Crónicas

En portada > Crónicas > Marilyn Manson, Palacio de los Deportes de la CAM (Madrid 03/12/2009)

Marilyn Manson en Madrid

Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid
Crónicas | 06/12/2009
Marilyn Manson, Palacio de los Deportes de la CAM (Madrid 03/12/2009)
3 de Diciembre de 2009, 21.30 horas. El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid se teñía de negro para recibir a su diabólica majestad. Nadie quería perderse el único show que dió Marilyn Manson en Madrid, presentándonos su séptimo disco de estudio The High End Of Low (2009).
Vota : | ResultadoVotos : 2
Setlist
01. Cruci-Fiction in Space
02. Disposable Teens
03. Pretty as a Swastika
04. The Love Song
05. Irresponsible Hate Anthem
06 .Four Rusted Horses
07. Devour
08. Dried Up, Tied and Dead to the World
09. Coma White / Coma Black
10. We're From America
11. The Dope Show
12. Rock is Dead
13. Sweet Dreams (are made of this) (Eurythmics cover)
14. Rock 'n' Roll Nigger (Patti Smith cover)
15. If I Was Your Vampire
16. The Beautiful People
Marilyn Manson
Marilyn Manson
Marilyn Manson
The High End Of Low
Marilyn Manson es una de esas bandas (¿bandas?, perdón, quería decir artista) que no deja indiferente a nadie. Hay gente que lo adora y le consideran un músico increíble y vanguardista, y por otro lado, tenemos a gente que piensa todo lo contrario. Amor y odio a partes iguales. Es lo que tiene ser uno de los artistas mas controvertidos de los ultimo 15 años. Desde aquel espectacular Antichristh Superstar (1996) Mr. Warner ha copado páginas de periódicos y revistas, ha conseguido enfrentar a una mitad de la sociedad estadounidense con la otra. A las puertas de sus conciertos había congregaciones de católicos extremistas que organizaban verdaderas cazas de brujas sobre cualquier seguidor de la banda, les gritaban, les insultaban... Como si de hijos del diablo se tratara los seguidores de Marilyn Manson eran lapidados constantemente. Por eso, un acontecimiento como éste, era digno de vivirlo (en mi caso, ya había visto a la banda en 3 o 4 ocasiones) y por supuesto, de contároslo.

Unas 7.000 personas se concentraron en la pista y grada trasera (las laterales y superiores permanecían detrás de una gigante cortina negra). Un telón cubría todo el escenario... Todo listo para el show, performance u obra teatral... Todo listo para que el circo de Marilyn Manson comenzara.


Siempre es un espectáculo ver a este personaje en directo a pesar de que su status como estrella no sea el de antaño, asi que cuando sonó el primer acorde de
Cruci-Fiction in Space todo aquello pasó a un segundo plano. El mundo a sus piés y él en nuestros oídos... Me imaginaba un show genial, como estaba acostumbrado... Sin embargo, creo que ha sido uno de los peores shows a los que he asistido en mi vida. Una decepción total.

Los temas se sucedían. Disposable Teens, Pretty in Swastika se oían a duras penas en el estadio. Un sonido pésimo y un público entregado. Pero lo bochornoso fue la constante vuelta a los clichés de antaño de la banda y del propio Manson. Es absolutamente increíble como puede seguir mostrando los mismos trucos que en 1996. Los mismos trajes, las mismas poses y para colmo, lo mas flagrante, es el tema de la bandera que adorna todo el escenario. La misma bandera que presidió sus conciertos en la gira de Antichristh Superstar, hace ya mas de 1 década. Así que poco a poco, mi atención hacia él fue desviándose hasta un punto sin retorno. Un punto que abandoné únicamente en el último corte del show, la maravillosa The Beautiful People. Entre medias algún éxito y algún fracaso. Canciones como The Love Song, Irresponsable Hate Anthem, Four Rusted Horses, Devour, Dried Up, Tied and Dead To The World, Coma White / Black,  We're From America o Dope Show No consiguieron sacarme del trance. Mi mente seguía en otra parte. Rara vez me he sentido tan aburrido en un show...

El sonido mejoró un poco en la parte final, justamente cuando ejecutaron las mejores piezas de la noche. Incluso, consiguió que me levantara de mi asiento y comenzara a cantar bombazos de la talla de
Rock Is Dead, Sweet Dreams (Are Made Of This), Rock And Roll Nigger o If I Was Your Vampire... Pero evidentemente, ya era demasiado tarde porque la siguiente canción fué la que cerró el concierto. The Beautiful People comenzó a arrasar a todo ser viviente allí reunido. La piedra angular de su carrera sin lugar a dudas. Sin embargo, sus 4 minutos escasos no contentaron a nadie. 4 minutos por 35€ sale, a mi humilde parecer, demasiado caro.

No se puede estar toda la vida viviendo de las rentas, y a día de hoy es lo único que le queda a Marilyn Manson. Los viejos trucos se han quedado obsoletos. Creo que debería de plantearse una retirada digna o un renacimiento total. Espero, por el bien de todos los seguidores (y me incluyo) que se plantee la segunda opción y que la próxima vez que los vea en directo, consiga hacerme sentir tan excitado y salvaje como en 1998, cuando los disfruté por primera vez.

Agradecimientos: Live Nation

       

     

     

     

     

    para Todas Las Novedades
    Magazine dedicado al mundo de la Música

    Crónicas relacionadas

    Atari Teenage Riot en Madrid

    Álvaro de Benito  | 03/12/2010

    Mark Lanegan en Madrid

    The Bane  | 20/05/2010

    La Roux en Madrid

    Andrés Collado  | 28/03/2010

    Quique González en Madrid

    Araceli Lobo  | 28/12/2009

    Fito & Fitipaldis en Madrid

    Soraya Valle  | 28/12/2009

    The Prodigy en Madrid

    Ángel Garrido  | 25/12/2009
    0 comentarios
    Añadir un nuevo comentario
    Título
    Nombre de usuario *
    Correo electrónico *
    Sitio web
    Comentario *
    Publicidad

    Crónicas más leídas

    Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

    Monte Do Gozo
    Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
    Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

    Mark Lanegan en Madrid

    The Bane  | 20/05/2010

    Lori Meyers en Valencia

    Andrés Collado  | 26/05/2010

    Musikeo en Ribadeo

    Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

    Airbourne en Madrid

    Ángel Garrido  | 27/04/2010