Crónicas

En portada > Crónicas > Reverend Horton Heat, Sala Mirror (Valencia 07/04/2010)

Reverend Horton Heat en Valencia

Sala Mirror
Crónicas | 13/04/2010
Reverend Horton Heat, Sala Mirror (Valencia 07/04/2010)
El pasado 7 de abril los tejanos The Reverend Horton Heat ofrecieron un genial espectáculo en la que ha sido hasta ahora su primera y única actuación en Valencia (Sala Mirror).
Vota : | ResultadoVotos : 1
Reverend Horton Heat
Reverend Horton Heat
Reverend Horton Heat
“La cuidad con las chicas más guapas del mundo y con los chicos más feos también”, así resumieron The Reverend Horton Heat sus impresiones sobre Valencia, ciudad en la que ofrecieron el pasado 7 de abril su particular cocktail explosivo de Country, Rock and Roll, Punk y mucha diversión.

La expectación creada antes de este concierto era grande, y es que tras más de 20 años de carrera se trataba de la primera ocasión en la que la banda del Reverendo Jim Heath visitaba la cuidad. Lo cierto es que después del fantástico show que el trío tejano ofreció a los asistentes, todas las expectativas quedaron más que cubiertas. Cerca de hora y media de una actuación en directo donde Country, Rock and Roll, Punk, Psychobilly (y algún que otro género fronterizo más), se fundieron a la perfección gracias al buen hacer de una banda cuyo directo se podría definir como divertidamente demoledor.

The Reverend Horton Heat
, con Jim Heath al frente, Jimbo Wallace al contrabajo y Paul Simmons en la batería, comenzaron el concierto de manera muy enérgica. Así, durante los primeros temas quedó claro el buen estado de forma en el que se encuentra la formación estadounidense tras el reciente lanzamiento de su último trabajo de estudio: Laughin' and Cryin' with the Reverend Horton Heat" (Yep Roc, 2009). Temas de corte Punk como 400 Bucks o Pschobilly Freakout, pusieron las pilas al no demasiado público asistente quién no obstante, terminó totalmente volcado con el sonido del Reverendo y los suyos. A medida que avanzaba el espectáculo, se fueron sucediendo temas de corte más Rockabilly como The Devil Is Chasing Me o Drinking And Smoking Cigarrettes (un tema directamente deudor del sonido de Setzer y sus Stray Cats).

Con una facilidad y efectividad pasmosas la banda fue mezclando géneros en su actuación, insertando de manera magistral entre descarga y descarga, temas como Ain’t No Saguaro In Texas con una fuerte carga de Country y sonido mariachi, o It´s Martini Time canción con marcado acento Swing que hizo disfrutar al público a lo grande. Tras una pausa como descanso The Reverend volvieron a enchufar al público con la velocidad y los coros del tema JIMBO, una pieza cuya energía remite directamente a los míticos Ramones. Cerca del final se vivió en la sala uno de los momentos de la noche cuando Jimbo Wallace tomó el micro y se puso a contar públicamente los secretos del Reverendo. Esto valió al grupo para lanzarse a una inolvidable sucesión continua de temas en la que sonaron desde riffs del R’n’R más salvaje hasta una interesante versión del Folsom Prison Blues de Johhny Cash.

De esta forma, y tras haber convencido a la mayoría de los asistentes de que el “algo elevado” precio de la entrada mereció la pena, The Reverend Horton Heat se despidieron de la cuidad de Valencia dejando claro no sólo su destreza a la hora de mezclar géneros en sus composiciones, sino también que hoy por hoy son una de las bandas más interesantes tanto del Rockabilly como del Punk Rock americano.

Minutos antes del concierto alguien preguntó a Jimbo Wallace si los asistentes íbamos a ver un buen show esa noche, “más te vale creerlo” contesto el bajista. Su respuesta no pudo ser más acertada.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Crónicas relacionadas

Medee en Valencia

Amalia Yusta  | 07/02/2011

Refree en Valencia

Amalia Yusta  | 25/01/2011

Pastora en Valencia

Andrés Collado  | 22/01/2011

Love Of Lesbian en Valencia

Amalia Yusta  | 20/12/2010

Fred i Son y Guatafán en Valencia

Amalia Yusta  | 01/11/2010
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Crónicas más leídas

Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

Monte Do Gozo
Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

Lori Meyers en Valencia

Andrés Collado  | 26/05/2010

Musikeo en Ribadeo

Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

Airbourne en Madrid

Ángel Garrido  | 27/04/2010