa mayúscula. Sabíamos de su potencia y sus ganas por experimentar con miles de cambios de ritmos y texturas en las canciones, pero este último álbum los encumbra cada dia más como una de las mejores bandas de rock progresivo actual. Auténticos temazos como The Last Baron o The Czar así lo atestiguan.

4. Steven Wilson - Insurgentes (2009)
Que Steven Wilson es un genio es una afirmación que no da lugar a debate. Ya sea con Porcupine Tree, Blackfield, Bass Comunnion, No Man o como productor de Opeth y la reedición del catálogo clásico de los sempiternos King Crimson, éste su debut en solitario es toda una joya de música en sus múltiples variantes. Aquí encontramos una amalgama de sonidos que no hace más que engrandecer la leyenda de este genio.

3. Hamlet - La Puta y El Diablo (2009)
Mayor repercusión debería merecer esta banda patria. Heavy de alto octanaje lo que nos ofrecen en este último álbum. Si en los anteriores Syberia (2005) y Pura Vida (2007) experimentaban con otros sonidos, para este nuevo lanzamiento han vuelto a la rabia de los orígenes. Debe ser que la entrada de Alberto Marín a las guitarras ha rejuvenecido a esta banda que sigue tan fuerte y enorme como siempre, brindando además, conciertos de aupa. Servidor ha sido testigo de ello en su última visita por tierras catalanas.

2. Alice In Chains - Black Gives Way To Blue (2009)
Una de las grandes sorpresas del año. Alice In Chains han vuelto para quedarse y Layne Stayle debe estar realmente orgulloso allá arriba en los cielos viendo como sus antiguos compañeros han parido un disco que hace justicia a la leyenda que Alicia Enjaulada atesora en el mundo del Rock. Esperemos no nos dejen sin concierto por estos lares.

1. Gov't Mule - By A Thread (2009)
Mister Warren Haynes y compañía volviendo por sus fueros. Y nosotros encantados con ello. Un disco repleto de buen Blues Rock y ese toque Hard Rock a lo Led Zeppelin que parecía olvidado en anteriores lanzamientos. Si al escuchar Inside Outside Woman Blues no te estremeces, háztelo mirar, quizás no tengas sangre en las venas.

Se quedan muchos fuera de la lista, pero es difícil confeccionar una lista de los cinco mejores lanzamientos del año con lo prolífico que este ha sido.

Y ahora, mis cinco grandes conciertos de este año:

5. Charles Walker & The Dynamites, Festival de Blues de Cerdanyola (Cerdanyola del Vallès)
4. Sonisphere, Parc del Fórum (BCN)
3. Hamlet,
Sala Salamandra
(Hospitalet de Llobregat)
2. Gov't Mule,
Sala Apolo
(BCN)
1. Porcupine Tree, Sant Jordi Club
(BCN)

Artículos relacionados

Los cinco mejores discos nacionales de 2009

Todas Las Novedades  | 16/01/2010

Los cinco mejores discos de 2009

Araceli Lobo  | 29/12/2009

Layne Staley, un breve homenaje

Javier Belmonte  | 22/08/2007

Los diez mejores discos internacionales de 2009

Todas Las Novedades  | 17/01/2010
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Artículos más leídos

John Bonham, El Rugido Del Oso

The Bane  | 09/01/2010
Allá por el 2005 la editorial musical Lenoir, una de las mejores y con más experiencia en nuestro país, lanzó a la venta John Bonham, El Rugido Del Oso, la traducción de una de las biografías definitivas del batería de Led Zeppelin. Aunque ya haya pasado un tiempo, por fin lo tengo en mis manos.