Aventuras En Alta Fidelidad

En portada > Blogs > Aventuras En Alta Fidelidad > Chris Cornell, Carlos Santana y las caprichosas fechas

Chris Cornell, Carlos Santana y las caprichosas fechas

Efemérides
Blogs | 20/07/2010
Tal día como hoy, un 20 de Julio, vinieron a este mundo artistas de la talla de Chris Cornell o Stone Gossard, pero no fueron los únicos. Carlos Santana, Andrew Stockdale o Paul Cook, entre otros, comparten hoy fecha de nacimiento.
Vota : | ResultadoVotos : 0
Chris Cornell
Stone Gossard
Tobi Vail
Andrew Stockdale
Carlos Santana
Paul Cook
Chris Cornell
Por edad quizás, y puede que por simple respeto también, habría que haber colocado en el primer puesto de esta particular lista a Carlos Santana. Pero a veces mandan los gustos personales, y desde luego Chris Cornell, tanto en Soundgarden como con Audioslave, ha sido siempre uno de los referentes de este humilde redactor. Voz de enorme talento y guitarrista solvente, pareciera que los años no le han pasado todavía factura. Hoy cumple 46 años.

Stone Gossard
Por un breve tiempo fue compañero de batallas de Chris Cornell en Temple Of The Dog, pero al bueno de Stone Gossard sin duda se le reconoce más por ser el hombre silencioso a cargo de la guitarra rítmica de Pearl Jam. Músico de largo recorrido, ha sido fundador de bandas tan carismáticas como Green River o Mother Love Bone, semillas claves para entender el sonido de Seattle. Hoy cumple 44 años.

Tobi Vail
Prosiguiendo con la escena de Seattle, hoy también cumple años Tobi Vail, activista, feminista y baterista de grupos como The Go Team o Bikini Kill, etapa esta última de vital importancia en su trayectoria. Conocida además por mantener un breve y tormentoso romance con el vocalista Kurt Cobain, tras el que pudo ser objeto de inspiración para canciones como Smells Like Teen Spirit o Lounge Act del fantástico Nevermind (1991) de Nirvana. Hoy cumple 41 años.

Andrew Stockdale
El más joven de esta terna de músicos y también el último en llegar a esto del rock. Al frente de Wolfmother, este australiano ha puesto literamente patas arriba la escena musical rescatando un sonido clásico, heredero de bandas como Led Zeppelin o Black Sabbath. Dos discos y temas como Woman, Dimension o Joker And The Thief le han consagrado como uno de los mejores compositores actuales. Hoy cumple 34 años.

Carlos Santana
El veterano guitarrista es otro de los que nació un 20 de Julio. Todo un emblema de la música latina, que supo fusionar con acierto el blues, el rock y la salsa. Considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia, sus 10 premios Grammy así lo atestiguan, el mexicano sigue todavía al pie del cañon disfrutando de un inesperado resurgir tras tantos éxitos a sus espaldas. Hoy cumple 63 años.

Paul Cook
Cierra esta particula lista Paul Cook, el que fuera, y sigue siendo en la actualidad, batería de los británicos Sex Pistols, la mítica banda punk que formara junto a John Lydon, Steve Jones y Sid Vicious. Él y Steve Jones iniciaron juntos sus andaduras en The Strand, poco antes de dar forma a Sex Pistols. Músico incansable, siempre acompañado por la guitarra de Steve Jones, es quizás el miembro de Sex Pistols menos conocido de todos. Hoy cumple 54 años.
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Blog

Un repaso desenfadado y muy personal a la actualidad musical, de la mano del Director y Editor de Todas Las Novedades.

Posts más leídos

Algunas impresiones sobre el retorno de Jordi Skywalker

Javier Belmonte  | 01/07/2010
La noticia de la semana a nivel nacional es sin duda el regreso de Jordi Skywalker, vocalista de Buenas Noches, Rose, y la publicación de su primer disco en solitario tras 12 años de silencio.