Aventuras En Alta Fidelidad

En portada > Blogs > Aventuras En Alta Fidelidad > Cinco bandas a tener muy en cuenta (I)

Cinco bandas a tener muy en cuenta (I)

The Parlor Mob, Rose Hill Drive, Black Stone Cherry, Airbourne, Wolfmother
Blogs | 04/11/2009
Rose Hill Drive
Hay algunas bandas, todavía de corta trayectoria, que vienen pisando muy fuerte, y que con apenas uno o dos discos en el mercado son ya capaces de acaparar las portadas de los medios como el nuestro. Son una joven camada de amantes del Rock a los que la diosa fortuna les está sonriendo, otorgándoles tanto el don del talento como el de una creciente popularidad.
Vota : | ResultadoVotos : 1
5. The Parlor Mob.
Unos auténticos desconocidos en nuestro país, pero sin duda una de las bandas más especiales y eclécticas que han aparecido en los últimos tiempos de la mano, como suele ser habitual, de Roadrunner Records. Su disco de debut, And You Were A Crow (2008),  es una verdadera delicia que conviene disfrutar con calma y sosiego. Sus virtudes, el haberse arriesgado a recuperar con buen gusto las esencias más amplias de la música facturada en los 70’s. Sin aditivos ni conservantes.

4. Rose Hill Drive.
Ellos fueron uno de los primeros grandes descubrimientos que realizamos en nuestro anterior Magazine. Un trío sin complejos, adoradores de todo lo que huela a Rock. Su primer larga duración, Rose Hill Drive (2006), fue todo un vendaval de sensaciones varias. Su segundo álbum, Moon Is The New Earth (2008), también tiene sus momentos, si bien anda un poco lejos de lo que ofrecieron con su debut. Aunque donde sin alguna duda la banda se crece es encima del escenario. Los hermanos Sproul tienen uno de los mejores directos que hemos visto en mucho tiempo. Un power trio de los de la vieja escuela.

3. Black Stone Cherry.
Son un caso bastante similar al de Rose Hill Drive, aunque las cotas de popularidad que disfrutan los de Kentucky ya la querrían para si los de Colorado. Su disco homónimo, Black Stone Cherry (2006), editado también por Roadrunner Records, es de los mejores trabajos que se facturaron ese año. Con su segundo intento, Folklore And Superstition (2008), han bajado un poco el listón, pero ya se encargan ellos de subirlo con sus actuaciones en directo. Contundencia y tributo a los clásicos son sus señas de identidad, todo ello asentado en su juventud y su particular sonido.

2. Airbourne.
Ya tuvimos aquí algunas buenas palabras para ellos. Herederos legítimos del legado de AC/DC, los australianos pusieron a saltar a medio mundo con su sonido Hard Rock, muy clásico pero ciertamente efectivo. Lo plasmado en su Runnin’ Wild (2007), merece de largo el hecho de que este trabajo haya sido elegido en varios medios como el disco del año. Motivos para ello desde luego no faltan. Veremos que nos ofrecerán en el futuro en su esperadísimo No Guts, No Glory (2010).

1. Wolfmother.
Otros australianos que han roto moldes. Tiempo ha tenido la banda que lidera Stockdale para triunfar, morir, renacer de las cenizas y volver a triunfar de nuevo. Su música habla por si sola y es su mejor carta de presentación. ¿Quién no conoce su éxito Woman?. Recientemente han vuelto a la carga con Cosmic Egg (2009), pero su primer disco de estudio homónimo, Wolfmother (2005), sentó las bases de un nuevo renacer del Rock de raíces añejas. Todo lo bueno que se diga de ellos es poco.

Posts relacionados

Wolfmother y las bandas de un solo álbum

Javier Belmonte  | 09/08/2008

El giro de RoadRunner Records

Javier Belmonte  | 14/07/2008

Airbourne y la sombra de AC/DC

Javier Belmonte  | 12/07/2008
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Blog

Un repaso desenfadado y muy personal a la actualidad musical, de la mano del Director y Editor de Todas Las Novedades.

Posts más leídos

Algunas impresiones sobre el retorno de Jordi Skywalker

Javier Belmonte  | 01/07/2010
La noticia de la semana a nivel nacional es sin duda el regreso de Jordi Skywalker, vocalista de Buenas Noches, Rose, y la publicación de su primer disco en solitario tras 12 años de silencio.