Artículos

En portada > Artículos > Los cinco mejores discos nacionales de 2009

Los cinco mejores discos nacionales de 2009

Eldorado, Lilith, Quique González, Hamlet, Berri Txarrak
Artículos | 27/12/2009
En el ámbito nacional, el 2009 será recordado por algunas sorpresas muy gratificantes, varios discos realmente esperados y seguro que alguna que otra decepción. Pero lo que queda claro es que ha habido mucho y muy bueno donde poder eligir. Discos para todos los gustos y para todos los criterios.
Vota : | ResultadoVotos : 1
Eldorado
Sal Si Puedes
Daiquiri Blues (2009)
La Puta Y El Diablo
Payola
5. Eldorado - Eldorado (2009)
Los madrileños ya nos ofrecieron cosas realmente interesantes en su disco de debut, por título En Busca De Eldorado (2008), el cual tuvimos el placer de disfrutar plenamente el pasado año. Para el 2009 la banda volvía a la carga con un disco homónimo realmente brillante, Eldorado (2009), del que además se hizo una versión en inglés, confirmándose como una banda a tener muy en cuenta en lo sucesivo. Sin duda una grata sorpresa.

4. Lilith - Sal Si Puedes (2009)
Otra banda que también ha dado un golpe de autoridad han sido los barceloneses Lilith. Y es que un segundo álbum suele ser siempre el punto de inflexión más importante para el devenir de un grupo, y los catalanes lo han superado con nota. Además, para la ocasión han contado con colaboraciones de verdadero lujo, a destacar la presencia de Aurora Beltrán, Carlos Pina, la gente de Barricada, Reincidentes y El Último Que Cierre. Realmente imprescindible.

3. Quique González - Daiquiri Blues (2009)
De Quique González poco podemos decir que no se haya dicho ya. Diez son los años que este cantautor madrileño lleva facturando discos muy pero que muy personales, y todos siempre a su manera, sin pretensiones, más allá de las de dejarse llevar por su talento y sus propias composiciones. Con este Daiquiri Blues (2009), nos demuestra además que hay discos donde puede predominar la elegancia y la clase, sin renunciar a nada. Será todo un clásico.

2. Hamlet - La Puta y El Diablo (2009)
La capacidad de superación de Hamlet ha quedado bien patente en este La Puta y El Diablo (2009), y también, porque no decirlo, las ganas de experimentar y probar con los sonidos más actuales. Pero de fondo siempre queda la escencia de la que es sin duda la banda de Metal referente en nuestro país. Desde luego su trayectoria les avala, pero lo plasmado en este trabajo supera con creces todas las expectativas. Nos encontramos ante un gran disco, sin discusión.

1. Berri Txarrak - Payola (2009)
Uno de los albums más esperados del año, y ante todo una verdadera maravilla. Sin duda Berri Txarrak han hecho el disco más intenso y redondo en muchos años. Toda una muestra de contundencia y talento a partes iguales. Para los que les hemos seguido desde sus inicios la llegada de Payola (2009), y su enorme repercusión, supone una tremenda satisfacción, ya que por fin Berri Txarrak se han confirmado como uno de los estandartes del Metal facturado en estas tierras. Un álbum ensencial.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Artículos relacionados

Los cinco mejores discos nacionales de 2009

Todas Las Novedades  | 16/01/2010

Los cinco mejores discos de 2009

Araceli Lobo  | 29/12/2009

Rock Nacional: Mejor solo...

César Luquero  | 12/01/2006

Metal: Mucho mejor

Manuel Gauda  | 06/01/2006

Los diez mejores discos internacionales de 2009

Todas Las Novedades  | 17/01/2010
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Artículos más leídos

John Bonham, El Rugido Del Oso

The Bane  | 09/01/2010
Allá por el 2005 la editorial musical Lenoir, una de las mejores y con más experiencia en nuestro país, lanzó a la venta John Bonham, El Rugido Del Oso, la traducción de una de las biografías definitivas del batería de Led Zeppelin. Aunque ya haya pasado un tiempo, por fin lo tengo en mis manos.