Aventuras En Alta Fidelidad

En portada > Blogs > Aventuras En Alta Fidelidad > Guitar Hero y Rock Band, tabla de salvación

Guitar Hero y Rock Band, tabla de salvación

Videojuegos
Blogs | 15/07/2008
Metallica, Guns’N’Roses, todos los grandes artistas, o al menos sus discográficas y representantes, parecen haberse dado cuenta a tiempo de la enorme repercusión que videojuegos como Guitar Hero o Rock Band están causando en el mercado, hasta el punto de lanzar sus novedades a través de estos medios tan poco convencionales.
Vota : | ResultadoVotos : 0
Rock Band
Guitar Hero III
Que la industria discográfica tenga que ingeniárselas para vender sus productos es un hecho ya contrastado, más ahora que Internet les ha arrebatado a ellos y a los artistas gran parte del protagonismo, y sobre todo gran parte de sus beneficios.

Lo que ya resulta más curioso es que una banda como Metallica, el buque insignia en su momento contra la piratería y la descarga ilegal de sus canciones, causantes de la desaparición de Napster, sean ahora los primeros en buscar nuevas fórmulas de negocio, aliarse con quien haga falta para conservar sus más que legítimos beneficios provenientes de su música y sus canciones.

Hoy amanecíamos con la noticia de que Death Magnetic (2008), el nuevo álbum de Metallica que saldrá a la venta en Septiembre, también por supuesto en formato digital, podrá ser descargado en su totalidad para Guitar Hero III, como contenido extra. Una llamativa forma de asegurarse un buen pellizco, que insisto les pertenece, gracias a una acertada apuesta por el mundo de los videojuegos.

Y es que Metallica no han pasado por alto la gran repercusión y el éxito que la saga de Guitar Hero está causando en el mundo de las videoconsolas, y saben que para los muchos que poseemos este innovador juego la posibilidad de tocar sus canciones, aunque sean las de su último trabajo, resulta realmente tentadora.

En la misma línea, y también para el mes de Septiembre, se ha filtrado en varios medios de comunicación la inclusión en Rock Band 2 de uno de los temas pertenecientes al tan esperado Chinese Democracy (????) de Guns’N’Roses. En concreto, y según siempre en base a las informaciones filtradas, será el tema Shackler's Revenge, con el que además se dará el pistoletazo de salida nuevamente a los rumores sobre la posible publicación del que sin duda es el álbum más caro y esperado de la historia del Rock. Un lanzamiento que esta vez sí, parece más cerca que nunca.

Asi pues nos encontramos ante una alianza perfecta entre videojuegos y artistas para tratar de paliar el tan consabido efecto de la piratería y que parece estar dando un resultado magnífico para ambos, a juzgar por los grandes lanzamientos que se nos avecinan. Solo hay que echarle un ojo a la extensa lista de temas que se han anunciado ya como repertorio de Rock Band 2 para darse cuenta de la magnitud de esta asociación.

Banda | Guns'N'Roses
Banda | Metallica
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Posts relacionados

0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Blog

Un repaso desenfadado y muy personal a la actualidad musical, de la mano del Director y Editor de Todas Las Novedades.

Posts más leídos

Algunas impresiones sobre el retorno de Jordi Skywalker

Javier Belmonte  | 01/07/2010
La noticia de la semana a nivel nacional es sin duda el regreso de Jordi Skywalker, vocalista de Buenas Noches, Rose, y la publicación de su primer disco en solitario tras 12 años de silencio.