Rock Entre Líneas

En portada > Blogs > Rock Entre Líneas > La Princesa Ai, Courtney Love y su pasión por el Manga

La Princesa Ai, Courtney Love y su pasión por el Manga

Courtney Love
Blogs | 17/10/2008
Courtney Love liberó su creatividad plasmando su álter-ego en un personaje Manga, cómic que tiene como título La Princesa Ai, donde colaboró en el guión. En él hace referencia a detalles de su vida personal, como Kent (Kurt) y su inseparable cajita con forma de corazon "Heart-Shapped Box".
Vota : | ResultadoVotos : 5
Princesa Ai
Princesa Ai
Princesa Ai
Princesa Ai
Princesa Ai

Courtney Love, amada y odiada a la par, es, desde hace una década, una mujer que no necesita presentación gracias a la enorme popularidad que ha alcanzado. Cantante y guitarrista de la desaparecida banda Hole, viuda de Kurt Cobain desde que éste acabara con su vida con un disparo en la sien en 1994 y actriz de reparto en varias películas como Basquiat, Man On The Moon o Sid y Nancy, ha ganado tanto adeptos incondicionales como detractores que no olvidan al cantante de Nirvana y que a la vez le culpan de su desaparición.

Para la desgracia de muchos, Courtney Love arrastra consigo un pasado que muchos desconocen, una infancia repleta de soledad y discriminación por parte de su familia, capaces de encerrarla en un reformatorio y largarse a Australia. Ella, sin embargo, cogió su inquietud por la fama y su extravagancia, dejando la poesía, una de sus pasiones hasta el momento atrás y se la llevó consigo en busca de nuevos lugares, uno de ellos Japón.

El país asiático, conocido mundialmente por el Kanji, sus flores de cerezo, el sushi, las geishas y los fuegos artificiales, conquistó el corazón de Courtney Love a la vez que ella conquistó Japón. En éste misterioso viaje, que poco se sabe de él excepto que fue allí como bailarina de streptease, volvió a Seattle cargada de una colección de Manga y Anime (más la experiencia ganada enseñando los senos), lectura con la que la juventud japonesa se ve identificada con la cultura occidental y que copian hasta la saciedad para su vida cotidiana.

Así fue como Courtney Love se inició en él fantástico mundo del cómic japonés, pero tardó más de una década en plasmar su alter-ego en un personaje animado, colaborando con la dibujante Ai Yazawa (Nana), quien realizó el diseño de personajes y DJ Milky, quien supervisó los textos y las ilustraciones. El parecido entre La Princesa Ai y la cantante de Hole es asombroso, quien declaró que no es autobiográfico el comió pero si guarda pequeñas semejanzas con su vida.

Al ver el personaje masculino del que Ai se enamora, rememoré la imagen del maldito del Grunge, ya que Kent, además, tambien toca la guitarra en una banda como el creador del Smell Like Teen Spirit. El desconcierto llegó al ver el detalle de la cajita con forma de corazón (obsequio que recibió Love por parte de Cobain como regalo de boda y que da nombre a la canción Heart-Shapped Box) del que la protagonista del Manga no debe separarse jamás de él, y debe ser ayudada por su amado “Kent” a desafiar los peligros que le rodean.

Lo que queda asombrosamente claro es la extensa creatividad que la madre de Frances Cobain oculta en su interior, desgraciadamente hundida en lo más profundo de su adicción por las drogas*, que no han dejado fluir ésta agudeza e ingenio para crear más discos desde su último America’s Sweetheart (2004), aunque sí para adquirir beneficios dentro y fuera de la industria musical.

* Su padre biológico fue sometido al riguroso interrogatorio de la máquina de la verdad, bajo la sospecha de haber facilitado la ingestión de LSD a su hija mayor Courtney Love cuando ella solo contaba con la edad de tres años.

para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Posts relacionados

En Primera Persona

Todas Las Novedades  | 20/05/2006

Homúnculus (Vol. 2)

Todas Las Novedades  | 18/05/2006

Como Me He Vuelto Estúpido

Todas Las Novedades  | 16/05/2006

Safari Playero

Todas Las Novedades  | 14/05/2006

El Pulpo Disk Jockey

Todas Las Novedades  | 12/05/2006

El Rastreador

Todas Las Novedades  | 10/05/2006

Lupus. Volumen 1.

Todas Las Novedades  | 10/09/2005

La Parejita. Amor, sexo y turnos de limpieza.

Todas Las Novedades  | 05/09/2005

Descubriendo a Nirvana y Kurt Cobain

Javier Belmonte  | 13/07/2008

El Ángel Errático vuelve a volar

Javier Belmonte  | 09/07/2008
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Blog

Un repaso exahustivo a las anéctotas y curiosidades más interesantes que han acontecido en la escena Rock, a cargo de la Directora y Editora de Todas Las Novedades.

Posts más leídos

Algunas impresiones sobre el retorno de Jordi Skywalker

Javier Belmonte  | 01/07/2010
La noticia de la semana a nivel nacional es sin duda el regreso de Jordi Skywalker, vocalista de Buenas Noches, Rose, y la publicación de su primer disco en solitario tras 12 años de silencio.