Mis 5 Principales de... Uzzhuaïa

Blogs | 18/10/2008
Ahora que comienza la gira de los valencianos Uzzhuaïa es un buen momento para repasar de forma breve los que son Mis 5 Principales temas de esta fantástica banda nacional de Hard Rock, de la que en Todas Las Novedades somos fieles seguidores.
Vota : | ResultadoVotos : 0
Uzzhuaïa
Uzzhuaïa
Uzzhuaïa
Uzzhuaïa
Resumir la trayectoria de una banda como Uzzhuaïa en una lista con Mis 5 Principales temas, resulta realmente complicado y sobre todo atrevido, ya que son muchos los cortes entre los que elegir. No obstante aquí van las cinco canciones que más he disfrutado, por unas razones u otras, en todos estos años de andadura musical del quinteto valenciano.

5. En El Final - Diablo Blvd. (2003)
Lo confieso, siento una debilidad especial por los medios tiempos, las semi baladas y todo lo que tenga un mínimo atisbo de ser carne de acústico. Y es que Uzzhuaïa sorprendían en Diablo Blvd. (2003) a propios y extraños con este En El Final. Un fantástico tema, rebosante de calidad y buena hacer, que fue ubicado hábilmente en la medianía del álbum, poniendo el contrapunto y la nota de tranquilidad a un arranque con cinco canciones realmente brillantes.

4. Perdido En El Huracán - Uzzhuaïa (2006)
Sin duda, bajo mi punto de vista, Perdido En El Huracán es la canción más destacada de Uzzhuaïa (2006), el tercer trabajo de la banda valenciana. Muchos dirán, y con razón, que temas como No Intentes Volver Atrás, Enero o la cover de La Chispa Adecuada, merecerían también ser destacados. Pero yo me decanto ciegamente por la ya mencionada Perdido En El Huracán, y es que tanto en el disco como en los directos de la banda, el tema suena realmente compacto, redondo, manteniendo con firmeza la mayor de las esencias del sonido Uzzhuaïa.

3. Viaje Sin Fin - Diablo Blvd. (2003)
Muchos fueron los conciertos de la gira de presentación de Diablo Blvd. (2003) a los que tuve el placer de asistir. Y si algo destacaba en aquellos directos era la rabia y la fuerza con la que Uzzhuaïa desplegaban este Viaje Sin Fin. Una costumbre que vienen arrastrando desde aquella época y que continúa siendo fundamental para finalizar los conciertos del grupo. Un tema para disfrutar del buen Rock N' Roll en todos los sentidos, y que resulta realmente imprescindible en los directos.

2. Baja California - Destino Perdición (2008)
Dentro de Destino Perdición (2008), el nuevo trabajo de los valencianos, nos encontraremos fácilmente hasta cinco o más canciones con las se podría confeccionar perfectamente esta lista. Pero de momento, hasta confeccionar una lista con Mis 5 Principales de... Destino Perdición (2008), me atrevo a destacar sin miedo alguno a Baja California. Y es que desde el primer momento me convenció, tanto por la nueva producción y sonido de la banda, como por el giro algo más innovador y preciso a la hora de abordar las letras. Un verdadero himno para cualquier músico o seguidor de lo que se factura en la Costa Este.

1. Recuerdos - Diablo Blvd. (2003)
Alguno se sorprenderá, sin duda, de ver un tema como Recuerdos en la primera posición de esta lista. Y no es para menos. Escondida en el último corte de Diablo Blvd. (2003), nos encontramos ante una canción de difícil clasificación, una sosegada melodía imposible de incluir en los conciertos eléctricos de la banda, y mucho menos de llegar a ser radiada. Pero Recuerdos tiene un aura que la hace especial, que la convierte en única. Un tema realmente intenso, sosegado, brillante, con el que Uzzhuaïa ponen el broche de oro a su segundo disco de estudio, marcando además una nueva dirección en el futuro de la banda. Una canción que hemos podido disfrutar con cuenta gotas en los directos más especiales de la banda, como el acústico en la Sala Wah-Wah, razón que la hace aún más grande.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Posts relacionados

Seguimos la pista a... Uzzhuaïa

Javier Belmonte  | 12/10/2008

Mis 5 principales de... Berri Txarrak

Javier Belmonte  | 26/09/2009

Mis 5 principales para... un día de lluvia

Javier Belmonte  | 13/10/2008
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Blog

Un repaso desenfadado y muy personal a la actualidad musical, de la mano del Director y Editor de Todas Las Novedades.

Posts más leídos

Algunas impresiones sobre el retorno de Jordi Skywalker

Javier Belmonte  | 01/07/2010
La noticia de la semana a nivel nacional es sin duda el regreso de Jordi Skywalker, vocalista de Buenas Noches, Rose, y la publicación de su primer disco en solitario tras 12 años de silencio.