Aventuras En Alta Fidelidad

En portada > Blogs > Aventuras En Alta Fidelidad > Jimi Hendrix, el genio de las seis cuerdas

Jimi Hendrix, el genio de las seis cuerdas

Blogs | 18/09/2008
Jimi Hendrix, el pionero de Seattle, el maestro del wah wah, el guitarrista total, el genio de las seis cuerdas, nos abandonaba de forma inesperada el 18 de Septiembre de 1970, en un año fatídico para el Rock, pues poco tiempo después también desaparecería otro mito como Janis Joplin.
Vota : | ResultadoVotos : 0
Jimi Hendrix
Jimi Hendrix
Jimi Hendrix
Jimi Hendrix
Jimi Hendrix
38 son los años que ya han transcurrido desde aquel fatídico año 1970, en el que dos grandes mitos como Janis Joplin y Jimi Hendrix perderían la vida de forma inesperada y casi en similares circunstancias. Unas vidas totalmente condicionadas por el estrellato, el abuso de sustancias alucinógenas y la música en sus muchas variantes, todo ello inmerso en una época de desenfreno y descontrol que con sus muertes llego también irremediablemente a su fin. Y es que con ellos se perdió no solo a dos impresionantes músicos, enormes artistas y voces talentosas, si no que además se enterró a toda una generación, la del amor libre, las flores en el pelo y los multitudinarios conciertos protesta.

Jimi Hendrix nació y creció en Seattle, dejándose acompañar por su guitarra allá donde fuera, incluso circula la anécdota de que Hendrix acudía a los conciertos de sus artistas favoritos y se dedicaba a tocar todos los riffs, arpegios y solos que eran interpretados. Un genio incomprendido, que pasó y creció como artista gracias a su paso por varias formaciones de acompañamiento, como los Upsetters, que arropaban al carismático Little Richard, o la banda de Ike y Tina Turner, todo ello en los primeros años 60's. Sus eléctricas y emocionantes interpretaciones siempre fueron motivo de discordia, ya que su actitud y puesta en escena llegaba en ocasiones a eclipsar a los artistas principales, algo que incluso le llevó a tener problemas directos con el propio Little Richard, a quien Hendrix admiraba.

Pero donde realmente Jimi Hendrix se hizo grande fue en el Reino Unido, donde llegó muy joven, gracias a la intervención de Chas Chandler, el que fuera bajista de los Animals, que le llevó a Londres con la intención de encontrar una banda que le acompañara. Así en el año 1966, con la visión y el éxito palpable de una banda como Cream, creado bajo la forma de PowerTrio orientado al BluesRock, nacería The Jimi Hendrix Experience, el proyecto que catapultaría al propio Hendrix hacía lo más alto, y que le encumbraría como uno de los mejores guitarristas de la historia.

Con una carrera meteórica, la banda liderada por Hendrix pronto fue admirada y respetada por todos sus contemporáneos, como Eric Clapton y sus Cream, o Pete Townshend y sus The Who, quienes ya en el primer concierto que asistieron para ver al de Seattle, quedaron maravillados con su técnica y con su forma de tocar la guitarra. Hendrix lideró uno de los primeros PowerTrio, que junto con Cream, sumieron al Reino Unido en un estado de shock, al fusionar de forma enrevesada el Blues con el Rock, una apasionante combinación que resultó ser realmente explosiva. Después de la locura en el Reino Unido, la banda desembarcó en 1967 en los Estados Unidos, con la intención de conquistar sin miramientos al público americano. Memorable fue sin duda alguna la actuación que realizaron ese verano en el Monterrey Pop Festival, el directo más emblemático y recordado de la banda.

Pero las buenas historias no siempre tienen un final feliz. Jimi Hendrix aparecería muerto el 18 de Septiembre de 1970, y con su perdida se apagó la llama que constantemente prendía en sus guitarras, ese talento natural por las seis cuerdas que nos dejó grandes canciones para el recuerdo y la admiración, como la versión de Hey Joe, Foxy Lady, Voodoo Child, Purple Haze o Fire, entre muchas otras. Sin duda la memoria de Jimi Hendrix sigue muy viva casi cuarenta años después, y su enorme talento es todavía motivo de respeto y de admiración.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música
1 comentarios
1
erik jimi hendrix
jueves, 16 de octubre de 2008 15:58:01
mas fotos de jimi hendrix el me la guitarra electrica

Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Blog

Un repaso desenfadado y muy personal a la actualidad musical, de la mano del Director y Editor de Todas Las Novedades.

Posts más leídos

Algunas impresiones sobre el retorno de Jordi Skywalker

Javier Belmonte  | 01/07/2010
La noticia de la semana a nivel nacional es sin duda el regreso de Jordi Skywalker, vocalista de Buenas Noches, Rose, y la publicación de su primer disco en solitario tras 12 años de silencio.