Artículos

En portada > Artículos > Los cinco mejores discos internacionales de 2009

Los cinco mejores discos internacionales de 2009

Mudvayne, Lamb Of God, The Prodigy, Pearl Jam, Alice In Chains
Artículos | 25/12/2009
El 2009 toca a su fin, un año repleto de lanzamientos y retornos. Que mejor que recordar los que, en mi humilde opinión, han sido los cinco mejores álbumes internacionales de este año.
Vota : | ResultadoVotos : 1
Mudvayne
Wrath
Invaders Must Die
Backspacer
Black Gives Way To Blue
5. Mudvayne - Mudvayne (2009)
Los estadounidenses Mudvayne nos vuelven a sorprender con un álbum cargado de síncopas de bajo y guitarras incendiarias. Un álbum algo mas complejo que el anterior The New Game (2008) pero en el que siguen manteniendo esos toques de radiofórmula tan característicos. La producción del disco es maravillosa, un sonido limpio y oscuro. Un disco a la altura de su gran Lost And Found (2005). Descatar cortes como 1000 Miles Journey o Closer. Imprescindible para cualquier amante del metal.

4. Lamb Of God - Wrath (2009)
Tan solo poner el disco y encontrase después de una intro con un tema como In Your Words dice mucho acerca de este álbum de los chicos de Richmond, Virginia. Un trabajo potente con una de las mejores producciones que jamás haya oído. Groove Metal e incluso Thrash Metal se entrelazan durante cuarenta y cinco minutos. Destacando sobre manera Set To Fail, que fue candidata a canción de Metal del año. Emociones duras sin duda con este Wrath (2009).

3. Prodigy – Invaders Must Die (2009)
La resurrección del Breakbeat. Invaders Must Die es uno de los discos mas importantes de los ingleses The Prodigy. Un álbum que recuerda a su EP de debut Experience (1991) sin embargo, no parece añejo, ni Vintage ni todas esas etiquetas que les gusta poner a la gente ahora. Once temas redondos y efectivos. Un disco que te hace bailar y vibrar. A destacar cortes como Invaders Must Die, Omen o World’s On Fire. En definitiva, un álbum rebosante de energía.

2. Pearl Jam – Backspacer (2009)
¿Qué se puede decir de una banda que lleva facturados nueve discos de estudio desde 1991 y aún no se puede hablar de ninguno de ellos como un mal disco?. Pues dicho esto, dicho todo. Otro álbum imprescindible con olor a Seattle. Eddie Vedder al frente de la lírica, en un trabajo absolutamente positivo y minimalista. Canciones que enganchan desde la primera escucha. Gonna See My Friend o Supersonic son un claro ejemplo de una vuelta al Rock crudo y directo. Totalmente recomendable.

1. Alice In Chains - Black Gives Way To Blue (2009)
El retorno de los chicos de Seattle ha causado un gran revuelo. A pesar de no contar en sus filas con el genio Laney Staley, Jerry Cantrell y los suyos han facturado un disco sencillamente maravilloso. De principio a fin. Una experiencia increíble de guitarras distorsionadas y melancolía. Destacan sobre manera canciones como Check My Brain, A Looking In View o Your Decision. Simplemente Alice In Chains.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Artículos relacionados

Los cinco mejores discos nacionales de 2009

Todas Las Novedades  | 16/01/2010

Los cinco mejores discos de 2009

Araceli Lobo  | 29/12/2009

Los cinco mejores discos de 2009

Soraya Valle  | 26/12/2009

Los 70's y su legado en los 90's

Javier Belmonte  | 13/07/2008

La época Grunge, desmitificando una era

Javier Belmonte  | 02/09/2007

Los diez mejores discos internacionales de 2009

Todas Las Novedades  | 17/01/2010
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Artículos más leídos

John Bonham, El Rugido Del Oso

The Bane  | 09/01/2010
Allá por el 2005 la editorial musical Lenoir, una de las mejores y con más experiencia en nuestro país, lanzó a la venta John Bonham, El Rugido Del Oso, la traducción de una de las biografías definitivas del batería de Led Zeppelin. Aunque ya haya pasado un tiempo, por fin lo tengo en mis manos.