Crónicas

En portada > Crónicas > Vargas Blues Band, Sala Caracol (Madrid 15/10/2009)

Vargas Blues Band en Madrid

Sala Caracol
Crónicas | 15/10/2009
Tuvimos la oportunidad de ver en directo a la Vargas Blues Band con su gira del Comes Alive With Friends (2009), en la Sala Caracol de Madrid. La verdad es que resulta difícil describir el concierto, porque no hay forma de transmitir todo lo que se vivió en el directo por escrito.
Vota : | ResultadoVotos : 1
El sonido en la Sala Caracol fue fantástico, muy equilibrado y sin esa horrible distorsión del bajo que últimamente los técnicos se empeñan en mantener. El concierto empezó de lo más básico, Javier Vargas a la guitarra, un bajista argentino amigo suyo y un baterista holandés que ficharon en un coffee shop!!!...

Tras un par de canciones presentó a la "parte más oscura de la banda", el señor Tim Mitchell Richardson, y a partir de ese momento todo fue un delirar de voz, guitarra y batería del más alto nivel.

Lo de Tim Mitchell no tiene nombre. Si ya nada más empezar te das cuenta de que estás ante un cantante de Blues de los de antes, de esos que son capaces de sacar todo lo que un tema lleva dentro, a medida que avanza el concierto te das cuenta de que es, sencillamente, un portento.

Por si sus aptitudes vocales, pasando por registros de lo más bajo a lo más alto con pasmosa facilidad, no fuera suficiente, el tío va y se marca un solo de bajo que, lamentamos decirlo, dejó un poco en ridículo al propio bajista. Sencillamente espectacular.

Entre los amigos que se pasaron por allí, nos delitaron Raimundo Amador, una cantante de flamenco, un constructor de guitarras que se las hace al mismísimo Bob Dylan y que se marcó con la banda una versión de un temazo de los Doors, y Jorge Salas, un guitarrista de Rock progresivo.

En cuanto a Javier Vargas, bueno, poco que decir, sencillamente genial, como siempre. Además del espectáculo de Tim Mitchell, el baterista se marcó un solo no apto para cardiacos, demostrando que la técnica es algo que puede rozar la perfección.

Si a todo esto le sumamos que nos tiramos casi tres horas de concierto nos encontramos ante todo un lujo de concierto que no os debéis perder si tenéis la ocasión.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Crónicas relacionadas

Atari Teenage Riot en Madrid

Álvaro de Benito  | 03/12/2010

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

La Roux en Madrid

Andrés Collado  | 28/03/2010

Quique González en Madrid

Araceli Lobo  | 28/12/2009

Fito & Fitipaldis en Madrid

Soraya Valle  | 28/12/2009

The Prodigy en Madrid

Ángel Garrido  | 25/12/2009
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Crónicas más leídas

Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

Monte Do Gozo
Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

Lori Meyers en Valencia

Andrés Collado  | 26/05/2010

Musikeo en Ribadeo

Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

Airbourne en Madrid

Ángel Garrido  | 27/04/2010