Crónicas

En portada > Crónicas > SOS Estrella Levante 4.8 (Murcia 01/05/2010)

SOS Estrella Levante 4.8 (II) en Murcia

Recinto de la Fica
Crónicas | 05/05/2010
SOS Estrella Levante 4.8 (Murcia 01/05/2010)
La segunda jornada del SOS se vio un poco empañada debido a la lluvia y al granizo que hicieron acto de presencia a comienzos de la tarde.
Vota : | ResultadoVotos : 1
Love Of Lesbian
Nada Surf
Lidia Damunt
We Are Standard
A pesar de la que cayó en Murcia, la organización actuó con rapidez y los únicos afectados por el chaparrón fueron Varry Barra, ganadores de la II edición del Concurso de Talentos y que tuvieron que suspender su concierto por culpa de meteorología.

Hubo retrasos, de hasta casi una hora, en el escenario principal y también en el Jägesmeister (nombre impronunciable si te hacías un par de chupitos del mismo) donde a primera hora de la tarde Lidia Damunt se subía al escenario. La maravillosa mujer orquesta - guitarra acústica, pandereta atada al pie y armónica - se quejó de las interferencias producidas por Nada Surf. Y es que todavía no había terminado su actuación cuando el trío neoyorquino pisaba de manera contundente el escenario Estrella Levante. Es cierto que hubo interferencias de sonido y la Damunt mirando hacía allí, les mandó callar. A esta chica más vale que uno no le pise sus zapatos nuevos.

We Are Standard también se vieron afectados por la cadena de retrasos. Con Deu Txakartegi a la cabeza, los de Getxo contaminaron al público del ritmo contagioso y cerrando una más que solvente actuación con su temazo On The Floor. Luego llegó el turno de L.A., el proyecto de Luis Alberto Segura, que demostró que su disco Heavenly Hell, ha sido uno de los más escuchados de esta temporada. Rock americano y elegancia sonora para los mallorquines que incluso se atrevieron con su particular versión de Wicked Game de Chris Isaac.

El escenario Estrella Levante acogió las actuaciones de Mistery Jets y The Magic Numbers. Los primeros animaron el ambiente con temas conocidos como Half In Love With Elizabeth y Two Doors Down y que además, contaron con la participación a los coros de un público bastante entregado. The Magic Numbers dieron paso a la delicadeza llenando el ambiente de melodías pop y canciones cálidas como Forever Lost.

A partir de ahí llegó la locura con Madness que con su repertorio ochentero parecía que habíamos cambiado de época. Podían haberlo anunciado más alto pero desde luego más claro imposible. One Step Beyond fue el himno con el ska se adueñó del público. Fueron sucediéndose los hits, uno detrás de otro, que llegarían a lo más alto con todos los allí presentes cantando los temazos Our House y como no podía ser menos It Must Be Loved. Quedó demostrado que a Madness no les pesan los años. Ni las arrugas.

La arriesgada propuesta del artista audiovisual Chris Cunningham no dejó indiferente a nadie. Imágenes de violencia y mucha carne (rara) se movían a un ritmo bastante terrorífico. La traca final llegó con Orbital y Fatboy Slim, dos monstruos del escenario. Con semejante broche final era más que imposible fallar. Y para aquellos que no habían tenido suficiente todavía había algo de noche (o madrugada) por delante.

Crónicas relacionadas

Nada Surf en Madrid

Mónica Plaza  | 03/12/2005

Nada Surf en Madrid

Nacho Sola  | 05/05/2005

Viña Rock 2003 en Villarrobledo

Esteban Pérez  | 04/06/2003

Festival Serie Z en Recinto IFECA

Esteban Pérez  | 16/10/2002

Espárrago Rock 2M2 en Granada

Esteban Pérez  | 11/09/2002

SOS Estrella Levante 4.8 en Murcia

May Fernández  | 04/05/2010
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Crónicas más leídas

Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

Monte Do Gozo
Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

Lori Meyers en Valencia

Andrés Collado  | 26/05/2010

Musikeo en Ribadeo

Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

Airbourne en Madrid

Ángel Garrido  | 27/04/2010