Artículos

En portada > Artículos > Los cinco mejores discos internacionales de 2009

Los cinco mejores discos internacionales de 2009

Mastodon, Fu Manchu, Clutch, Gov't Mule, Them Crooked Vultures
Artículos | 26/12/2009
Cuando el año llega a su fin tendemos a examinar lo mejor y lo peor de el período, así que, ¿qué menos que elaborar una mini lista de los mejores discos de 2009?. Sólo falta desear, como es tradición, que el 2010 traiga el mismo número de buenos discos que en su antecesor... ¡O más!
Vota : | ResultadoVotos : 3
Crack The Skye
Signs Of Infinity Power
Strange Cousins From The West
By A Thread
Them Crooked Vultures
5. Mastodon - Crack The Skye (2009)
Es un disco creado como los de antaño con tan sólo siete cortes de una elaboración extrema, con el Progresivo y el Sludge como bandera y en el que rememoran, como no, a los padres del Doom Metal en sus primeros discos... Y es que los de Atlanta no se andan con chiquitas y componen temas con líricas astutas que duran 10 minutos como The Czar o Divinations (el más corto del disco). Obsequian así a los nostalgicos y seguidores del Paranoid (1970) de Black Sabbath, además de demostrar que no sólo de Leviathan (2004) vive el hombre.

4. Fu Manchu - Signs Of Infinity Power (2009)

Son ya veinte años los que cumple Fu Manchu, y aunque creía que después de In Search Of... (1996) éstos veteranos del Stoner nunca volverían a sorprenderme, con su último trabajo lo han vuelto a conseguir. Y es que la madurez se aprecia en sus composiciones, aunque manteniendose fieles a los sonidos espaciales y la distorsión que provocan viajes astrales en primera clase al desierto de california, sobretodo con temas como el exquisito Against The Ground.

3. Clutch - Strange Cousins From The West (2009)

¿Es posible mezclar el Blues, el Funk y el Metal en un mismo sonido? Pues si, entre otros Clutch siempre ha ofrecido ésta mezcolanza tan variadita, además de contar con el extra que supone la curiosa voz de su vocalista Neil Fallon. Aviso que también su último trabajo puede destrozarte el alma, el cuello y otras partes de la anatomía si te arriesgas a reproducirlo, si el escepticismo no te lo impide...

2. Gov't Mule - By A Thread (2009)
Un disco en mayúsculas que rebosa estilo, carisma y alma, sobre todo alma. Y es que para los que mueren y resucitan cada vez que escuchan un disco de The Allman Brothers, sufre la misma resurrección cuando escucha lo último de Warren Haynes. Blues Rock con tintes sureños que sobrepasan los limites de la realidad con temas como Steppin' Lightly, Any Open Window o Inside Outside Woman Blues.

1. Them Crooked Vultures - Them Crooked Vultures (2009)
La andadura de éstos tres genios del Rock les posiciona como componentes de superbandas como Nirvana, Led Zeppelin y Queens Of The Stone Age, y es que no es para menos. Un proyecto en el que se ha conseguido sumar la inconfundible voz y guitarra de Homme, la virtuosidad de Grohl a las baquetas y Jones al bajo es éxito asegurado. En definitiva, canciones que provocan más adicción que la nicotina y de las que no te vas a poder despegar ni con agua hirviendo.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Artículos relacionados

Los cinco mejores discos nacionales de 2009

Todas Las Novedades  | 16/01/2010

Los cinco mejores discos internacionales de 2009

Jonathan Pérez del Río  | 01/01/2010

Los cinco mejores discos de 2009

Araceli Lobo  | 29/12/2009

Los cinco mejores discos nacionales de 2009

Javier Belmonte  | 27/12/2009

Los cinco mejores discos de 2009

Soraya Valle  | 26/12/2009

Los diez mejores discos internacionales de 2009

Todas Las Novedades  | 17/01/2010
1 comentarios
1
Eduard
sábado, 26 de diciembre de 2009 13:21:09
Quizás esperaba algo más de los Buitres, me suena mucho a QOTSA, pero eso tampoco me impide disfrutarlo.

Salut!!!
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Artículos más leídos

John Bonham, El Rugido Del Oso

The Bane  | 09/01/2010
Allá por el 2005 la editorial musical Lenoir, una de las mejores y con más experiencia en nuestro país, lanzó a la venta John Bonham, El Rugido Del Oso, la traducción de una de las biografías definitivas del batería de Led Zeppelin. Aunque ya haya pasado un tiempo, por fin lo tengo en mis manos.