Crónicas

En portada > Crónicas > Hamlet (Sala Razzmatazz 2, Barcelona)

Hamlet en Barcelona

Sala Razzmatazz 2
Crónicas | 01/03/2011
Con motivo de la pequeña gira especial para celebrar los 3 discos de oro conseguidos por la banda con "Revolución 12.111", "Insomnio" y "El Inferno", no quisimos perdernos la puesta en marcha en la primera de las fechas de este singular regalo para los fans.
Vota : | ResultadoVotos : 0
Setlist
01.El mejor amigo de nadie
02.Vivir es una ilusión
03.Denuncio a Dios
04.Mi nombre es yo
05.Tortura Visión
06.Odio
07.Buena suerte
08.Muérdesela
09.El color de los pañuelos
10.No soy igual
11.¿Por qué?
12.Perdóname
13.No me arrepiento
14.Antes y después
15.Tu medicina
16.Habitación 106
17.Dementes cobardes
18.Egoísmo
Hamlet
Hamlet
Hamlet
Hamlet
Hamlet

Un viernes noche para comenzar con esta gira, un regalo para los fans, con un repertorio conformado únicamente por canciones de los 3 discos indicados. La ocasión más que ideal para vibrar de nuevo con Hamlet sobre un escenario: nunca decepcionan y esta vez no iba a ser menos.

Una Razzmatazz 2 con unos 3/4 de aforo completo, se preparaba para una descarga especial, dónde el grupo nos obsequió recuperando temas poco comunes en sus repertorios habituales cuando presentan álbum nuevo. Cómo pudimos corroborar con Luis Tárraga horas antes en una corta pero distendida entrevista, esta gira se la toman como una manera de honrar a sus fans.

Así pues, y sin teloneros de por medio, sobre las 21.30 hacen acto de presencia con 3 trallazos de "El Inferno". Hablamos de El Mejor Amigo de Nadie, Vivir Es Una Ilusión y Denuncio A Dios, todas coreadas por el público, que no dejó de pasárselo bien en ningún momento. Ya vistos anteriormente en la gira de presentación de "La Puta Y El Diablo", en este segunda ocasión he podido corroborar que la apisonadora que se presentó ante mí sigue más y mejor: Luis lo da todo tocando la guitarra y desgarrando literalmente su cuello, Paco es unos de los mejores baterías que ha dado este maldito país, Alberto a la segunda guitarra y coros lo borda, Álvaro al bajo, aunque más comedido en actitud es un tipo que lleva el ritmo como ninguno, y caso aparte para Molly: este tio no deja de tener energía en ningún momento, de acá para allá en un escenario que se le hace minúsculo, agradeciendo al público en cada momento.

Para seguir y tras un corte más de "El Inferno", nos sueltan la primera patada en la boca de "Insomnio" con Tortura-Visión y acto seguido Odio, dos trallazos enormes. De "Revolución 12.111" sólo cayeron 3 canciones, ya que al tener reciente la gira especial de 15 aniversario de hace unos 3 años en la que hicieron algo parecido a esta gira, con tan sólo temas de "Revolución" y "Sanatorio de Muñecos", pero vaya 3 trallazos: una enorme El Color de los Pañuelos , Habitación 106  para cerrar la primera parte del show, y Egoismo, tema que no puede faltar nunca.

A destacar también la pesada y tremebunda Pérdoname que espero recuperen para sus shows de presentación de su nuevo disco, que comentaron que saldrá a mediados de año, y también Mi Nombre Es Yo, que comentaron estar orgullosos de recuperarla de nuevo.

En definitiva, una nueva demostración de que Hamlet es uno de los mejores y más sinceros grupos de metal que tenemos por estas tierras. Con ganas esperamos el lanzamiento de ese nuevo disco al que están dando los últimos detalles. Seguro que no defraudan.

para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Crónicas relacionadas

Isobel Campbell & Mark Lanegan en Barcelona

Eduard Martínez  | 07/12/2010

Porcupine Tree en Barcelona

Eduard Martínez  | 30/11/2009

Diamond Dogs en Barcelona

StonerQueen  | 02/03/2009

Butthole Surfers en Barcelona

StonerQueen  | 12/12/2008

Monster Magnet en Barcelona

StonerQueen  | 08/12/2008

The Brew en Barcelona

Eduard Martínez  | 02/03/2011
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Crónicas más leídas

Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

Monte Do Gozo
Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

Lori Meyers en Valencia

Andrés Collado  | 26/05/2010

Musikeo en Ribadeo

Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

Airbourne en Madrid

Ángel Garrido  | 27/04/2010