Monster Magnet

Bandas | 08/12/2008
Monster Magnet comenzaron su andadura a finales de los 80 desde su ciudad natal New Jersey, y hasta día de hoy han seguido fieles a un sonido compuesto por elementos Stoner, Spacial y Psicodelic Rock, convirtiendose en una de las bandas representativas de la distorsión además de los sonidos deserticos y espaciales.
Vota : | ResultadoVotos : 0
Datos relativos a Monster Magnet
Dave Wyndorf
Monster Magnet
Dave Wyndorf
Monster Magnet
Monster Magnet
Monster Magnet
Nombre de la banda: Monster Magnet
Géneros Spacial Rock Stoner Rock Rock Psicodelico
País de origen: Estados Unidos de América
Años en activo: 1989 - Actualidad
Discográfica actual: SPV Records
Discográficas: Caroline Records, SPV, A & M,
Formación habitual: Dave Wyndorf - Voz y Guitarra
Ed Mundell - Guitarra
Jim Baglino - Bajo
Bob Pantella - Bateria
Otros componentes: Joe Calandra - Bajo
Jon Kleiman - Bateria
Phil Caivano - Guitarra
Michael Wildwood - Bateria
John McBain - Guitarra
Tom Diello - Bateria
Tim Cronin - Voces y Bajo
Seguidores confesos de bandas como Black Sabbath, o en la vertiente más Psicodélica de los 70s como de Hawkwind, Monster Magnet son en la actualidad supervivientes de las corrientes musicales que aparecen década tras década, consiguiendo pulir su particular sonido con el paso de los años.

Apareciendo en un momento en el que las bandas más punteras del Hard Rock como Guns’n’Roses comenzaban a extinguirse, tiempo en el que a la vez salían a la palestra bandas alternativas como Soundgarden o Nirvana encabezando el movimiento Grunge, unos jovenes Monster Magnet pasan desapercibidos con sus dos primeros trabajos titulados Spine Of God (1991) y Superjudge (1993).

Sería con su tercer álbum de estudio Dopes To Infinity (1995) coincidiendo con la muerte de Kurt Cobain (que eclipsaba en vida a bandas recién horneadas) además de hacerlo con el lanzamiento del Smell Like Children (1995) de unos poco identificables Marilyn Manson, cuando los ya madurados Monster Magnet se encargarían de movilizar seguidores por todo el globo, aunando el sonido Stoner Rock, con el Spacial y la Psicodelia con la madurez que alcanzaron en ésta época.

Pasaron tres años más desde su Dopes to Infinity (1995) hasta que salió su obra maestra titulada Powertrip (1998), un disco en el que podemos escuchar temas tan venerados como Space Lord, Crop Circle o Tractor, además del sublime tema que da nombre al disco. Continuando con la línea habitual de Monster Magnet, incluyendo riffs pesados con distorsión eterna combinados con la psicodelia y los sonidos espaciales, llegó su Gods Says No (2000), Monolithic Baby! (2004) y el último en ser registrado 4-Way Diablo (2007).

Los años no han pasado en balde para Monster Magnet, los kilos se han adueñado de su vocalista Dave Wyndorf y su guitarrista Ed Mundell mantiene la misma melena, pero con alguna que otra cana a la vista, aunque lo cierto es que aunque antaño fueran más atractivos, con la trayectoria de más de diez años que llevan a sus espaldas, han roto de una vez por todas con la maldición de la típica banda que pierde su pasión por el Rock, dando hoy en día el 100% en el escenario y sacando todo el jugo a sus espíritus endemoniados con más riffs potentes con los que alimentar nuestros oídos.

Banda | Monster Magnet
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Bandas relacionadas

Storm Of Torment

Todas Las Novedades  | 24/02/2008

Kyuss

Todas Las Novedades  | 04/07/2006
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Noticias

Vídeos

Powertrip

The Bane  | 03/10/2008

Crónicas

Monster Magnet en Barcelona

StonerQueen  | 08/12/2008