Aventuras En Alta Fidelidad

En portada > Blogs > Aventuras En Alta Fidelidad > Limp Bizkit, Nine Inch Nails y las ganas de generar polémica

Limp Bizkit, Nine Inch Nails y las ganas de generar polémica

Limp Bizkit
Blogs | 03/11/2009
Escuchando el tema Hot Dog de los americanos Limp Bizkit, creí reconocer entre líneas, algunas de las melodías vocales que han hecho famoso a Trent Reznor y sus Nine Inch Nails. Estaba en lo cierto, pero la cosa no quedaba ahí.
Vota : | ResultadoVotos : 2
Muchas veces nos pasamos pequeños detalles por alto, los cuales en la mayoría de las ocasiones revelan una gran cantidad de información que con el tiempo se muestra de gran interés. Algo así me ocurrió ayer tras escuchar cuidadosamente el Chocolate Starfish And The Hot Dog Flavored Water (2000) de los americanos Limp Bizkit. La obra más relevante de la banda liderada por Fred Durst.

Conocida era ya por mi la afición del quinteto a generar controversia tanto a nivel musical como a nivel personal, sobre todo gracias al inflado ego de Fred Durst, llegando a ser una de las bandas más odiadas del panorama internacional. En lo musical cabría destacar, dentro del filón que dan los pequeños detalles, la excesiva similitud que podemos encontrar entre el tema My Way y la canción See Emily Play de Pink Floyd, compuesta por el gran, y ya desaparecido, Syd Barrett. Demasiada casualidad y coincidencia en las melodías vocales como para dejar pasar el detalle por alto.

Pero volviendo al tema de la polémica y la controversia, en su más amplio sentido, ignoraba por completo la relación de amor y odio existente entre Fred Durst y Trent Reznor, plasmada a la perfección en el tema Hot Dog, que a la postre da parte de su nombre al ya citado disco de Limp Bizkit. En esta canción Fred Durst usa y abusa de las líricas más conocidas de Trent Reznor, apropiándose y deformando fragmentos de Burn, Closer y The Perfect Drug para vomitar y escupir una canción a medio camino entre el homenaje y la parodia. Algo que a nuestro querido Trent le sentó como una patada en la mismísima entrepierna. Lo que son las cosas.

"You wanna fuck me like an animal,
You like to burn me on the inside,
You like to think that I'm a perfect drug,
Just know that nothin you do, will bring you closer to me."
Letra de Hot Dog por Limp Bizkit

¿Conocéis algún otro detalle o curiosidad sobre Limp Bizkit?
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Posts relacionados

0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Blog

Un repaso desenfadado y muy personal a la actualidad musical, de la mano del Director y Editor de Todas Las Novedades.

Posts más leídos

Algunas impresiones sobre el retorno de Jordi Skywalker

Javier Belmonte  | 01/07/2010
La noticia de la semana a nivel nacional es sin duda el regreso de Jordi Skywalker, vocalista de Buenas Noches, Rose, y la publicación de su primer disco en solitario tras 12 años de silencio.