Aventuras En Alta Fidelidad

En portada > Blogs > Aventuras En Alta Fidelidad > Talento y locura, Keith Moon, 30 años de su desaparición

Talento y locura, Keith Moon, 30 años de su desaparición

Blogs | 08/09/2008
Keith Moon, como ya comentáramos en un artículo publicado hace justo un año, representa la viva imagen de la dualidad entre la locura y el talento a las baquetas, todo un mito de la batería, que lamentablemente nos abandonó hace ya 30 años por una sobredosis de pastillas para prevenir su alcoholismo.
Vota : | ResultadoVotos : 1
Keith Moon
Keith Moon
Two Sides Of The Moon
En Todas Las Novedades nunca jamás nos cansaremos de recordar a personajes como Keith Moon, uno de los baterías más influyentes que ha dado el mundo del Rock. Su gran talento natural para las baquetas, sus excentricidades y sus innumerables peculiaridades hicieron de Keith Moon, junto a su banda The Who, uno de los grandes iconos de los años 60's y los 70's.

Su trayectoria musical no se limitó a dedicarse de la batería y la percusión en The Who, sino que además se atrevió con la publicación de Two Sides Of The Moon (1974), su único disco en solitario de versiones con tintes Pop a lo Beach Boys, en donde Keith Moon nos ofrecía otras facetas como la de cantante y para el que se dejó acompañar por baterías de renombre como Ringo Star o Jim Keltner.

Personaje excéntrico donde los haya, sus habilidades con la percusión se mezclaban con su carácter alocado, sus bromas pesadas, sus delirantes anécdotas e historias graciosas en las que Keith Moon era el autor y principal protagonista. Una de las más recordadas se remonta a 1967, en su vigésimo aniversario celebrado en el Hotel Holiday Inn ubicado en la ciudad de Flint, en Michigan, donde totalmente borracho se cuenta que Keith Moon aparcó su Cadillac en medio de la piscina del hotel.

Curiosa también era la pasión que Keith Moon sentía por los explosivos y los artilugios pirotécnicos. Memorable y rocambolesca es la explosión que Moon provocó el 17 de Septiembre de 1967, justo al finalizar una actuación de The Who para el programa de televisión americano Smothers Brothers Comedy Hour, resultado de la cual su compañero Pete Townshend comenzó a tener episodios de sordera parcial en su oído derecho, que se irían incrementando con los años y las sucesivas giras de The Who.

Por desgracia Keith Moon pasó a engrosar la larga lista de figuras ilustres del Rock que han desaparecido prematuramente, dejando tras de si la imagen de un batería tan excepcional como alocado, tan talentoso como imprevisible. Una dualidad que queda perfectamente reflejada en el título de su disco en solitario, Two Sides Of The Moon (1974), y que define a la figura de un mito como Keith Moon
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Blog

Un repaso desenfadado y muy personal a la actualidad musical, de la mano del Director y Editor de Todas Las Novedades.

Posts más leídos

Algunas impresiones sobre el retorno de Jordi Skywalker

Javier Belmonte  | 01/07/2010
La noticia de la semana a nivel nacional es sin duda el regreso de Jordi Skywalker, vocalista de Buenas Noches, Rose, y la publicación de su primer disco en solitario tras 12 años de silencio.