Crónicas

En portada > Crónicas > Dos Bandas, Un Destino en Oviedo (Sala Kandela, Oviedo)

Arizona Baby & Los Coronas en Oviedo

Sala Kandela
Crónicas | 03/03/2011
Dos Bandas, Un Destino en Oviedo (Sala Kandela, Oviedo)
En su última visita a Asturias, rozaron el lleno en la gran Sala Acapulco de Gijón. En Oviedo, en la noche que nos ocupa, lo consiguieron sin esfuerzo en la modosita Sala Kandela.
Vota : | ResultadoVotos : 4
Un desliz a la hora de comunicarme la hora exacta del concierto me impidió asistir con puntualidad a la cita. Para cuando llegué, ya llevaban media hora expulsando acordes. Me asusté (que no me sorprendí) por el llenazo absoluto que presentaba la sala, y me pregunté cómo iba a apañármelas para conseguir apreciar algo del show.

Pasada la presentación habitual de esta gira DOS BANDAS Y UN DESTINO, en la que abren invocando el espíritu de Ennio Morricone, y salen todos juntos a la palestra, los pucelanos Arizona Baby copaban los focos y las miradas de la multitud.
En Gijón, el “señor Marrón” tiraba de galones y se erigía en el líder indiscutible. En esta ocasión, el vocalista Javier Hierbas era el más motivado. Entregado por completo a la causa, contagiando su vitalidad y optimismo con la sinceridad del que aún no se cree el éxito que ya están cosechando. Solo el “monologísta” del Los Coronas, Fernando Pardo, se atrevía a hacerle sombra, escupiendo tronchantes chistes entre canción y canción.

El ambiente era tan bueno, que incluso un asistente se coló en su fiesta particular como un integrante más de la gira, y se sentó en el escenario, con guitarra prestada y todo a modo de adorno, a disfrutar cual VIP de un tema completo.

Cabe reseñar el impacto que está teniendo esta gira conjunta, reuniendo en cada bolo a un público de lo más variopinto. Rockeros, indies, punkies, heavies, poperillos, surferillos……jóvenes, y no tan jóvenes, todos unidos por la pasión de dos bandas que merecen como nadie todo lo que les está pasando.

Al igual que en el concierto de hace 4 meses en Gijón, no faltaron los hits que todos demandan, de unos y de otros, las transformaciones esporádicas de los mismos, y el travestismo de versiones de clásicos dispares e imperecederos como Black Sabbath, Brincos, Pink Floyd, Triana, Dead Kennedys, y como novedad, en los vises, y para cerrar, un tema de The Clash.

Fieles a su propio guión, se largaron con 2 horas y media a cuestas para volver con los vises, y aportar otra media hora (para un total de 3 horas de constante gozo que se pasan volando). Y es aquí donde la fusión alcanza el clímax, con un “Shilaree” ensalzado en la categoría de clásico reciente (y de culto). Un recuerdo que crecerá con el tiempo, y que ganará la importancia que merece, al igual que esta gira, un acontecimiento histórico que merece la pena revivir tantas veces como a uno le sea posible.

para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Crónicas más leídas

Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

Monte Do Gozo
Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

Lori Meyers en Valencia

Andrés Collado  | 26/05/2010

Musikeo en Ribadeo

Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

Airbourne en Madrid

Ángel Garrido  | 27/04/2010