Aventuras En Alta Fidelidad

En portada > Blogs > Aventuras En Alta Fidelidad > Chris Cornell, Timbaland y el mainstream

Chris Cornell, Timbaland y el mainstream

Chris Cornell
Blogs | 22/07/2008
El bueno de Chris Cornell nos ha dejado escuchar los primeros temas que se van a incluir en su próximo álbum en solitario, el tercero en su trayectoria, para el que ha contado sorprendentemente con la participación de Timbaland, el productor de moda, y las primeras reacciones no se han hecho esperar.
Vota : | ResultadoVotos : 1
A estas alturas de la película, hablar de la figura de Chris Cornell, una de las voces más míticas y más impresionantes que nos ha dado la década de los 90’s, debería ser un verdadero ejercicio de admiración. No obstante, tras lo que se ha podido escuchar recientemente en el MySpace del artista, en concreto el fragmento del más que presumible nuevo single Long Gone, las primeras críticas y reacciones negativas no se han hecho esperar lo más mínimo.

Para los que tenemos, o hemos tenido, a Chris Cornell en un altar, destacado entre las grandes voces del Rock, para los que guardamos como oro en paño todo lo que ha creado, desde su etapa en Soundgarden, sus trabajos en solitario, sus discos con Audioslave, y sobre todo el excelente proyecto de Temple Of The Dog, la aparición de este Long Gone ha supuesto un duro revés del que resulta difícil sacar algo positivo.

Sin duda, la noticia de que iba a contar con Timbaland, el productor de moda en los Estados Unidos, encargado de los nuevos éxitos de Justin Timberlake, Nelly Furtado, Madonna, One Republic o Ahslee Simpson entre muchos otros, ya nos daba algunas pistas de que difícilmente podríamos ver a Cornell brillando como en su debut en solitario, el mítico Euphoria Morning (1999). Pero cuando canceló la totalidad de su gira europea simplemente para poder coincidir con la apretada agenda de Timbaland, los peores presagios se empezaron a confirmar.

Ahora ya podemos escuchar el resultado, o al menos un pequeño y escueto anticipo del mencionado Long Gone, con el que nos podemos ir haciendo a la idea de que Cornell, o sus representantes, han decidido echar literalmente el resto y tratar de colocar al que fuera líder de Soundgarden entre los primeros puestos de las listas de ventas. Y el precio a pagar parece que va a ser muy alto, al menos la sorpresa y la decepción ya ha cundido entre sus más fieles seguidores, hasta puntos realmente alarmantes y preocupantes.

Yo, personalmente, hasta que no salga el disco, hasta que lo escuche entero, no pienso poner en entredicho al bueno de Cornell, pero sinceramente no albergo ya ninguna esperanza de que la cosa pueda ser de otra manera de cómo se presume. Pero que un tema como Long Gone este al lado de clásicos como Black Hole Sun, Hunger Strike, Like A Stone o incluso la magnífica cover de Billie Jean, resulta realmente deprimente.

Ya se sabe, el fatídico poder del mainstream, ese que ya ha convertido a Gavin Rossdale, antaño lider de los británicos Bush, en una sombra de lo que un día fue. La misma sombra que a día de hoy se cierne sobre Chris Cornell. Parece ahora sí, que el Grunge ha muerto de forma irremediable.

Banda | Chris Cornell
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Posts relacionados

Bush, de Sixteen Stone a Golden State

Javier Belmonte  | 19/10/2008
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Blog

Un repaso desenfadado y muy personal a la actualidad musical, de la mano del Director y Editor de Todas Las Novedades.

Posts más leídos

Algunas impresiones sobre el retorno de Jordi Skywalker

Javier Belmonte  | 01/07/2010
La noticia de la semana a nivel nacional es sin duda el regreso de Jordi Skywalker, vocalista de Buenas Noches, Rose, y la publicación de su primer disco en solitario tras 12 años de silencio.