Artículos

En portada > Artículos > Los diez mejores discos internacionales de 2009

Los diez mejores discos internacionales de 2009

The Prodigy, Bob Dylan, Dinosaur Jr, Mastodon, 30 Seconds To Mars, Muse, Them Crooked Vultures, Pearl Jam, Gov't Mule, Alice In Chains
Artículos | 17/01/2010
Black Gives Way To Blue
Durante el pasado mes de Diciembre nuestros colaboradores eligieron por votación sus listas personales con los cinco discos internacionales más destacados de 2009, la semilla idónea para confeccionar ahora una lista con los diez mejores discos del año según el equipo de Todas Las Novedades.
Vota : | ResultadoVotos : 1
Invaders Must Die
Together Through Life
Farm
Crack The Skye
This Is War
The Resistance
Them Crooked Vultures
Backspacer
By A Thread
Black Gives Way To Blue
10. Prodigy – Invaders Must Die (2009)
La resurrección del Breakbeat. Invaders Must Die es uno de los discos mas importantes de los ingleses The Prodigy. Un álbum que recuerda a su EP de debut Experience (1991) sin embargo, no parece añejo, ni Vintage ni todas esas etiquetas que les gusta poner a la gente ahora. Once temas redondos y efectivos. Un disco que te hace bailar y vibrar. A destacar cortes como Invaders Must Die, Omen o World’s On Fire. En definitiva, un álbum rebosante de energía.

9. Bob Dylan - Together Through Life (2009)
El gran Bob Dylan nos ha sorprendido este año con su último disco, la sorpresa ha sido para bien. Acompañado de Robert Hunter (Grateful Dead) y David Hidalgo (Los LobosDylan nos ofrece un repertorio muy original que alterna los diferentes estilos por los que se mueve últimamente el artista, BluesCountry y Folk. Este álbum nos muestra la faceta más romántica del músico estadounidense y alivia a los fans que esperaban material nuevo del artista. Muy recomendable.

8. Dinosaur Jr - Farm (2009)
Personalmente el nuevo trabajo de la banda de J Mascis ha supuesto un verdadero soplo de aire fresco para mi fonoteca particular. No esperaba mucho del regreso de Dinosaur Jr. tras varios años de ausencia, de hecho su Beyond (2007) pasó totalmente desapercibido para mi. Pero este Farm (2009) logró engancharme desde el principio con canciones como Said The People, I Don’t Wanna Go There o See You. Sin duda la mayor sorpresa del año.

7. Mastodon - Crack The Skye (2009)
Es un disco creado como los de antaño con tan sólo siete cortes de una elaboración extrema, con el Progresivo y el Sludge como bandera y en el que rememoran, como no, a los padres del Doom Metal en sus primeros discos... Y es que los de Atlanta no se andan con chiquitas y componen temas con líricas astutas que duran 10 minutos como The Czar o Divinations (el más corto del disco). Obsequian así a los nostalgicos y seguidores del Paranoid (1970) de Black Sabbath, además de demostrar que no sólo de Leviathan (2004) vive el hombre.

6. 30 Seconds To Mars – This Is War (2009)
Tras seguir el camino pedregoso que ha atravesado, caídas incluidas, encabeza mi lista la guerra que proviene de Marte: canciones atmosféricas de liberación, venganza, optimismo y sexualidad componen este campo de batalla. Con la denuncia de su discográfica por 30 millones de dólares pisándoles los talones y la omnipresencia de los seguidores (presentes en contenido y continente), la banda liderada por Jared Leto se ha sacado de la manga un trabajo completo que los define y del que presumen. Amenaza con ser un bombazo del 2010, y a mí ya me ha conquistado.

5. Muse - The Resistance (2009)
Quizás nos encontremos ante una de las grandes sorpresas del año, no tanto por tratarse de un grandísimo disco, que también lo es, como por haber generado reacciones de lo más variadas. Personalmente creo que The Resistance (2009) es un disco que irá ganando adeptos con los años, y que será entonces, dentro de un tiempo, cuando nos daremos cuenta de la grandiosidad de este trabajo. Muse nos ofrecen un clásico adelantado a su tiempo.

4. Them Crooked Vultures - Them Crooked Vultures (2009)
La andadura de éstos tres genios del Rock les posiciona como componentes de superbandas como Nirvana, Led Zeppelin y Queens Of The Stone Age, y es que no es para menos. Un proyecto en el que se ha conseguido sumar la inconfundible voz y guitarra de Homme, la virtuosidad de Grohl a las baquetas y Jones al bajo es éxito asegurado. En definitiva, canciones que provocan más adicción que la nicotina y de las que no te vas a poder despegar ni con agua hirviendo.

3. Pearl Jam - Backspacer (2009)
Por fin, tras varios años sin que Pearl Jam se recluyera en un estudio de grabación, en 2009Eddie Vedder y los suyos nos ofrecieron su Backspacer, un disco con sabor a Rock de Seattle. Aquellos jóvenes, llenos de energía, de los 90’s han dado paso a una banda de excelentes músicos más maduros y repletos de experiencia pero que no han perdido, y en su álbum lo demuestran, el espíritu que los impulsó a hacer música, el espíritu del Grunge. Un gran disco.

2. Gov't Mule - By A Thread (2009)
Mister Warren Haynes y compañía volviendo por sus fueros. Y nosotros encantados con ello. Un disco repleto de buen Blues Rock y ese toque Hard Rock a lo Led Zeppelin que parecía olvidado en anteriores lanzamientos. Si al escuchar Inside Outside Woman Blues no te estremeces, háztelo mirar, quizás no tengas sangre en las venas.

1. Alice In Chains - Black Gives Way To Blue (2009)
El retorno de los chicos de Seattle ha causado un gran revuelo. A pesar de no contar en sus filas con el genio Laney Staley, Jerry Cantrell y los suyos han facturado un disco sencillamente maravilloso. De principio a fin. Una experiencia increíble de guitarras distorsionadas y melancolía. Destacan sobre manera canciones como Check My Brain, A Looking In View o Your Decision. Simplemente Alice In Chains.

Artículos relacionados

2 comentarios
1
Soraya Valle Buena lista.
miércoles, 20 de enero de 2010 21:19:58
Buena combinación de las listas, genial!
2
Javier Belmonte Es lo que tienen las listas colaborativas
viernes, 22 de enero de 2010 12:45:17
La idea vino sola, y se ha tratado de ser lo más equitativo posible, teniendo en cuenta las opiniones que hemos dado entre todos. Es lo bueno que tiene esto, que al final están ahí todos los discos que hemos creído eran lo mejor entre lo mejor. Pero hay que reconocer que el de Alice In Chains se ha llevado casi todos los votos, de forma bastante unánime.
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Artículos más leídos

John Bonham, El Rugido Del Oso

The Bane  | 09/01/2010
Allá por el 2005 la editorial musical Lenoir, una de las mejores y con más experiencia en nuestro país, lanzó a la venta John Bonham, El Rugido Del Oso, la traducción de una de las biografías definitivas del batería de Led Zeppelin. Aunque ya haya pasado un tiempo, por fin lo tengo en mis manos.