Aventuras En Alta Fidelidad

En portada > Blogs > Aventuras En Alta Fidelidad > Freddie Mercury, homenajeando a un genio

Freddie Mercury, homenajeando a un genio

Blogs | 24/11/2008
La enorme figura de Freddie Mercury sigue todavía entre nosotros, en nuestro recuerdo, en nuestros vinilos de Queen, en nuestra memoria colectiva. Su voz, su talento, su locura y su genialidad siguen todavía, hoy en día, muy vivos, incluso 17 años después de su trágica muerte.
Vota : | ResultadoVotos : 1
Freddie Mercury
Freddie Mercury
Hoy se cumplen ya ni más ni menos que 17 años de la muerte de Freddie Mercury, quien fuerza voz y piano de la mítica banda de Rock británica Queen. Fue un triste y fatídico 24 de Noviembre de 1991. Justo un día después de la emisión de un comunicado de prensa oficial, en el cual se confirmaba la enfermedad de Freddie Mercury, la que finalmente acabaría con la vida del cantante pocas horas más tarde tras varios años de lucha.

Nuestro amigo León ya se encargó de realizar una extensa y completa biografía de Queen, con lo que no voy a entrar en muchos detalles sobre los origenes y la trayectoria de la banda. Pero lo que sí que voy a hacer es recordar la figura y el talento de una de las mejores voces de todos los tiempos. Y es que si algo caracterizó a Freddie Mercury, por encima de todo, fue precisamente eso, su talentosa voz.

Nazido en Tanzania, la infancia de Freddie Mercury transcurrió en la India, país de nacimiento de sus padres. Fue allí donde a muy temprana edad comenzó a recibir lecciones de piano. También se le podía ver participar en varios coros escolares. Eso unido a su fuerte pasión por la música le llevarían a dar sus primeros pasos en el mundo del Rock.

Por suerte para nosotros, Freddie Mercury, cuyo nombre original era en realidad Farrokh Bomi Bulsara, y su familia tuvieron que marcharse inesperadamente al Reino Unido. Sería allí donde el genial vocalista conocería a Roger Taylor y Brian May, por aquel entonces todavía enfrascados en una banda condenada al fracaso como Smile. El resto como suele decirse es historia.

La trayectoria de Freddie Mercury al frente de Queen se puede resumir en dos palabras, genialidad y atrevimiento. Genialidad por aportar una excepcional visión, realmente ecléctica y amplia de lo que puede llegar a ser el Rock, basada en elementos tan clásicos como el piano. Y atrevimiento por no dejarse arrastrar por ataduras ni prejuicios, por querer innovar e ir más allá, por dejarnos vídeos y temas como I Want To Break Free.

Pero sobre todo si algo hay que agradecerle a Freddie Mercury es el haber puesto, no solo su talento y su fantástica voz a algunos de los mejores albums de la historia de la música, sino habernos entregado su esencia en cada una de sus letras, de sus composiciones y de sus melodías plasmadas en Queen.

Sin duda, al margen de cualquier tipo de prejucio, Mercury fue un verdadero genio y Queen su medio más brillante de expresarlo. Un binomio que jamás podremos olvidar, por mucho que pasen los años.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Blog

Un repaso desenfadado y muy personal a la actualidad musical, de la mano del Director y Editor de Todas Las Novedades.

Posts más leídos

Algunas impresiones sobre el retorno de Jordi Skywalker

Javier Belmonte  | 01/07/2010
La noticia de la semana a nivel nacional es sin duda el regreso de Jordi Skywalker, vocalista de Buenas Noches, Rose, y la publicación de su primer disco en solitario tras 12 años de silencio.