Artículos

En portada > Artículos > Slipknot. El Carnaval De Las Fieras

Slipknot. El Carnaval De Las Fieras

Artículos | 10/06/2010
Slipknot
Tras la trágica e inesperada muerte de Paul Gray, bajista de Slipknot, una de las bandas de Metal más elogiadas de la historia, no podemos dejar pasar la oportunidad de homenajearle con el pequeño gesto de reseñar un gran libro. 
Etiquetas:
Vota : | ResultadoVotos : 2
Slipknot
Que sirvan estas palabras como un modesto homenaje al recientemente fallecido bajista Paul GreySlipknot fueron la banda que partiendo del Numetal dinamitaron este estilo que hizo furor en la segunda mitad de la decada de los '90. Y lo hicieron desde dentro, llevándolo al extremo.

Su visceral, salvaje y extraordinario Iowa fue una rotunda patada en el culo a una escena mediocre, conformista, reiterativa y espantosamente rígida, y significó para esta movida, si bien en menor medida, lo mismo que significó el Nevermind para las bandas de Hardrock de Los Angeles y los grupos de Hair Metal.

Slipknot ayudó a cavar la tumba de uno de los movimientos menos creativos de la historia del Metal. EL grupo de Des Moines ya había sacudido la escena musical con su anterior obra, el homónimo Slipknot, y es sintomático que hasta en España se les dedicase el presente libro. Después nada volvió a ser lo mismo y la banda de los enmascarados ofreció otros dos cd’s y un directo irregulares. La simpatía que siento por Volumen 3: The Subliminal Verses se torna en cierto desinterés en el excesivamente convencional All Hope Is Gone. Pero estaba claro, al menos para muchos, que sus mejores y más cafres tiempos habían quedado atrás.

Por eso, este estupendo y breve libro es de lo más adecuado para conocer esos años y todo el caos que generaron, haciendo honor a su discurso ( o antidiscurso ) de odio extremo, rechazo a la sociedad, misantropía y nihilismo ( recuérdese People=Shit ).

Hay que reconocer que Carlos Álvarez era el hombre idóneo para este trabajo, y su obra posee tanta pasión como sano escepticismo, tanto sentido del humor y de la ironía como inteligencia y mala leche – memorable su: “claro que son (Slipknot) violentos“. La polémica sobre las consecuencias morales de ello tiene una respuesta, sin embargo, abierta a interpretaciones. Que es esta: ¿y qué?. Cualquiera que entienda de esto y de la banda sabe a qué se refiere -. Hay muchas anécdotas estupendas y es un perfecto complemento para los seguidores de una banda cuyo futuro está por desgracia en el aire. Todos sus fans sabíamos de la importancia de Grey en el entramado del grupo. Junto al excepcional batería Joey Jordison, el bajista, conocido como “Balls” era el cerebro musical por encima de Corey Taylor o del otro fundador, Shawn Crahan. A parte de la perdida humana, su ausencia se va a notar mucho en este sentido. Hace poco también falleció Ronnie James “Dio” (Black Sabbath, Rainbow…). Como bien afirma un amigo mío en un sms: “Primero “Dio”, ahora el bass de “Slipknot”. Dios quiere formar una banda de Rock”. No cabe duda que, lamentablemente, ha elegido al bajista adecuado.

Reseña cedida por: www.melibro.com
Etiquetas:
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Artículos relacionados

1 comentarios
1
KEVINKARNYZERO YEEAAHHH
miércoles, 29 de agosto de 2012 8:28:58
NO PODIA SER MEJOR ESA RRESEÑA Y TRATANDOSE DE SLIPKNOT AUN MEJOR
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Artículos más leídos

John Bonham, El Rugido Del Oso

The Bane  | 09/01/2010
Allá por el 2005 la editorial musical Lenoir, una de las mejores y con más experiencia en nuestro país, lanzó a la venta John Bonham, El Rugido Del Oso, la traducción de una de las biografías definitivas del batería de Led Zeppelin. Aunque ya haya pasado un tiempo, por fin lo tengo en mis manos.