Artículos

En portada > Artículos > La Morsa Era Ringo, 101 Falsos Mitos Sobre Los Beatles

La Morsa Era Ringo, 101 Falsos Mitos Sobre Los Beatles

Artículos | 20/01/2010
La Morsa Era Ringo
La historia de los Beatles ha estado siempre salpicada por anécdotas, curiosidades y rumorologías varias, muchas de las cuales no siempre han sido totalmente ciertas. Alan Clayson y Spencer Leigh se encargan de desenmascarar algunas de ellas en este libro.
Vota : | ResultadoVotos : 4
The Beatles
The Beatles
La Morsa Era Ringo
Lenoir Ediciones
Pese a no ser un gran fan de los Beatles, debo reconocer que no pude resistirme ante la posibilidad de comprobar de primera mano si muchas de las historias que han rodeado siempre a la banda de Liverpool eran ciertas o no. Algo que sinceramente nunca me había llegado a plantear hasta toparme con este magnifico libro, lo cual no está de más reconocer.

Porque si bien es verdad que en muy pocas ocasiones damos las cosas por sentando, y más si uno es algo desconfiado, hay muchas otras veces que, guiados equivocadamente por la fuerte imagen que un grupo como los Beatles  han tenido y tienen todavía, aceptamos muchas cosas como verídicas sin más, sin ni siquiera hacer un pequeño ejercicio de investigación o información.

Es precisamente por ello por lo que Alan Clayson y Spencer Leigh han pretendido, con este La Morsa Era Ringo, 101 Falsos Mitos Sobre Los Beatles (Lenoir Ediciones, 2005), desenmascarar de una vez por todas algunos de los muchos falsos mitos que han rodeado y acompañado la trayectoria de los Fab Four.

¿Actuaron los Beatles en todos los lugares del mundo?. ¿Fue a John Lennon al que se le ocurrió el nombre de los Beatles?. ¿Paul McCartney y Yoko Ono nunca se llevaron bien?. ¿Era Brian Epstein un mal manager?. ¿Realmente John Lennon era un pacifista?. ¿Eran los Beatles vegetarianos?.

Así, desmitificando una a una todas esas falsas historias, malas interpretaciones y algunas mentiras consentidas, los autores de este libro nos componen una fugaz imagen de los Beatles, ofreciendo un amplio abánico de matices y detalles que en cierto modo no sólo persiguen sacar a la luz la verdad, sino terminar de componer la propia historia de la banda.

Teniendo en mente esta perspectiva, La Morsa Era Ringo, 101 Falsos Mitos Sobre Los Beatles (Lenoir Ediciones, 2005) resulta un libro indispensable tanto para los incondicionales del cuarteto de Liverpool, como para aquellas mentes inquietas, ávidas de información y que se atreven a ir más allá, lejos de lo cotidiano, de las biografías prefabricadas y muchas veces consensuadas, huyendo sobre todo de las historias sensacionalistas de algunos críticos musicales.

Altamente recomendable.

La Morsa Era Ringo, 101 Falsos Mitos Sobre Los Beatles
(Lenoir Ediciones, 2005)
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Artículos relacionados

4 comentarios
1
Soraya Valle .
miércoles, 20 de enero de 2010 21:25:27
Tiene buena pinta... anda que no se han dicho cosas de estos "muchachos"... ¿Se dice ahí si McCartney murió o no? Bueno, imagino con lo de que "La mora era Ringo" la respuesta está implícita.
2
Soraya Valle .
miércoles, 20 de enero de 2010 21:26:24
La morsa*, quería decir jaja.
3
Javier Belmonte La Morsa puede que fuera Ringo
viernes, 22 de enero de 2010 12:58:18
Pues si, se habla sobre el mito de la muerte de Paul McCartney, aunque lo hacen muy de pasada ya que habría para escribir largo y tendido. Y también porque en el fondo lo que intentan resumir brevemente es que la mitomanía por los Beatles era tan grande, que cualquier cosa se analizaba de forma minuciosa, dando pie a rumores de todo tipo. Además la creciente rivalidad y animadversión entre John y Paul derivó en muchas de esas especulaciones. Sobre lo de que la Morsa era Ringo, en realidad es una broma de los autores quienes, a pesar de que Lennon declaró por activa y por pasiva que McCartney era la Morsa de "I Am The Walrus", están convencidos de que en realidad se trataba de Ringo.
4
rata
jueves, 14 de abril de 2011 0:28:00
y bueno, eran vegetarianos los beatles? quiero saberlo
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Artículos más leídos

John Bonham, El Rugido Del Oso

The Bane  | 09/01/2010
Allá por el 2005 la editorial musical Lenoir, una de las mejores y con más experiencia en nuestro país, lanzó a la venta John Bonham, El Rugido Del Oso, la traducción de una de las biografías definitivas del batería de Led Zeppelin. Aunque ya haya pasado un tiempo, por fin lo tengo en mis manos.