Artículos

En portada > Artículos > Mis 5 discos del 2010

Mis 5 discos del 2010

Mis 5 discos del 2010
Artículos | 17/01/2011
Joined at the Hip – Pinetop Perkins and Willie “Big Eyes” Smith
Un año en el que el blues y el Rock'n'Roll han copado todos mis sentidos desde el otro lado del charco. Desde Austin (Texas) aquí va mi lista de los 5 discos favoritos de 2010.
Vota : | ResultadoVotos : 1
One More Once – Lazy Lester
Mayhem - Imelda May
Reform School Girl – Nick Curran & the Lowlifes
Butcher Holler. A tribute to Loretta Lynn – Eilen Jewell
Joined at the Hip – Pinetop Perkins and Willie “Big Eyes” Smith
5/ One More Once – Lazy Lester
Grabación en directo de Lazy Lester, un clásico del swamp blues de Louisiana, en un estudio de Antequera. Producido por el célebre productor británico Mike Vernon en colaboración con el sello Karonte Cambayá, el disco incluye clásicos del blues como “I’m A Lover Not A Fighter” ”“That’s Alright” y “Five Long Years” (Have You Ever Been Mistreated), además de la dedicatoria “Cambayá Stomp”. Junto a los acertados Bluesonics y en un ambiente propicio, Lazy Lester nos deja un disco naturalmente auténtico.

4/ Mayhem - Imelda May
La cantante irlandesa se ha abierto hueco con una receta a base de rockabilly, swing y actitud. Tras el gran éxito de Love Tattoo, Imelda ha vuelto a la carga con un disco de sonidos más nítidos que la sitúa ya como una artista de recorrido. Las trompetas dan un toque jazzy a un disco de va desde el rock ‘n’ roll a la balada, y que dejó “Mayhem” y “Psycho” como principales singles. Lo mejor de Imelda, esperemos, todavía está por llegar.

3/ Reform School Girl – Nick Curran & the Lowlifes

Rock ‘n’ roll clásico con saxo, piano y la guitarra y magnífica voz de Nick Curran. Bajo la influencia central de Little Richard y un sonido conectado al protopunk, Curran firma un disco completo e intenso con temazos como “Sheena’s Back”, “Kill My Baby” o “Baby You Crazy”. Reform School Girl es una excelente muestra de talento y sentimiento necesario para dar vida al rock ‘n’ roll.

2/ Butcher Holler. A tribute to Loretta Lynn – Eilen Jewell
La versátil Eilen Jewell vuelve a dejarnos con un disco que trae un aire renovado a la tradición de la música norteamericana. Este homenaje a la polémica Loretta Lynn es su disco más country hasta el momento. Una buena ocasión para conocer las canciones de una artista clásica y deleitarnos con la voz de Eilen. Con el sutil y efectivo acompañamiento de la banda, las canciones vuelven a derrochar sinceridad, y conectan con el country más crudo.

1/ Joined at the Hip – Pinetop Perkins and Willie “Big Eyes” Smith
El disco de estas dos leyendas representa la lucha por sobrevivir del blues y de aquellos músicos que todavía hoy representan buena parte de su carácter original. El pianista Pinetop Perkins, con 97 años cumplidos, es el bluesman más veterano. Le saca veinte años al bueno de Willie que en este disco deja la batería para tocar la armónica y cantar. Junto a ellos Bob Stroger, otro ilustre de la banda de Muddy Waters, y el hijo de Willie “Big Eyes” Smith además de los guitarristas John Primer y Little Frank Krakowski. Aunque queden diluidos por la marea de discos más jóvenes y promocionados, el 2010 todavía nos deja testimonios como este.

para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Artículos relacionados

Mis 5 discos del 2010

Jonathan Pérez del Río  | 06/01/2011
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Artículos más leídos

John Bonham, El Rugido Del Oso

The Bane  | 09/01/2010
Allá por el 2005 la editorial musical Lenoir, una de las mejores y con más experiencia en nuestro país, lanzó a la venta John Bonham, El Rugido Del Oso, la traducción de una de las biografías definitivas del batería de Led Zeppelin. Aunque ya haya pasado un tiempo, por fin lo tengo en mis manos.