Crónicas

En portada > Crónicas > DM3, Sala El Sol (Madrid 30/09/1998)

DM3 en Madrid

Sala El Sol
Crónicas | 30/09/1998
Había expectación por ver la puesta en escena de Rippled Soul, el tercer álbum de los australianos DM3. Tras la habitual impuntualidad, agravada en este caso por la caída del cartel del grupo telonero (los murcianos Ross) el trío de Dom Mariani salió a escena dispuesto a descargar un power pop con el que se han ganado una fiel, aunque no muy numerosa, parroquia de seguidores en España.
Etiquetas:
Vota : | ResultadoVotos : 0
Acompañando a Mariani (voz y guitarra), aparecieron Pascal Bartolone (batería) y Julian Matthews (bajo y coros), quien ya acompañara al guitarrista en The Stems, uno de sus antiguos grupos.

Quizá el comienzo no fuera el adecuado para una sala no excesivamente llena, pero ansiosa de contagiarse de los estribillos pegadizos y las guitarras energéticas que practica el grupo. Los primeros temas, que abusaban de los medios tiempos, sumados a unos problemas con el bajo que dejaron a Mariani en solitario durante dos temas (Give It Up y Lure sonaron realmente bonitas en versión solista, pero no era lo que el público esperaba), dejaron un poco fríos a los asistentes.

Después de descargar casi por completo su último álbum, con temas como Everything That You Told Me, Last to Know o Falling For You, mucho más complejos que los de anteriores discos (donde se mezclan influencias blues, soul e incluso psicodélicas, dejando un poco aparcada su anterior vitalidad en la guitarra y el gusto por las melodías vocales), el grupo se dedicó a lo que mejor sabe hacer: pop guitarrero. Y en esto son unos maestros, por lo que no es de extrañar la entrega del público con canciones como Foolish y, sobre todo, la genial One Times, Two Times Devastated, que fue coreada con satisfacción por todos los presentes desde los primeros acordes.

Pero la alegría no duraría mucho más, pues, tras un par de canciones de regalo, los australianos dieron por finalizado su concierto madrileño.
Etiquetas:
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Crónicas relacionadas

Atari Teenage Riot en Madrid

Álvaro de Benito  | 03/12/2010

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

La Roux en Madrid

Andrés Collado  | 28/03/2010

Quique González en Madrid

Araceli Lobo  | 28/12/2009

Fito & Fitipaldis en Madrid

Soraya Valle  | 28/12/2009

The Prodigy en Madrid

Ángel Garrido  | 25/12/2009
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Crónicas más leídas

Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

Monte Do Gozo
Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

Lori Meyers en Valencia

Andrés Collado  | 26/05/2010

Musikeo en Ribadeo

Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

Airbourne en Madrid

Ángel Garrido  | 27/04/2010