Airbourne y la sombra de AC/DC

Blogs | 12/07/2008
El relanzamiento del tema que da nombre a su álbum Runnin' Wild con un nuevo vídeo en el que aparece Lemmy de Motörhead, ha reavivado sin duda alguna la carrera de este cuarteto australiano llamado Airbourne, herederos del legado HardRock de AC/DC.
Etiquetas:
Vota : | ResultadoVotos : 1
Runnin' Wild
Airbourne
Lemmy Kilmister
Hace unos días, curioseando por una tienda de discos en Valencia, me topé con el flamante álbum debut de Airbourne en su edición especial en vinilo. Ante aquella inusitada imagen me dio por pensar lo grandes que fueron, son y serán AC/DC

Es realmente increíble, y eso que no soy fan, el enorme legado que ha dejado la banda de los hermanos Young en el mundo del Rock, y el último ejemplo de ello son Airbourne, un cuarteto australiano realmente irreverente, con mucha actitud y con un apego innegable al sonido HardRock de AC/DC.

Su disco de debut, por título Runnin' Wild (2007), pasó ligeramente desapercibido si se compara con bandas similares que abogan por ese resurgir del clásico Rock, como es el caso de The Answer o Wolfmother. Algo que ha de achacarse sin duda a EMI Australia, ya que ahora, un año después y gracias al cambio a Road Runner Records, los australianos vuelven a sonar, con más fuerza incluso que antes.

Culpa de ello lo tiene también el lanzamiento de un nuevo vídeo clip para el tema que da nombre al disco, Runnin' Wild, en el que la presencia estelar de Lemmy de Motörhead, da cierto plus a la banda y sobre todo al clip.

Por lo demás nada nuevo que no hayamos escuchado antes. Pero como siempre ocurre en muchos de estos casos, algo tiene el Rock que es capaz de atraparte sin remisión. Y si a gente como los ya mencionados AC/DC la fórmula les ha servido en sus largos años de trayectoria, a este joven cuarteto desde luego también.

Lo que si parece es que poco a poco Road Runner Records, una discográfica tradicionalmente volcada en exclusiva al Metal, está empezando a ampliar sus miras, en busca de nuevos horizontes. Y la verdad es que las nuevas bandas que están saliendo de su sello empiezan a copar las publicaciones y sobre todo las mejores críticas. Habrá que estar atentos.

Banda | Airbourne
Banda | AC/DC
Etiquetas:
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Posts relacionados

Cinco bandas a tener muy en cuenta (I)

Javier Belmonte  | 04/11/2009

El giro de RoadRunner Records

Javier Belmonte  | 14/07/2008
2 comentarios
1
matt airbourne
miércoles, 6 de mayo de 2009 23:58:45
aguante airbourne loko!!! el primer disco fue zarpado el segundo mas zarpado y el tercero va a ser la bomba!!!!
2
pepe ajam
lunes, 12 de septiembre de 2011 8:16:38
AC&DC creo el rock, estos vinieron para revivirlo..1 solo tema no me recuerda a los 80 y ese olor barato. espectacular
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Blog

Un repaso desenfadado y muy personal a la actualidad musical, de la mano del Director y Editor de Todas Las Novedades.

Posts más leídos

Algunas impresiones sobre el retorno de Jordi Skywalker

Javier Belmonte  | 01/07/2010
La noticia de la semana a nivel nacional es sin duda el regreso de Jordi Skywalker, vocalista de Buenas Noches, Rose, y la publicación de su primer disco en solitario tras 12 años de silencio.