Aventuras En Alta Fidelidad

En portada > Blogs > Aventuras En Alta Fidelidad > Metallica, Death Magnetic y las quejas de los fans

Metallica, Death Magnetic y las quejas de los fans

Blogs | 01/10/2008
Poco han tardado en generarse las primeras polémicas entorno a Death Magenetic (2008), el nuevo y esperadísimo trabajo de Metallica. La causa, las continuas quejas de los fans, quienes aseguran que la producción y la masterización del disco dejan mucho que desear si se compara con la realizada para los temas incluidos en Guitar Hero.
Vota : | ResultadoVotos : 0
Metallica
Metallica
Metallica
Ya la tenemos nuevamente liada. Metallica se encuentran una vez más en el ojo del huracán, y como siempre sus declaraciones no hacen sino que alimentar e incrementar aún más la polémica. Parece ser que las voces más críticas entre los fans de la banda de San Francisco, arremeten directamente contra la producción y la mezcla realizada para Death Magnetic (2008). La razón que esgrimen, que los temas suenan mucho mejor, más limpio y menos saturado en sus versiones para Guitar Hero.

Metallica se defienden argumentando que en Death Magnetic (2008) han reflejado exactamente el sonido que ellos querían, junto con la visión de Rick Rubin. Pero parece que los fans no opinan lo mismo, y las quejas se centran en que precisamente ese sonido no sea el mejor posible, como así lo demuestran las canciones en Guitar Hero, mucho más claras y definidas. Parece pues que ya tenemos nuevamente la polémica servida.

La realidad es que el álbum suena realmente sucio, garagero y con mucha saturación en la distorsión, pero hay que tener en cuenta que el tema de las mezclas, las masterizaciones y demás, resulta siempre algo controvertido. Si en St. Anger (2003) la problemática se centraba exclusivamente en la producción a cargo de Bob Rock, en esta nueva aventura, Death Magnetic (2008), todos los dedos acusadores apuntan directamente a los encargados del proceso de mezcla, e incluso al propio Rick Rubin.

Personalmente creo que con Metallica sucede que, desde que entráramos en la década de los 90's, las ganas de opinar y criticar sobre la banda, su trayectoria y sus decisiones, son demasiado tentadoras como para que las voces críticas no se pronuncien a la mínima de cambio. Es lo que tiene ser una de las bandas más influyentes de los últimos 25 años.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Posts relacionados

0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Blog

Un repaso desenfadado y muy personal a la actualidad musical, de la mano del Director y Editor de Todas Las Novedades.

Posts más leídos

Algunas impresiones sobre el retorno de Jordi Skywalker

Javier Belmonte  | 01/07/2010
La noticia de la semana a nivel nacional es sin duda el regreso de Jordi Skywalker, vocalista de Buenas Noches, Rose, y la publicación de su primer disco en solitario tras 12 años de silencio.