Aventuras En Alta Fidelidad

En portada > Blogs > Aventuras En Alta Fidelidad > Mis 5 principales para... un día de lluvia

Mis 5 principales para... un día de lluvia

Todas Las Novedades
Blogs | 13/10/2008
Varios son ya los días consecutivos en los que esta maldita lluvia nos acompaña, molesta en ocasiones, gratificante en muchas otras, cuando el cielo rompe a llorar ninguno de nosotros resulta ajeno a sus efectos y por extrañas circunstancias nos invade la melancolía, la tristeza, los recuerdos, las añoranzas... Aquí van Mis 5 Principales para un día de lluvia.
Vota : | ResultadoVotos : 0
Chris Cornell
Travis Meeks
Johnny Cash
Kurt Cobain
5. Alice In Chains - Nutshell
Áspera, dura, desgarradora, emotiva, incluso dramática. Así es la melodía que Layne Staley se encargó de susurrarnos en el fantástico Ep acústico Jar Of Flies (1994). Estremecedora resulta también su interpretación tan sólo un par de años después en el imprescindible Mtv Unplugged (1996) que la banda editaría tanto en formato de audio como de vídeo. Irreprimible resulta la necesidad de coger la guitarra y entonar esta canción cuando el cielo se torna gris y empiezan a caer las primeras gotas.

4. Soundgarden - Fell On Black Days
Pero para cielos grises y oscuros, los que Chris Cornell y los suyos nos dibujaron con este Fell On Black Days, tema incluido en su excelente álbum Superunknown (1994). Y es que nada mejor que las bandas de Seattle para acompañar estos días tan oscuros, en los que se nos invita involuntariamente a realizar un viaje por los rincones más recónditos de nuestro interior. Sin duda fueron verdaderos maestros a la hora de abordar los temas más delicados y comprometidos, esos mismos que nos asaltan en días como el de hoy.

3. Days Of The New - Dancing In The Wind
Simplemente nos encontramos ante una obra maestra. El tema más elaborado, desconcertante, intenso y excelso que ha dado la torturada mente de Travis Meeks. Puede que Dancing In The Wind, incluida en su Days Of The New III (2001), sea su momento cumbre, su punto más álgido como compositor, y a la vez el que más fielmente refleja la escencia de su arte, de su música y también de su complejo mundo interior. La melodía perfecta para acompañar las gotas que golpean sutilmente nuestra ventana.

2. Johnny Cash - Hurt
La cálida voz de un anciano Johnny Cash, nos relata con melancolía y con mucha emoción contenida, las sabías frases que un buen día Trent Reznor decidió plasmar en su Hurt, tema original del de Nine Inch Nails y que podremos encontrar en The Downward Spiral (1994). Una canción que en manos del desaparecido Johnny Cash se convierte en mítica, vibrante, indispensable para todo aquel que sienta la más mínima emoción con la música. Un pequeño atisbo de luz para los días más oscuros.

1. Nirvana - Heart-Shaped Box
Muchos serían los temas de Nirvana que podrían ocupar este primer puesto, sobre todo las más acústicas del repertorio de los de Seattle. Canciones como Something In The Way, Polly, Rape MeDumb, son carne fácil para un día de perros como el que nos sacude. Pero finalmente he tenido que acabar rindiéndome ante el influjo y el poder de Heart-Shaped Box, el tema por excelencia de In Utero (1993), sin duda alguna la canción más perfecta e intensa de la banda liderada por Kurt Cobain. El himno adecuado para disfrutar de una tormenta.

Posts relacionados

Mis 5 principales de... Berri Txarrak

Javier Belmonte  | 26/09/2009

Mis 5 Principales de... Uzzhuaïa

Javier Belmonte  | 18/10/2008

Descubriendo a Nirvana y Kurt Cobain

Javier Belmonte  | 13/07/2008

El Ángel Errático vuelve a volar

Javier Belmonte  | 09/07/2008
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Blog

Un repaso desenfadado y muy personal a la actualidad musical, de la mano del Director y Editor de Todas Las Novedades.

Posts más leídos

Algunas impresiones sobre el retorno de Jordi Skywalker

Javier Belmonte  | 01/07/2010
La noticia de la semana a nivel nacional es sin duda el regreso de Jordi Skywalker, vocalista de Buenas Noches, Rose, y la publicación de su primer disco en solitario tras 12 años de silencio.