Aventuras En Alta Fidelidad

En portada > Blogs > Aventuras En Alta Fidelidad > Rindiendo tributo a John Lennon y a Dimebag Darrell

Rindiendo tributo a John Lennon y a Dimebag Darrell

Blogs | 08/12/2009
John Lennon
La historia del Rock siempre ha estado ligada a algunas figuras ilustres que nos abandonaron antes de tiempo, vidas envueltas en excesos varios y problemas que no pudieron o supieron afrontar. Por desgracia han habido otras perdidas mucho más dramáticas. Tal es el caso de John Lennon y Dimebag Darrell.
Vota : | ResultadoVotos : 1
Dimebag Darrell
John Lennon
Dimebag Darrell
John Lennon
El destino siempre caprichoso ha querido que las vidas de John Lennon y Dimebag Darrell quedarán vinculadas de forma poco amable y algo cruenta.

Y es que tanto uno como otro fueron asesinados un 8 de Diciembre a manos de uno de sus fans. John Lennon en 1980, Dimebag Darrell en 2004.

Pero las similitudes de sus vidas, o mejor decir sus muertes, no se quedan en una mera fecha.

Ambos fueron grandes músicos, influyentes a su manera. Los dos tomaron la siempre complicada decisión de dejar atrás la banda que les dio la fama y afrontar nuevos retos.

John Lennon
abandonó The Beatles para embarcarse en su carrera en solitario, mientras que por su parte Dimebag Darrell hizo lo propio de Pantera, la banda que formó junto a su hermano Vinnie Paul, para unirse junto a este último en una nueva banda llamada Damageplan.

Curiosamente, en los dos casos, esta decisión de dejar sus respectivas bandas fue la que provocó que tanto Mark David Chapman como Nathan Gale decidieran empuñar un arma y disparar despiadadamente contra los que un día fueron sus ídolos.

Ambos fueron tiroteados, John Lennon recibió cinco disparos a las puertas de su casa en New York, mientras que Dimebag Darrell fue tiroteado en mitad de un concierto de Damageplan en Ohio, recibiendo también cinco disparos, uno de ellos mortal.

Los dos se encontraban ya en una madurez tanto musical como personal, con todo el futuro por delante para dedicarse plenamente a sus inquietudes, sin la presión que suponía estar al frente de las bandas que les habían llevado al estrellato.

Pero el destino, traicionero y cruel, se los llevó por delante, en la misma fecha, de la misma forma, sin que nada pudieran hacer por evitarlo.

Descansen en paz.
3 comentarios
1
martes, 8 de diciembre de 2009 21:36:37
nada ha sido lo mismo desde sus desapariciones, cada uno en su estilo, y dejando la misma huella...
2
paula dos grandes
martes, 22 de junio de 2010 4:55:50
simplemente dos grandes que desaparecieron tragicamente por un loco.
3
salva lo que todos perdimos
sábado, 24 de julio de 2010 12:30:38
cuantas buenas canciones nos hemos perdido.
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Blog

Un repaso desenfadado y muy personal a la actualidad musical, de la mano del Director y Editor de Todas Las Novedades.

Posts más leídos

Algunas impresiones sobre el retorno de Jordi Skywalker

Javier Belmonte  | 01/07/2010
La noticia de la semana a nivel nacional es sin duda el regreso de Jordi Skywalker, vocalista de Buenas Noches, Rose, y la publicación de su primer disco en solitario tras 12 años de silencio.