Un repaso desenfadado y muy personal a la actualidad musical, de la mano del Director y Editor de Todas Las Novedades.
Todo sobre los libros, películas, videojuegos, documentales y exposiciones relacionadas con el apasionante mundo música, en el Blog de Todas Las Novedades.
Un repaso exahustivo a las anéctotas y curiosidades más interesantes que han acontecido en la escena Rock, a cargo de la Directora y Editora de Todas Las Novedades.
TítuloBandaFecha

Chris Cornell, Timbaland y el mainstream

Javier Belmonte  | 22/07/2008
El bueno de Chris Cornell nos ha dejado escuchar los primeros temas que se van a incluir en su próximo álbum en solitario, el tercero en su trayectoria, para el que ha contado sorprendentemente con la participación de Timbaland, el productor de moda, y las primeras reacciones no se han hecho esperar.

The Willowz, April 77 Records y las otras realidades

Javier Belmonte  | 21/07/2008
The Willowz, banda americana de GarageRock, y April 77 Records, sello francés volcado con el formato vinilo y la edición de singles, unen sus fuerzas para presentarnos un tema que es realmente impresionante, hablamos de I'll Go Crazy, con el que nos demuestran que existen otras realidades, otras formas de entender la música.

Amy Winehouse y la apatía del éxito

Javier Belmonte  | 20/07/2008
Mientras observaba con curiosidad como se desenvolvía Amy Winehouse en directo, al son de su actuación en el 2007 para la BBC 1, me asaltaba la sensación de que nos encontramos ante una artista peculiar, que no obstante demuestra una gran indiferencia y pasividad sobre el escenario.

Coldplay y su Viva La Vida

Javier Belmonte  | 16/07/2008
Coldplay parecen estar en estado de gracia, la publicación de su nuevo trabajo por título Viva La Vida Or Death And All His Friends (2008) les ha llevado a acaparar el número uno de las listas de ventas de medio mundo, un éxito realmente sorprendente con el que han dado un paso más en su trayectoria.

Guitar Hero y Rock Band, tabla de salvación

Javier Belmonte  | 15/07/2008
Metallica, Guns’N’Roses, todos los grandes artistas, o al menos sus discográficas y representantes, parecen haberse dado cuenta a tiempo de la enorme repercusión que videojuegos como Guitar Hero o Rock Band están causando en el mercado, hasta el punto de lanzar sus novedades a través de estos medios tan poco convencionales.

El giro de RoadRunner Records

Javier Belmonte  | 14/07/2008
RoadRunner Records, que siempre se ha caracterizado por apostar con fuerza por el género más extremo del Metal, esta poco a poco experimentando un cambio en su tendencia y ha comenzado a lanzar nuevas bandas que pretenden revivir el espíritu del Rock más clásico y añejo.

Descubriendo a Nirvana y Kurt Cobain

Javier Belmonte  | 13/07/2008
Poco importaba, o quizás aquello le daba más relevancia aún al asunto, que aquel genial músico se hubiera volado la cabeza hacia apenas un año antes. Lo que acababa de oír, ver y sobre todo sentir, fue la primera piedra sobre la que se asentó mi complicada adolescencia.

Airbourne y la sombra de AC/DC

Javier Belmonte  | 12/07/2008
El relanzamiento del tema que da nombre a su álbum Runnin' Wild con un nuevo vídeo en el que aparece Lemmy de Motörhead, ha reavivado sin duda alguna la carrera de este cuarteto australiano llamado Airbourne, herederos del legado HardRock de AC/DC.

Todas Las Novedades nos vamos al Azkena 2008

Javier Belmonte  | 11/07/2008
Tras dos frustrados intentos de asistir al Azkena Rock Festival, este año parece que por fin Todas Las Novedades estaremos presentes en el que ha sido el Festival referente del Rock en este país en los últimos años.

La música, ¿arte o negocio?

Javier Belmonte  | 10/07/2008
Abro uno de los debates que más controversia puede estar creando entre la gente de mi generación. Ya que se trata de una diatriba que percibo en cada conversación que mantengo con gente afín a mí, con las mismas inquietudes y preocupaciones, me lanzo a plantear esta pregunta. ¿Es la música todavía una forma de arte o se trata tan sólo de un producto más?

El Ángel Errático vuelve a volar

Javier Belmonte  | 09/07/2008
Hoy rescato algo que escribí hace algo más de un año, una breve reseña sobre el cómic de El Ángel Errático, en el que se hace un curioso homenaje al desaparecido Kurt Cobain, líder de Nirvana, en forma de novela gráfica, inspirada ampliamente en la biografía Heavier Than Heaven, que fuera realizada por Charles R. Cross.

Historia de una obsesión: Blind Faith

Javier Belmonte  | 08/07/2008
A veces un álbum nos atrapa de tal forma que nos pasamos días, que digo semanas enteras, escuchándolo una y otra vez, oyéndolo de principio a fin, recreándonos en los detalles, conociéndolo palmo a palmo, hasta el punto que se llega a convertir en una verdadera obsesión. Algo así me está ocurriendo con el mítico disco de Blind Faith.

Internet, Twitter y Todas Las Novedades

Javier Belmonte  | 07/07/2008
Son ya dos largos e intensos años dedicados al mundo de los Webzines, y desde los principios en Blogger, hemos tratado siempre de usar lo más avanzado en los sistemas de la información para traeros en todo momento el día a día en el mundo del Rock.

Festivales, festivales y más festivales

Javier Belmonte  | 06/07/2008
Llega el verano y con él la invasión de Festivales, Conciertos y Actuaciones por todo el territorio nacional, plagando los fines de semana de propuestas variopintas y dispares, en las que muchas veces el cartel es lo de menos, y el precio a pagar por las entradas parece no preocuparnos tanto como el resto del año.

A la caza del vinilo (II)

Javier Belmonte  | 05/07/2008
Vinilos, vinilos y más vinilos, todo un viejo pero a la vez nuevo mundo por descubrir, gracias al cual se puede recuperar toda la esencia del Rock de los 60’s y 70’s, sobre todo ahora, una época en la que el formato CD ha entrado en crisis, y la música en MP3 ha perdido toda la magia que sí conserva este viejo y nostálgico formato.

El Mundo de Wayne

Javier Belmonte  | 04/07/2008
Wayne's World y Wayne's World 2, en castellano El Mundo de Wayne, se convirtieron por méritos propios en dos grandes clásicos cinematográficos inspirados en el mundo del Rock, no obstante, y a pesar de los hilarantes gags y sketches que impregnan la película, vistas consecutivamente resultan algo repetivivas e insulsas en sus guiones, pero sobre todo debido a sus desenlaces tan improvisados y aparentemente poco preparados.
Publicidad

Posts más leídos