Artículos

En portada > Artículos > Los cinco mejores discos de 2009

Los cinco mejores discos de 2009

Pearl Jam, Bob Dylan, Alice in Chains, Quique González, Depeche Mode
Artículos | 29/12/2009
Araceli Lobo nos ofrece su lista de los mejores discos de 2009. Bandas de la escena Grunge como Pearl Jam y Alice In Chains. o productos nacionales como Quique González son algunas de sus recomendaciones para éste año que llega a su fin.
Vota : | ResultadoVotos : 3
Sounds Of The Universe
Daiquiri Blues
Black Gives Way To Blue
Together Through Life
Backspacer
2009 ha sido un año marcado por grandes lanzamientos que todos esperábamos como los de Alice in Chains o Pearl Jam, y gratas sorpresas, discos que nos han dejado muy buen sabor de boca o nos han impresionado por la calidad de sus temas.

Dicho esto, os dejamos algunas recomendaciones de este año que estamos a punto de abandonar.

5. Depeche Mode - Sounds Of The Universe (2009)
Hemos tenido que esperar cuatro años desde su anterior disco para que los británicos Depeche Mode volvieran a deleitarnos con su característico sonido. Un trabajo muy cohesionado en el que podemos escuchar sonidos vanguardistas sin renunciar a los clásicos sintetizadores que marcan la identidad del grupo. Este Sounds Of The Universe (2009) nos deja excelentes temas como Wrong o Peace.

4. Quique González - Daiquiri Blues (2009)
Es una auténtica delicia escuchar este Daiquiri Blues (2009) desde el principio hasta el final sin hacer ni una pausa. El artista madrileño nos ha regalado en  este álbum momentos sumamente emocionantes como los de Su Día Libre o La Luna Debajo Del Brazo. Creo que los amantes de la música y los fans de Quique González estamos más que satisfechos con este disco.

3. Alice in Chains - Black Gives Way To Blue (2009)
Este 2009 ha sido un año lleno de expectación. Alice in Chains sacaban nuevo disco, con nuevo vocalista tras la muerte de Layne Staley en 2002 y tras varios años sin publicar. El resultado no podría ser mejor. Un disco lleno de temas a cada cual mejor, el sonido característico de la banda en todo su apogeo y todo esto gracias a Jerry Cantrell.  Sin duda Black Gives Way To Blue (2009) es uno de los imprescindibles de este año.

2. Bob Dylan - Together Through Life (2009)
El gran Bob Dylan nos ha sorprendido este año con su último disco, la sorpresa ha sido para bien. Acompañado de Robert Hunter (Grateful Dead) y David Hidalgo (Los LobosDylan nos ofrece un repertorio muy original que alterna los diferentes estilos por los que se mueve últimamente el artista, BluesCountry y Folk. Este álbum nos muestra la faceta más romántica del músico estadounidense y alivia a los fans que esperaban material nuevo del artista. Muy recomendable.

1. Pearl Jam - Backspacer (2009)
Por fin, tras varios años sin que Pearl Jam se recluyera en un estudio de grabación, en 2009Eddie Vedder y los suyos nos ofrecieron su Backspacer, un disco con sabor a Rock de Seattle. Aquellos jóvenes, llenos de energía, de los 90’s han dado paso a una banda de excelentes músicos más maduros y repletos de experiencia pero que no han perdido, y en su álbum lo demuestran, el espíritu que los impulsó a hacer música, el espíritu del Grunge. Un gran disco.

Artículos relacionados

0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Artículos más leídos

John Bonham, El Rugido Del Oso

The Bane  | 09/01/2010
Allá por el 2005 la editorial musical Lenoir, una de las mejores y con más experiencia en nuestro país, lanzó a la venta John Bonham, El Rugido Del Oso, la traducción de una de las biografías definitivas del batería de Led Zeppelin. Aunque ya haya pasado un tiempo, por fin lo tengo en mis manos.