Novak

Bandas | 26/06/2010
Novak
Las melodías de Novak navegan entre las aguas del pop, el noisy y el rock: El equilibrio perfecto entre Death Cab For Cutie, Fugazi, Faraquet o el Hombre Burbuja.
Etiquetas:
Vota : | ResultadoVotos : 3
Datos relativos a Novak
Nombre de la banda: Novak
País de origen: España
Años en activo: 2004 - Actualidad
Discográfica actual: Influx Records
Formación habitual: Javier Alonso (Voz, guitarra)
Miguel Lorenzo (Bajo)
Adrián Ceballos (Batería)
Novak nace como banda en el Rock Palace de Madrid a principios de 2004 cuando Javier Alonso (voz y guitarra), Miguel Lorenzo (bajo) y Adrián Ceballos (batería) deciden juntar fuerzas para emprender una nueva aventura musical. Músicos de largo recorrido: Javier como miembro de la banda punk rock argentina MXS (con quien giró por Sudamérica en 2003), también como guitarrista de RIP KC o colaborando puntualmente en directo con Richard Hell (fundador de Television), Adrián a los platos de Rip KC (6 discos y varias giras europeas) o de las Mala Lenguas de Javier Colis, y Miguel produciendo discos para Motociclón o los mismos Javier Colis & las Malas Lenguas y RIP KC. No solamente comparten el buen gusto musical de bandas como Pixies, Nick Cave, Lemonheads, Polvo, Sonic Youth... sino también su necesaria libertad de espíritu y movimientos. Nada de complejos, modas, o tendencias: La historia de Novak se escribirá sin esperar a las campanillas. ¿El resultado? Un sonido a veces cálido, a veces crudo, siempre emocionante y en búsqueda del contra pié.

En Abril de ese mismo año presentan en la Sala Mobydick su No Music To Be Found(2004), maxi auto editado de 6 canciones. Haciendo suya la filosofía DIY de Fugazi, otra de las fuentes de inspiración de Novak, todos estos esfuerzos se ven materializados gracias a la creación de su propio sello Influx Records. Será en junio del 2006 cuando salga al mercado el primer larga duración, Blackbox (2006). El álbum les sirve para colarse en festivales y tocar por todo el país junto a bandas como Hushpuppies, Dead Capo, La Vaca Azul, RIP KC, Cápsula, Standstill, Def Con Dos... A mediados de 2008 empiezan a plantear su nueva etapa y ésta pasará por un paso del inglés hacia el castellano. El cambio es racional, eso sí, y cuadra con la determinación de ganar trasmisión y profundidad en su música, algo sin duda conseguido.

En el camino de su segundo LP, la banda lanza un suculento aperitivo con el EP títulado Lo Imposible. Tres canciones viscerales y directas en su forma pero reflexivas y emocionantes en su fondo. El lirismo en los textos acribilla y personaliza temas universales e imperecederos como el amor o el lugar de cada uno en el conjunto global: Introspección y ganas de superarse, con crudeza y cercanía, huyendo de malabarismos o encriptaciones vacías. Las melodías e interpretación no se quedan atrás y potencian el mensaje: tan suaves y pop, como noisy y rock: El equilibrio perfecto entre Death Cab For Cutie, Fugazi, Faraquet o el Hombre Burbuja.

En definitiva, el single Lo Imposible junto a las canciones Sobre El Alambre y 47 nos introducen al emocionante universo Novak. Un viaje unidireccional, desconocido y pleno de espontaneidad, descubrimiento y emoción.
Etiquetas:
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Noticias

Llega el 2º Festival Undergranizado a Gruta '77

Todas Las Novedades  | 06/08/2010

Vídeos

Lo Imposible

de Novak
Javier Belmonte  | 21/06/2010