Aventuras En Alta Fidelidad

En portada > Blogs > Aventuras En Alta Fidelidad > Jerry Cantrell, Angel Eyes y la esencia de un sonido

Jerry Cantrell, Angel Eyes y la esencia de un sonido

Blogs | 04/12/2008
De vez en cuando tengo la oportunidad de toparme con canciones que hacen aflorar en mi la tremenda necesidad de coger una guitarra y ponerme otra vez a componer y escribir. El tema Angel Eyes de Jerry Cantrell es el último ejemplo, la esencia de un sonido que adoro y siento como propio.
Vota : | ResultadoVotos : 0
Jerry Cantrell
Jerry Cantrell
Para los que no lo sepan, mi nick TheDrawback, viene de lejos. En concreto fue el nombre que elegí para mi primer proyecto en solitario en el mundo de la música, Drawback, o lo que viene a ser lo mismo Inconveniente.

Los Mtv Unplugged de mitos como Pearl Jam, Nirvana o Alice In Chains, fueron sin duda el mejor exponente de un sonido con el que me involucre de una forma intensa. Mis necesidades vitales me llevaron a crear mi propio personaje, con el que dar rienda suelta a mis inquietudes musicales. Unas inquietudes nacidas bajo el amparo del sonido Grunge más acústico, desgarrador e intimista, pero también de los pocos elegidos que supieron continuar su legado. Bandas que pasaron a engrosar el denominado movimiento Post Grunge.

Hoy, varios años después de mis últimas actuaciones, y tras dejar la guitarra a un lado, suena Angel Eyes en mi reproductor de mp3, un tema de Jerry Cantrell, incluido en su segundo álbum en solitario Degradation Trip (2002). No puedo evitar esbozar una sonrisa al escucharlo. Ahí está de nuevo, el sonido, la esencia, el sentimiento, la necesidad, todo lo que me llevo un buen día a empezar a componer y a rasgar mi guitarra acústica.

Vuelven de nuevo a flocrecer las viejas sensaciones que pensé que había guardado por siempre en un cajón bajo llave. Todo ello por culpa de ese sonido tan definido, tan bien interpretado en su vertiente acústica por bandas como Nirvana, Alice In Chains, Days Of The New, Godsmack y que, por supuesto, tan bien ha sabido reflejar el propio Jerry Cantrell en sus dos trabajos.

Pinceladas de intimismo, de emoción, de sentimientos, de melancolía, de esperanza, todo ello con la simplicidad de una voz y una guitarra acústica, con los adornos del bajo y la batería, con la consciencia de lo realmente esencial. Jerry Cantrell y su Angel Eyes me han hecho sentir de nuevo la necesidad de hacer música.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música
2 comentarios
1
Dede
martes, 6 de enero de 2009 6:37:36
Hermosa cancion, de las mejores de cantrell
2
caro
martes, 1 de junio de 2010 0:37:49
Jerry es increible, esa cancion maravillosa y sinceramente espero que haya mas artistas como el... pagaria lo q fuera por verlo con AIC!
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Blog

Un repaso desenfadado y muy personal a la actualidad musical, de la mano del Director y Editor de Todas Las Novedades.

Posts más leídos

Algunas impresiones sobre el retorno de Jordi Skywalker

Javier Belmonte  | 01/07/2010
La noticia de la semana a nivel nacional es sin duda el regreso de Jordi Skywalker, vocalista de Buenas Noches, Rose, y la publicación de su primer disco en solitario tras 12 años de silencio.