Aventuras En Alta Fidelidad

En portada > Blogs > Aventuras En Alta Fidelidad > Últimas adquisiciones en vinilo (VI)

Últimas adquisiciones en vinilo (VI)

Vinilos
Blogs | 05/08/2009
Tras la mala experiencia que tuve recientemente con Amazon, que me ha privado de disfrutar de la discografía completa de The Doors en formato vinilo, la verdad es que no tenía muchas ganas de comprar nada más por una temporada, y mucho menos a través de Internet.
Vota : | ResultadoVotos : 1
Pero al final por unas cosas y otras acabé en Web de la tienda Tipo a la caza de un par de vinilos que llevaba tiempo persiguiendo. La verdad es que no esperaba que Tipo fuera a ofrecerme un servicio mucho mejor que Amazon, sobre todo cuando alguno de los discos en cuestión marcaban un tiempo de tramitación superior al mes. Pero vaya, parece que esta vez mis malos presagios no se han llegado a cumplir, al menos esta vez.

Y es que hoy, contra todo pronóstico y casi dos semanas antes de lo previsto, he recibido en la oficina el pedido de vinilos que hice días atrás. Me ha sorprendido muy gratamente que haya llegado tan pronto, lo confieso. Sobre todo tras comprobar con cierta desconfianza que pocos días después de hacer el pedido uno de los discos que adquirí desapareció misteriosamente del catálogo.

Así que finalmente, parece ser que me llevé la última copia disponible del Amateur Universes (2006) de los bilbaínos Atom Rhumba. Una banda bastante interesante, con un sonido entre el Indie, el Garage y el Rock, que me han sorprendido sobre todo por su variedad de propuestas sónicas. Muy pero que muy recomendables.

Acompañando a esta pequeña joya, otro vinilo nacional, y otro lujazo de disco también en la onda Garage Rock. Se trata del Sábanas Rojas (2007) de los asturianos Helltrip, un álbum al que durante bastante tiempo había querido echarle el guante. Sólo os diré que han elegido con maestría y elegancia el blanco para colorear el vinilo. Del disco ya os habló Vane en Todas Las Novedades hace un tiempo, con lo que no hace falta que me extienda mucho. Para mi, uno de los mejores discos nacionales de aquel ya lejano 2007, sino el mejor.

Para completar el pedido, dos verdaderos caprichos. El primero de ellos, el vinilo Music from the Motion Picture Pulp Fiction (1994), todo un antojo de absoluto y ferviente fanático de la película de Quentin Tarantino. El segundo, el Use Your Illusion I (1991) de los Guns N’ Roses, para que haga compañía al Appetite For Destruction (1987) y ampliar la discografía en vinilo de la banda de Axl y Slash.

Y si, a veces tengo mis momentos…
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Posts relacionados

1 comentarios
1
Psalm Vinilo
sábado, 12 de junio de 2010 20:59:04
El mayor problema que tiene Amazon (USA) es, por increíble que parezca en una empresa de su talla, que no usa embalajes específicos para los vinilos, y cruzar el charco es terrible para todo tipo de material frágil. Amazon UK por el contrario, sí usa cajas especiales para vinilo.

Hay una tienda en la red con precios muy competitivos (tanto para vinilos como para novedades en cd), y sin gastos de envío, que funciona bastante bien, llamada Cd Wow: http://www.cdwow.com/music/Vinyl-record-2094513

Un amigo y yo hemos creado un blog para tratar de paliar la desinformación que hay acerca de los vinilos en los catálogos, que muchas veces saldan su oferta con el título, sin siquiera explicarte cómo es mínimamente la edición: http://nomegustanlospictures.blogspot.com/

¡Espero que te guste y sea de utilidad!
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Blog

Un repaso desenfadado y muy personal a la actualidad musical, de la mano del Director y Editor de Todas Las Novedades.

Posts más leídos

Algunas impresiones sobre el retorno de Jordi Skywalker

Javier Belmonte  | 01/07/2010
La noticia de la semana a nivel nacional es sin duda el regreso de Jordi Skywalker, vocalista de Buenas Noches, Rose, y la publicación de su primer disco en solitario tras 12 años de silencio.