Artículos

En portada > Artículos > La Venganza Del Recopilatorio

La Venganza Del Recopilatorio

Mecano, Alaska, Bunbury
Artículos | 24/11/2010
Alaska
Antologías, Homenajes y Grandes Éxitos copan las estanterías de las tiendas en un desesperado intento de vender discos. Con mayor o menor acierto nos encontramos colapsados por viejos triunfos musicales que hacen las delicias de nostálgicos y trasnochados. ¿Marketing o falta de nuevas ideas?
Vota : | ResultadoVotos : 5
En los tiempos que corren la mal llamada deceleración económica nos lleva a todos a apretarnos el cinturón, a avivar el ingenio e incluso al pillaje, y la industria musical de nuestro país no se queda atrás.

De un tiempo a esta parte, y quizá excusados por el castigo que supone el cambio de costumbres de los consumidores, así como por las consecuencias de las crisis financiera, empiezan a proliferar auténticas joyas del desmenuce musical en forma de recopilatorio o antología pseudo-mítica.

Los ejemplos más recientes: el esperado tributo a Héroes Del Silencio y Bunbury con Adanowsky y Calamaro, entre otros participantes, y el homenaje también por parte de los grandes de la escena Pop nacional a Antonio Vega.

Lo han hecho los hermanos Cano, no sé si con el beneplácito de Ana Torroja o no, también sacando al mercado Mecandance, temas de Mecano remezclados a lo Chimo Bayo e interpretados por un grupo de cantantes guaperas que parecen extraídos de un mix de OT y La Década Prodigiosa todo para sacar partido de temas tan rentables como el Hoy No Me Puedo Levantar o Me Colé En Una Fiesta.

Fangoria en una especie de disculpa hacia los disgustados fans que no acogieron del todo bien su anterior trabajo, han regrabado los temas que tanto se negaba a interpretar Alaska en sus conciertos y, salvo honrosas excepciones, las canciones suenan casi igual que antaño en un disco cuyo precio es tan caro, o más, que si fuese inédito.

De todo este enredo de rescates sólo se libra, aunque también sea para sacar provecho, el maravilloso grandes éxitos cantados por otros que se ha hecho como homenaje al gran Carlos Berlanga (Viaje Satélite Alrededor De Carlos Berlanga) donde podemos disfrutar de versiones tan variopintas como Vacaciones por La Casa Azul, Cebras por Napoleón Solo o Si No Es Por Ti de Astrud.

En definitiva, lo bien hecho, lo retro, sigue vendiendo y si las nuevas versiones son buenas, vende todavía más. En el caso contrario pues, también y sino que se lo digan a Marta Sánchez.
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Artículos más leídos

John Bonham, El Rugido Del Oso

The Bane  | 09/01/2010
Allá por el 2005 la editorial musical Lenoir, una de las mejores y con más experiencia en nuestro país, lanzó a la venta John Bonham, El Rugido Del Oso, la traducción de una de las biografías definitivas del batería de Led Zeppelin. Aunque ya haya pasado un tiempo, por fin lo tengo en mis manos.