Aventuras En Alta Fidelidad

En portada > Blogs > Aventuras En Alta Fidelidad > Festivales, festivales y más festivales

Festivales, festivales y más festivales

Conciertos
Blogs | 06/07/2008
Llega el verano y con él la invasión de Festivales, Conciertos y Actuaciones por todo el territorio nacional, plagando los fines de semana de propuestas variopintas y dispares, en las que muchas veces el cartel es lo de menos, y el precio a pagar por las entradas parece no preocuparnos tanto como el resto del año.
Vota : | ResultadoVotos : 0
Es curioso el efecto que produce el verano y la llegada del calor entre promotores y artistas. Parece que a todas luces sea esta la fecha más propicia, no solo para ofrecer y disfrutar de directos al aire libre, sino también para inundarnos con propuestas, festivales y multitud de interesantes actuaciones que se agolpan inevitablemente en estos tres meses de intensa fiebre. Una extraña enfermedad veraniega que por desgracia no se ve alimentada y continuada, muy a pesar nuestro, a lo largo de todo el año, siendo en muchas ocasiones difícil encontrar tanta variedad de conciertos en otras fechas menos calurosas.

Y es que se trata de una costumbre bastante arraigada en nuestro país, y que este año nos ha traído muchas y nuevas propuestas, Electric Weekend, Daydream Festival, Kobetasonic, Rock In Rio, Viña, Aupa Lumbreiras, que añadir a las ya habituales y exitosas ediciones de ViñaRock, Festimad Sur, Bilbao Live, FIB, Summercase, Primavera Sound o Azkena Rock Festival, entre muchos otros eventos que han plagado y seguirán plagando los días de verano.

Un gancho atractivo, y en cierto modo asequible, con el que los artistas, pero sobre todo los promotores, no olvidemos ni perdamos de vista este punto, quieren atraparnos como moscas sobre la miel, ofreciéndonos excelentes carteles, con mini dosis de actuaciones a cargo de nuestros grupos favoritos. Imposible resulta en muchas ocasiones decir no a semejante golosina. Encima, y por si fuera poco, muchos de los artistas que se incluyen en estos festivales, suelen aprovechar la visita a nuestro país para aventurarse en una pequeña gira por el territorio nacional, como Bob Dylan, The Police, o en el peor de los casos dichos eventos son la excusa perfecta para no tener que volver por aquí en mucho tiempo, léase Radiohead, Kiss o Neil Young.

Ante tal avalancha de fechas y propuestas, no nos queda otra opción que la de o bien rascarnos el bolsillo, o bien mordernos las uñas y tiranos de los pelos ante la imposibilidad de abarcar tanto concierto. Una verdadera locura que se desata cada verano sin excepción, haya crisis económica o no. Algo que no ha privado que este 2008 se haya convertido sin duda alguna en uno de los más alocados que recuerdo en años, y eso que todavía nos encontramos en la segunda semana de Julio.

Festival | Azkena Rock Festival 2008
Festival | Electric Weekend
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Posts relacionados

0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Blog

Un repaso desenfadado y muy personal a la actualidad musical, de la mano del Director y Editor de Todas Las Novedades.

Posts más leídos

Algunas impresiones sobre el retorno de Jordi Skywalker

Javier Belmonte  | 01/07/2010
La noticia de la semana a nivel nacional es sin duda el regreso de Jordi Skywalker, vocalista de Buenas Noches, Rose, y la publicación de su primer disco en solitario tras 12 años de silencio.