Crónicas

En portada > Crónicas > Love Of Lesbian (Sala Mirror, Valencia)

Love Of Lesbian en Valencia

Sala Mirror
Crónicas | 20/12/2010
Love Of Lesbian (Sala Mirror, Valencia)
Los indiscutibles reyes del 2010 celebran el fin de año de 1999 y dan las campanadas junto a Janette o Sánchez Dragó. Como maestro de ceremonias, Santi “John Boy” Balmes, eso sí, sin capa y sin uvas y rodeado de “todos los raros que fuimos al concierto”.
Vota : | ResultadoVotos : 1
Love Of Lesbian
Love Of Lesbian
Love Of Lesbian
Love Of Lesbian
Love Of Lesbian
Love Of Lesbian
1999 queda lejos para muchos. Algunos acabábamos carreras e iniciábamos proyectos. Y otros, como los catalenes Love of Lesbian, comenzaban una de las giras más longevas y vertiginosas que han llegado hasta nuestras salas. Segunda visita en poco más de medio año a la ciudad del Turia y a la espera de un nuevo encuentro lesbiano en enero... Locales llenos, entradas agotadas, nuevas fechas en ciudades como Madrid, Murcia, A Coruña,... El haber sido prácticamente omnipresentes en todos los festivales veraniegos no les ha restado vitalidad sobre el escenario, lgo que quedó demostrado en una noche que auguraba “Incendios de nieve”. 25 canciones en casi 2 horas media sobre el escenario. ¿Quién da mas?.

Love of Lesbian son un grupo metódico en escena. Siguen el guión sin margen para el error. Sin embargo consiguen que todo parezca una reunión de amigos que tocan y que improvisan, que se lo pasan bien y que son capaces de hacer subir al escenario a más amigos disfrazados de amantes guisantes o de gatitos blancos...; que no dudan en bajar del mismo y mezclarse con la masa para seguir nutridos de toda la energía que giraba en la sala. Y eso es lo que rebotaba en las paredes de la Mirror: energía recíproca que acababa enganchada entre los acordes y las letras convertidas en himnos.

Un repaso necesario por casi todo ese 1999 con temas como “Allí donde solíamos gritar”, “Te hiero mucho”, “Segundo asalto”, “Electroplasta” o un “2009, voy a romper las ventanas” que invocó a la perfección el estribillo del “Por qué te vas” de Jeanette. Un mashup con el que concluyó el show en el más amplio sentido de la palabra: un show con actores, con chistes, con espectáculo, con risas, con canciones... Y entre los recuerdos de ese año, guiños necesarios a discos como “Maniobras de Escapismo” con temas como “Música de ascensores” o el preciosista estilismo de “Domingo Astronómico” o al álbum “Cuentos Chinos para Niños del Japón” con “Noches reversibles”, “Un día en el parque” o un “Shiwa” este sí, interpretado a dúo entre Santi y Julián en catalán, todo un regalo que los amantes guisantes supieron agradecer.

Y si a priori puede parecer un tanto “freak” que Jeanette se colara en una de las canciones más emblemáticas de los catalanes, ¿qué decir de la dedicatoria a Sánchez Dragó de Jordi con el tema “We are the world” del rey del Pop? Momentos totalmente guionizados, pero con la magia de hacer que lleguen a todos con la genial frescura de la improvisación y del gamberrismo infantil que sólo ellos podrían conseguir. Esa doble cara es la que transmiten también en la misma esencia del grupo, el que sigan siendo un grupo indie a pesar de formar, ahora ya sí, parte del mainstream musical.

1999 llegó a su fin... Nadie pidió un bis. Nadie se quejó cuando Santi, Julián, Jordi, Juanra y Uri se despidieron con el “Moon River” de Mancini. Un atracón de show sobre el escenario que consiguió saciar a todos los presentes a base de humor, de ironía, de crítica y sobre todo de música. Algo que quizás pocos consigan, el dejar al auditorio satisfecho y sin reproches; algo que sólo los grandes consiguen... y que estos grandes, amantes o lesbianos, qué más da, han conseguido recorriendo con latidos todo el 1999... ¿Alguien quiere volver a entonces?...
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Crónicas relacionadas

Pastora en Valencia

Andrés Collado  | 22/01/2011

Fred i Son y Guatafán en Valencia

Amalia Yusta  | 01/11/2010

Fiesta Elefant en Valencia

Andrés Collado  | 02/06/2010

Medee en Valencia

Amalia Yusta  | 07/02/2011

Refree en Valencia

Amalia Yusta  | 25/01/2011
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Crónicas más leídas

Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

Monte Do Gozo
Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

Lori Meyers en Valencia

Andrés Collado  | 26/05/2010

Musikeo en Ribadeo

Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

Airbourne en Madrid

Ángel Garrido  | 27/04/2010