Crónicas

En portada > Crónicas > Mark Lanegan, Sala Joy Eslava (Madrid 16/05/2010)

Mark Lanegan en Madrid

Sala Joy Eslava
Crónicas | 20/05/2010
Mark Lanegan, Sala Joy Eslava (Madrid 16/05/2010)
Un concierto difícil de olvidar el que ofreció en la Joy Eslava el protagonista de la noche, Mark Lanegan. Sus seguidores le estaremos eternamente agradecidos de por vida por la magia del acústico y por trasladar su bella y sombría voz a tierras españolas.
Vota : | ResultadoVotos : 2
Setlist
01. When Your Number Isnt Up
02. One Way Street
03. No Easy Action/Miracle
04. Shiloh Town
05. Little Winnie John
06. Don't Forget Me
07. Where The Twain Shall Meet
08. Bell Black Ocean
09. Message To Mine
10. Can't Catch The Train (Soulsavers)
11. Mirrored
12. Resurrection Song
13. Julia Dream (Pink Floyd)
14. River Rise
15. One Hundred Days
16. On Jesus Program
17. Misirlou
18. Traveler (Screaming Trees)
19. Bombed
20. Wild Flowers
21. Hangin' Tree (Queens Of The Stone Age)
Mark Lanegan
Mark Lanegan
Con el transcurso de la tarde llegó el momento de entrar a la Joy y no dábamos crédito, el telonero de la noche Duke Garwood, ya había comenzado su actuación, pero pese a lo poco que disfrutamos de él pudimos comprobar el halo de tranquilidad que se respiraba en la abarrotada sala. El inglés fue el encargado de apaciguar a los asistentes con su calmada voz. Al poco se apagan las luces y comienza el nerviosismo... Dave Rosser junto a su guitarra acústica y Mark Lanegan agarrando el micro en su popular posición hacen presencia encima del escenario y dan comienzo al show con la oscura y preciosa When Your Number Isnt Up. Con el final de One Way Street decidieron enlazar sutilmente No Easy Action y Miracle, asombrando a los allí presentes, quienes enloquecieron a aplausos.

Ya lo teníamos delante, y aunque pareciera que todos estábamos poseídos por el hipnótico sonido del acústico, todo era real, se palpaba en el ambiente silencioso. A la irreconocible versión en acústico de Where The Twain Shall Meet del álbum Buzz Factory de Screaming Trees le llegó el momento a Bell Black Ocean, momento en el que surgió mi estado más lacrimoso, una emoción de la que solté una mueca cuando  Rosser, en los últimos punteados, se despistó con la única torpeza de la noche sobre las seis cuerdas, totalmente excusable. Cuando se sacaron de la manga temas como Message To Mine, Can't Catch The Train de Soulsavers o Resurrection Song fue cuando deseé que se paralizase el tiempo. Con la llegada de Julia Dream, cover impecable de Pink Floyd, volví a tener los pies en la tierra, lo que me ayudó a paladear desde ese instante lo que quedaba de noche. Así que entre copa y cigarrillo no tuve más remedio que abrir bien los ojos (Lanegan estaba en penumbra además de lejano desde los palcos) y los oídos para poder recordar el éxtasis con el paso de los días.

No hubo silbido, pero con los primeros acordes ya sabíamos que River Rise también formaría parte del setlist, al igual que la maravillosa One Hundred Days o la ceremoniosa On Jesus' Program. Aquí se dieron un respiro, pero a la vuelta se trajo consigo a Duke Garwood para tocar junto a Rosser Misirlou, canción que fue cantada por Lanegan con un tono de lamento y los punteados un puro homenaje al mismísimo Dick Dale. Un tema del Dust de Screaming Trees como Traveler, destacable la misión de corista de Rosser, ya que en su justa medida añadió color a la canción.

Una de mis predilecciones de Bubblegum es la brevísima e intensa Bombed, quien la interpreta junto a su exmujer Wendy Rae Fowler en el largo, voz femenina que se echó en falta en el directo. Y para finalizar el show, como no debía faltar, se marcaron un temazo de los Queens Of Stone Age como Hangin' Tree. Con esto concluyó el show, aunque la calurosa y prolongada despedida por parte de los admiradores de Mark Lanegan, hambrientos de su profunda voz, alertaban de que aún sonando The End de los Doors de fondo nadie deseaba marcharse.

Comprobamos que esta gira europea en solitario de Mark Lanegan, que comenzó el pasado 20 de abril, le está sentando realmente bien. Con 45 años a sus espaldas y 25 de trayectoria desde sus inicios como componente de Screaming Trees, nuestro protagonista nos deleitó con una voz magistral que forma parte de la idiosincrasia que tanto le caracteriza, tal y como todos esperábamos.

*Agradecemos enormemente a PaulaMule las fotos, tarea que a nosotros nos fue prácticamente imposible realizar. Podeis visitar su blog www.paulamule.blogspot.com, en el cual plasma su pasión y entrega por el Rock, compartiéndolo con todos nosotros. Gracias! 
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Crónicas relacionadas

Atari Teenage Riot en Madrid

Álvaro de Benito  | 03/12/2010

La Roux en Madrid

Andrés Collado  | 28/03/2010

Quique González en Madrid

Araceli Lobo  | 28/12/2009

Fito & Fitipaldis en Madrid

Soraya Valle  | 28/12/2009

The Prodigy en Madrid

Ángel Garrido  | 25/12/2009

Marilyn Manson en Madrid

Ángel Garrido  | 06/12/2009
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Crónicas más leídas

Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

Monte Do Gozo
Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

Lori Meyers en Valencia

Andrés Collado  | 26/05/2010

Musikeo en Ribadeo

Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

Airbourne en Madrid

Ángel Garrido  | 27/04/2010