Artículos

En portada > Artículos > John Bonham, El Rugido Del Oso

John Bonham, El Rugido Del Oso

Artículos | 09/01/2010
John Bonham
Allá por el 2005 la editorial musical Lenoir, una de las mejores y con más experiencia en nuestro país, lanzó a la venta John Bonham, El Rugido Del Oso, la traducción de una de las biografías definitivas del batería de Led Zeppelin. Aunque ya haya pasado un tiempo, por fin lo tengo en mis manos.
Vota : | ResultadoVotos : 2
John Bonham
John Bonham
John Bonham
John Bonham, El Rugido Del Oso
Lenoir Ediciones
El 30º aniversario de la desaparición de John Henry 'Bonzo' Bonham se cumple en éste año que arrancamos, un año en el que nos vemos casi obligados a profundizar en los datos relacionados a su vida y muerte, reflexionar acerca de los inmejorables atributos musicales que el batería de los Zeppelin poseía o estudiar su técnica si manejamos las baquetas en alguna banda. Todo ello lo encontramos comprimido en el libro publicado por la editorial musical Lenoir, titulado John Bonham, El Rugido Del Oso (a la venta en librerías especializadas)

La edición cuenta con infinidades de sorpresas, entre ellas el prologo, que cuenta con la opinión del desaparecido batería Alberto Madrid (Sôber, Savia) y una gran selección de fotografías que convierte éste tomo en uno de los ineludibles dentro del género biográfico de la música moderna. Y si, todo el mérito lo tiene llamarse John Bonham y haber tocado en una de las bandas legendarias del Rock, pero no debemos olvidar el gran trabajo de los autores (Chris Welch y Geoff Nicholls) y de una maquetación impecable por parte de la editorial Lenoir.

Chris Welch que mamó directamente en los '70 de bandas como Rolling Stones, Jimmi Hendrix o Cream realizó críticas musicales por esos años, iniciando así su carrera como periodista musical alcanzando además la posición de editor de la prestigiosa revista Metal Hammer, se ha encargado de la parte biográfica, hablándonos de la primera etapa de su vida, desde su nacimiento "Cuando por fin salió, después de 26 horas de parto, los latidos de su corazón se habían detenido"

Descubrimos también como el virtuoso de las baquetas comienza su aprendizaje con botes de café y cacerolas golpeadas con cubiertos, con tan solo cinco años, y como su madre adquirió ese instrumento tan deseado por John, una batería algo oxidada pero con la que pudo continuar su instrucción. También vemos como Joe Morello fue el primero al que vio tocando con las manos, (técnica que más tarde sorprendería a medio mundo) y un sin fin de anécdotas personales que vivió junto a la banda con la que conoció el éxito, Led Zeppelin.
 
Geoff Nichols sin embargo, músico, periodista y conferenciante, que ha dedicado su vida al mundo de las baterías, publicando incluso el aclamado Drum Book (Backbeat Books), el único libro que existe que cuenta la historia de la batería como instrumento musical, desmenuza a la perfección la técnica autodidacta de Bonzo, analizando su figura como músico. Asimismo su extremada fuerza a la hora de golpear el instrumento, el sonido que le hizo único, ser uno de los baterías más influyentes del siglo XX siguiendo a Buddy Rich, además de sus múltiples tipos de kits desde 1969 hasta 1980, y las 40 canciones en las que realmente Bonham destaca y se luce junto a sus compañeros de Led Zeppelin, son temas también incluidos en éste tomo.

De lectura rápida y cómoda para los más desconocedores en el ámbito músical a pesar de los tecnicismos utilizados (términos debidamente aclarados) que convierte John Bonham, El Rugido Del Oso en una de las guías básicas que ayudan a aclarar los secretos del músico. A tener en nuestras bibliotecas personales y en nuestras retinas.

Lenoir Ediciones
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Artículos relacionados

6 comentarios
1
Eduard
lunes, 18 de enero de 2010 17:11:28
Yo también lo tengo.

Ahora cuando acabe exámenes me pondré a ello.

Saludos Jefa!
2
miércoles, 20 de enero de 2010 0:38:49
Si no lo hubieras tenido te lo habría regalado hombre! jejejeje... alucinante la sección donde explican la cantidad de baterías que tuvo Bonzo, eh, aunque increible tambien sus inicios de autoaprendizaje... Desde luego todo un descubrimiento!
3
dario
martes, 31 de agosto de 2010 13:56:13
Donde lo puedo comprar?
4
Vanesa
martes, 31 de agosto de 2010 16:32:27
Hola Dario, justo al pie del texto pone "Lenoir Ediciones" si pinchas irás directamente a la página, aunque en Fnac lo puedes conseguir... Gracias por tu comentario!
5
Milton Descargar
miércoles, 11 de abril de 2012 20:51:44
Hola, soy de Argentina y aca no se consigue el libro por NINGUN lado, hace años que estoy tratando de encontrarlo por todas las librerias, la web y lo que haya, pero no pude, de verdad le agradeceria a alguien si puede pasarlo a la pc o imprimirlo en pdf para que todos podamos leerlo, ya que e consta que no soy el unico de argentina que lo quiere leer. Demas esta decir que lo envidio por tenerlo. Gracias y Saludos desde BS AS!
6
jorge
lunes, 11 de febrero de 2013 6:29:04
como lo consigo por favor ya me urge tenerlo
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Artículos más leídos

John Bonham, El Rugido Del Oso

The Bane  | 09/01/2010
Allá por el 2005 la editorial musical Lenoir, una de las mejores y con más experiencia en nuestro país, lanzó a la venta John Bonham, El Rugido Del Oso, la traducción de una de las biografías definitivas del batería de Led Zeppelin. Aunque ya haya pasado un tiempo, por fin lo tengo en mis manos.