Aventuras En Alta Fidelidad

En portada > Blogs > Aventuras En Alta Fidelidad > Reflexiones sobre el asunto Skizoo

Reflexiones sobre el asunto Skizoo

Blogs | 01/07/2008
Como algunos sabréis, lo que queda de Skizoo, sus miembros fundadores, Morti, Escobedo y Bernardini, responsables de los designios y el devenir de la banda, han decidido prescindir de Dani Pérez y Edu Fernández. Los motivos de este acto no se han explicitado todavía, aunque seguro que los hay y muy serios además, pero por ahora los egos compositivos de Skizoo han decidido prudentemente guardar silencio, en previsión de la tempestad que han desatado con su decisión.
Etiquetas:
Vota : | ResultadoVotos : 0
El episodio ocurrido estos días en torno a Skizoo, es una más de las tantas separaciones, discusiones y enfrentamientos que se producen en el seno de un grupo de Rock, de los que en la historia de la música ya se han vivido muchos, demasiados. Pero no por ello deja de resultar curioso, llamativo y hasta a veces morboso, que sucedan este tipo de acontecimientos, y más cuando hace apenas un mes que tenemos el tercer disco de la banda, 3 (2008), en la calle.

Como algunos ya sabréis, lo que queda de Skizoo, esto es, sus miembros fundadores, Morti, Escobedo y Bernardini, amos y señores de los designios y del devenir de la banda, han decidido prescindir de Dani Pérez y Edu Fernández. Los motivos de este acto no se han explicitado todavía, y no hay visos de que así vaya a ser, aunque seguro que los habrá y muy serios además, pero los egos compositivos de Skizoo han decidido prudentemente guardar silencio, en previsión de la tempestad que han desatado con su decisión. Y lo mismo parece que están haciendo los dos repudiados, aunque bien se han apresurado en anunciar a los cuatro vientos que ellos no se han ido, les han echado. Lástima...

Muchas veces ocurre en las bandas, y aquí me apoyo en mi propia experiencia como músico, que es más fácil y más recurrente sacar el machete y cortar por lo sano que pararse a pensar, dialogar y tratar de solucionar posibles desavenencias, malentendidos o aquello que sea lo que ocurra. Hasta el punto de que cuando uno se va, lo hace golpeando fuerte y con rabia la puerta, del mismo modo que a veces sucede que a uno le dan con la puerta en las narices, sin comerlo ni beberlo.

Ya ha pasado anteriormente con Héroes del Silencio, también con Sôber, han habido episodios similares en Skunk DF, Warcry, Avalanch, Dover, Saratoga, Stravaganzza y en Hamlet, todo ello en el ámbito nacional claro, y ahora son Skizoo los que hacen sacudir y llenar de incerteza a sus fieles seguidores, divididos entre los que piensan que nada volverá a ser lo mismo, los que creen que deben mirar hacia adelante y seguir luchando, y los que como el que aquí escribe, creemos que estas cosas simplemente pasan.

Sorprende no obstante ver el enorme revuelo que se ha armado en el Foro del Club de Fans oficial de Skizoo, hasta el punto de que Antonio Bernardini ha tenido que saltar a la palestra para reafirmarse en esa postura tan loable del mutismo y del no tener que dar explicaciones a nadie. Pero ese denostado intento para tratar de justificar el silencio, es como una bomba de relojería, que puede estallar en cualquier momento, sobre todo si esa bomba es una masa de fanáticos que arde en deseos de conocer la verdad.

Sinceramente, como seguidor de Skizoo no me esperaba para nada este episodio, pero mucho menos con la publicación de 3 (2008) todavía tan latente, y la gira promocional a la vuelta de la esquina, se me antoja todo demasiado rocambolesco y complejo. Pero parece no obstante que la maquinaria de Skizoo seguirá su rumbo, y que ya se han encontrado nuevos recambios para los que se marcharon o fueron echados. La vida sigue, y también la Skizoofrenia.

Banda | Skizoo
Etiquetas:
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Blog

Un repaso desenfadado y muy personal a la actualidad musical, de la mano del Director y Editor de Todas Las Novedades.

Posts más leídos

Algunas impresiones sobre el retorno de Jordi Skywalker

Javier Belmonte  | 01/07/2010
La noticia de la semana a nivel nacional es sin duda el regreso de Jordi Skywalker, vocalista de Buenas Noches, Rose, y la publicación de su primer disco en solitario tras 12 años de silencio.