Artículos

En portada > Artículos > Azkena Rock Festival 2006

Azkena Rock Festival 2006

Pearl Jam, Iggy Pop, New York Dolls, Diamond Dogs
Artículos | 14/08/2006
El ARF 2006 se prepara para el despegue con uno de los carteles más especiales, para los que aman el rock. En esta nueva edición nos sorprenden acercándonos a grandísimas bandas, que sin duda no decepcionarán ni al público ni a la crítica.
Vota : | ResultadoVotos : 1
ARF 2006
Azkena 2006
Pearl Jam
New York Dolls
Iggy Pop & The Stooges
BuckCherry
The Misfits
Diamond Dogs
Mondo Generator
Eagles Of Death Metal
Uzzhuaïa
En cuanto el sol comienza a dejar de pegar con tanta fuerza, cuando la mayoría ya empieza a descansar de tanto concierto al aire libre, y cuando los estudiantes sacan sus libros y se preparan para los exámenes, llega solo para los afortunados el mejor festival que se celebra en tierras nacionales, el AZKENA ROCK FESTIVAL.

El ARF 2006 ya está apunto, se prepara para el despegue con uno de los carteles más especiales, para los que aman, claro está, el rock en mayúsculas. En esta nueva edición no nos dejan de sorprender, se han superado acercándonos a bandas que han tenido que desempolvar con la intención de traerlos frescos, y que sin duda no decepcionaran a publico y critica, ya que les acompaña la experiencia en los escenarios, y contemplaremos uno tras otro como siguen en pie de guerra, y que para ellos el tiempo no pasa. Este festival nos pone en bandeja el poder comprobarlo.

Es el caso de Pearl Jam. Han pasado quince años desde que nos deleitaron con su portentoso debut Ten, y cuatro desde el último largo Riot Act. Ahora celebramos que puedan presentarnos su nuevo trabajo homónimo Pearl Jam. Con un sonido más rockero nos hacen ver su segunda juventud, recordándonos que los de Seattle siguen con vida.

New York Dolls también visitaran tierras vascas... Con un sonido al más puro estilo britpunk y una estética glam, comenzaron su carrera en los 70 y se hicieron un hueco entre las bandas mas vanguardistas de la gran manzana, demostrando sobre el escenario que todo esto puede ser mezclado con una actitud hardrockera, fórmula que seria la adecuada para que hayan podido llegar al 2006 sin pena ni gloria. Ahora su nuevo álbum One Day It Hill Please Us To Remember Even This está esperando que lo escuchéis y saquéis vuestras propias conclusiones. Esperamos que nos ofrezcan un largo setlist de sus grandes clásicos, y podamos todos bailar al son de magníficos cortes como “Trash”, “PersonalityCrisis”, “Push’n’Boots”...

No olvidemos a los grandes Iggy Pop & The Stooges, con su frontman de locura desinhibida y energía inagotable, repiten tres años después en el escenario de Vitoria. Para los que entonces no pudieron disfrutar de ese espectáculo este año no deberían dejar pasar la oportunidad de verlos, ya que el día menos pensado serán pasto de cualquier Hall Of Fame, y ya será tarde para tener cara a cara a estos grandes del punkrock. Desde aquí recomendaros su álbum más esencial Fun House (1970).

Buckcherry, que en el 99 nos sorprendieron con su debut, y después del malogrado TimeBomb (2001), vuelven para presentarnos su nuevo trabajo Fifteen, haciendo ver que sigue el sonido que tanto les hizo particulares en su homónimo, y que esos sonidos hardrockeros han vuelto, con la intención de hacernos vibrar sobre el escenario, siguiendo la línea de rockstars y prometiendo puro espectáculo.

Calaveras y horror nos recuerda la visita de los Misfits. Desde finales de los 70 hacen hincapié en un sonido peculiar y terrorífico, consiguiendo que todo el mundo haya tenido a esta banda en sus oídos alguna vez en su vida. En el 83 hicieron un alto en el camino. Reanudaron la marcha doce años después, y no se les había enterrado en el olvido, esperando así sus seguidores que no vuelva el parón. Impacientes de la llegada de Septiembre para no borrar de nuestra mente la privilegiada visión que estos nos ofrecerán, y que seguro consiguen trasladar a los asistentes a un marco de ciencia ficción, ofreciendo el mejor Misfit Punk, que los convierte en únicos.

Los siguientes serán los Diamond Dogs. Acompañados de Sulo, quien ha sido desde el principio la parte única y principal de una formación de componentes varios, siguen repartiendo Rock’n’Roll con un álbum simplemente grandioso, Atlantic Crossover. Sin perder costumbre, siguen con una actitud de arrogancia y chulería, dando un toque sureño en cada pista, y queriendo comparar lo haremos con los grandes The Hellacopters.

Aun me quedan bandas en el tintero, pero no sin antes rememorar lo que va a ser la gran furia del festival, Nick Oliveri. Después de pasar por bandas como Kyuss, Hand Of Doom o Queens Of The Stone Age, viene cargado del mejor punk rock de los últimos 20 años, con Mondo Generator. Dead Planet da nombre a su nuevo trabajo, y con el se dará el que sin duda será lo mas divertido del festival.

Tampoco olvidar a Eagles Of Death Metal, apadrinados por el también ex Kyuss y QOTSA Josh Homme, prometen hacer el show más cachondo y festero del cartel.

BerriTxarrak, SharonStoner y Kriston serán los responsables de darle color y sonido vasco, pero para romper con lo acontecido en las ediciones anteriores del ARF tocaran la banda valenciana Uzzhuaïa… La mejor guinda para tan audaz pastel.

Artículos relacionados

Los 70's y su legado en los 90's

Javier Belmonte  | 13/07/2008

La época Grunge, desmitificando una era

Javier Belmonte  | 02/09/2007

El Revival de los Noventa

Javier Belmonte  | 16/06/2007

El Eterno Dilema Rockero (I)

Javier Belmonte  | 26/05/2007

Tokio Hotel en el MTV DAY 2007

Javier Belmonte  | 06/05/2007

Los diez mejores discos internacionales de 2009

Todas Las Novedades  | 17/01/2010
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Artículos más leídos

John Bonham, El Rugido Del Oso

The Bane  | 09/01/2010
Allá por el 2005 la editorial musical Lenoir, una de las mejores y con más experiencia en nuestro país, lanzó a la venta John Bonham, El Rugido Del Oso, la traducción de una de las biografías definitivas del batería de Led Zeppelin. Aunque ya haya pasado un tiempo, por fin lo tengo en mis manos.