Aventuras En Alta Fidelidad

En portada > Blogs > Aventuras En Alta Fidelidad > Wolfmother y las bandas de un solo álbum

Wolfmother y las bandas de un solo álbum

Blogs | 09/08/2008
A muchos os habrá pillado totalmente por sorpresa, como a nosotros, la reciente información aparecida acerca de la separación de Wolfmother, la que sin duda ha sido la última gran esperanza del Rock, con un único álbum de estudio en el mercado, Wolfmother (2006).
Vota : | ResultadoVotos : 0
Temple of the dog
Above
Apple
Grace
Blind Faith
Si hablabamos hace unos días de Pink Floyd y la lucha de egos, hoy toca hablar sobre la reciente separación de Wolfmother. Sea dicho antes que nada que la banda, o más bien su líder Andrew Stockdale seguirá al frente de Wolfmother sin su compañeros Chris Ross y Myles Heskett. Un precipitado adios que se veía venir tras el año de reflexión que se habían dado los tres músicos, después de la extenuante gira de promoción de su único álbum de debut Wolfmother (2006).

Una circunstancia que ha llevado a medios especializados, como la Rolling Stone, a confeccionar sorprendentes listas de artistas que solo han editado un álbum al mercado antes de su disolución definitiva. En el caso de Wolfmother no se produce exactamente esta situación, pero la idea resulta de lo más llamativa. Así que, como en la película de Alta Fidelidad (2000), voy a elaborar mi particular lista, mi Top 5 de Bandas con un único LP.

5. Temple Of The Dog - Temple Of The Dog (1991)
Pese a ser un proyecto paralelo, nacido como homenaje al desaparecido Andrew Wood, líder y compañero de Chris Cornell, el álbum que editaron Temple Of The Dog es uno de los esenciales de la época de los 90's, imprescindible para conocer los fuertes lazos de unión que existían en la escena de Seattle. Temple Of The Dog (1991) podría además considerarse como el primer álbum de Chris Cornell en solitario, o la primera grabación de los que más tarde serían Pearl Jam. Todo un lujo para los oídos, con temas como Hunger Strike, Say Hello 2 Heaven o Reach Down.

4. Mad Season - Above (1995)
Nuevamente un proyecto entre mega estrellas del Grunge que, por diversas circunstancias, entre ellas la muerte de Layne Staley y de John Baker Saunders, tan sólo lograron registrar un magnifico álbum como Above (1995). Layne Staley de Alice In Chains, Mike McReady de Pearl Jam, Martin Barret y Mark Lanegan de Screaming Trees, junto al bajista John Baker Saunders lograron hacer acopio de sus influencias más Blues, Jazz y Soul para facturar un disco realmente imprescindible. A destacar canciones como River Of Deceit, Wake Up o Long Gone Day.

3. Mother Love Bone - Apple (1990)
Siguiendo con mi fanatismo por la escena de Seattle, nos topamos ahora con Mother Love Bone y su único disco de estudio Apple (1990), que se publicaría un par de semanas antes antes de la muerte de su vocalista Andy Wood. Una banda de GlamRock entre cuyos integrantes se encontraban, Jeff Ament, Stone Gossard, quienes más tarde darían forma a Pearl Jam. Respecto al álbum destacar sobre todo la voz de Andy Wood, y la cantidad de excelentes temas que nos podemos encontrar en él, como Stardog Champion, Holly Roller o Crown of Thorns.

2. Jeff Buckley - Grace (1994)
Los años 90's fueron testigos de excepción del nacimiento, el éxito y la triste desaparición de uno de los vocalistas y compositores más emotivos, intimistas y personales que ha dado el mundo de la música. Hablamos como no de Jeff Buckley. Con su sublime y preciosista álbum de debut, Grace (1994), el malogrado Jeff Buckley logró arrebatarnos el alma y sobrecogernos con temas tan brillantes como Mojo Pin, Grace, Last Goodbye, Lilac Wine. Un talento y una sensibilidad excepcionales, que nos fueron arrebatadas, de forma cruel y misteriosa, por las turbulentas aguas del Mississippi.

1. Blind Faith - Blind Faith (1969)
Nacidos de las cenizas de dos grandísimas bandas como fueron Cream y Traffic, los emblemáticos Eric Clapton y Steve Winwood unen sus fuerzas en Blind Faith, uno de los primeros supergrupos que se recuerdan. Un proyecto tan breve como exitoso, tan influyente como fugaz, ya que tras una extensa e intensa gira promocional de su único álbum debut Blind Faith (1969), la banda decidió disolverse sin dar muchas explicaciones. Sin duda una verdadera joya, con una portada mítica y donde nos topamos con canciones como Had To Cry Today, Can't Find My Way Home o Sea Of Joy.

Banda | Wolfmother
Banda | Temple Of The Dog
Banda | Mad Season
Banda | Mother Love Bone
Banda | Jeff Buckley
Banda | Blind Faith

Posts relacionados

Cinco bandas a tener muy en cuenta (I)

Javier Belmonte  | 04/11/2009

Historia de una obsesión: Blind Faith

Javier Belmonte  | 08/07/2008

A la caza del vinilo (II)

Javier Belmonte  | 05/07/2008
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Blog

Un repaso desenfadado y muy personal a la actualidad musical, de la mano del Director y Editor de Todas Las Novedades.

Posts más leídos

Algunas impresiones sobre el retorno de Jordi Skywalker

Javier Belmonte  | 01/07/2010
La noticia de la semana a nivel nacional es sin duda el regreso de Jordi Skywalker, vocalista de Buenas Noches, Rose, y la publicación de su primer disco en solitario tras 12 años de silencio.