Crónicas

En portada > Crónicas > Uzzhuaïa, Sala Magic (Barcelona 18/11/05)

Uzzhuaïa en Barcelona

Sala Magic
Crónicas | 18/11/2005
La gente en Barcelona se volcó con Uzzhuaïa desde el primer momento, y es que no podía ser menos, con una Sala Magic llena a reventar, se notaba que los que habían venido conocían bien al grupo y sus temas.
Vota : | ResultadoVotos : 0
Setlist
01. Slave To The Grind (cover Skid Row)
02. Lejos De Mi Ciudad
03. Enero
04. La Cuenta Atrás
05. Amanecer
06. Más Allá
07. Sueña Hoy
08. Perdido En El Huracán
09. I Want It All (cover Queen)
10. El Efecto Diablo
11. No Intentes Volver Atrás
12. Viaje Sin Fin
13. Medley The Cult
14. He Cambiado
15. Medley 70's
Uzzhuaïa
Uzzhuaïa
Uzzhuaïa
Uzzhuaïa
Uzzhuaïa
Nadie puede rechazar una invitación como la que me hicieron Uzzhuaïa... Y aquel que haya vivido la experiencia de ir en la furgoneta y de gira con ellos lo sabe bien... No era esta la primera vez que aceptaba una propuesta similar, ni espero que sea la última, pero la realidad es que viajes así se viven tan intensamente como el primer día...

Todo empezó donde se suele fraguar casi todo en un grupo, en el local de ensayo. En menos de una hora la furgoneta ya estaba preparada y todo listo para emprender el viaje, Barcelona esperaba ansiosa por volver a ver a un grupo que a base de directos y de patear todas las salas se ha ido ganando un importante numero de fans en la ciudad.

Con la furgoneta hasta las orejas, y las pilas totalmente cargadas Uzzhuaïa asaltaban un día mas la carretera del viejo diablo, recorriendo kilómetros y kilómetros, lejos de nuestra ciudad. Las risas, bromas, situaciones delirantes y las conversaciones en torno a la música se sucedían, la magia de las giras hacia acto de presencia. Pablo y Alvaro nos deleitaban con lo último de Gigatron, Isra y yo debatíamos acerca de la explosión Grunge de los noventa, Jose y Alex se recreaban hablando de los grandes del Rock. No hay tiempo para aburrirse, las anécdotas que acontecen en un viaje así son tantas que se necesitarían horas para poder narrarlas...

Y por fin, tras el pertinente atasco y unas cuantas horas de viaje, se llego a la ciudad condal. Se dieron un par de vueltas más en busca de la Sala Magic, hasta que finalmente la encontramos. La furgoneta se descargó todo lo rápido que se pudo, a pesar del complicado acceso al recinto. Se montó el backline sobre el escenario de una más que acogedora Sala Magic, y se realizaron las pertinentes pruebas de sonido... Cena de Kebab en un Restaurante Griego que había cerca... Y casi sin tiempo para reaccionar la Sala Magic abría sus puertas a una noche que sería sencillamente memorable...

Comenzaron The Midnight Travellers ofreciendo un concierto cargado de actitud, pose y entrega. Un grupo al que no tenía el placer de haber oído antes y que a pesar de ello me sorprendieron bastante con su Hard Rock clásico del corte de bandas como Backyard Babies o The HellaCopters, de los que hicieron una interesante versión del tema "Toys & Flavours".

Pero la noche estaba reservada para los grandes, para los verdaderos protagonistas del concierto, Uzzhuaïa. Salieron como siempre, rompiendo con "Slave To The Grind" de Skid Row, tema que ya se está convirtiendo en un clásico de la banda. La gente se volcó con el grupo desde el primer momento, y es que no podía ser menos, con una sala llena a reventar. Isra dio entrada a "Lejos de Mi Ciudad" del Diablo Blvd (2003) y el personal enloqueció, se notaba que los que habían venido conocían bien al grupo y sus temas, y no tardaron en demostrarlo cantando con fuerza los estribillos.

Al grupo se le veía disfrutando desde el primer momento, derrochando energía y contundencia a raudales. Siguieron con "Enero", que se esta convirtiendo en uno de los temas nuevos mas aclamados por el personal, y la verdad es que no me extraña en absoluto, la ejecución de los riffs por parte de Isra y Alex fue impecable, y la voz de Pablo sonó espectacular. Después fue el turno para la "Cuenta Atrás", otra canción del próximo álbum con un estribillo cada día mas pegadizo, a la que le siguió la fantástica "Amanecer" otro clásico del Diablo Blvd (2003).

No hubo momento de descanso y el grupo sonaba atronador, gracias en parte a la pegada de un enorme Jose quien no paraba de ponerse de pie al final de los temas, al mas puro estilo Lars Ulrich. Por no hablar de las virtudes al bajo de Alvaro, quien con los años esta alcanzando un nivel impresionante, bien respaldado por su enorme equipo de sonido. "Mas Allá" fue otro de los temas nuevos que el grupo ofreció ante su publico de Barna, y la verdad es que por las caras de los allí presentes se disfruto tanto como los temas viejos. Como "Sueña Hoy" que fue cantado y vitoreado por todos. La sala temblaba, os lo prometo!!

Y si mis ojos pensaban que lo habían visto todo, que no se podía pedir mas entrega al grupo, y que la euforia del gentío era total, es porque no me había enterado todavía de nada... Mientras sonaba "Perdido En El Huracán", todo un hit single que seguro que va a arrasar, la sala incomprensiblemente se comenzó a llenar aun mas, la gente se abalanzaba literalmente sobre el escenario, y el apoteosis llego con la versión que el grupo hizo del "I Want It All" de Queen... A partir de aquí, ver para creer... Las palabras se quedan cortas... La gente con los brazos en alto, aplaudiendo, cantando, disfrutando... El grupo vibrando, creciéndose aun más si cabe encima del escenario... Había que estar allí...

Sonó "El Efecto Diablo" y mas de lo mismo, cuernos en alto, voces que se solapaban en los estribillos... Incluso con la nueva "No Intentes Volver Atrás" la gente se desvivía, bailando, gritando y pasándolo en grande! Y la cosa seguía en aumento. La Sala Magic se convirtió en una verdadera olla a presión que estalló con la rockera "Viaje Sin Fin". No había tregua, y el subidón se palpaba en todos. Y llego el momento cumbre. Era la hora del Medley de The Cult. La gente ya no sabia que hacer, si tirarse de los pelos, si pellizcarse, si gritar, si romper a bailar, fue una verdadera catarsis. Isra alucinaba al mismo tiempo que impresionaba a propios y extraños con su destreza a la guitarra. Pablo no lo dudo un segundo, y en vista del panorama se quito la camiseta en un ataque de estrella del rock. Alex sonreía de oreja a oreja, esto es puro Rock and Roll!!. Uzzhuaïa en su máximo exponente, más grandes que nunca!!

Y eso no fue todo... Mantuvieron el listón bien alto con "He Cambiado", que una vez mas sonó apabullante, y si aun quedaba alguna duda el grupo se marco in extremis el Medley de Led Zeppelin, Black Sabbath y Judas Priest, para delirio y éxtasis de los allí presentes... Simplemente una noche memorable, intensa, mágica, vibrante y cargada de fuertes emociones... Barcelona se rindió, se volcó, se desvivió con el grupo... Uzzhuaïa lo dieron todo, con actitud, con clase, con fuerza, dejándose la piel en cada tema...

Se que muchos me tachareis de poco objetivo, de ser muy poco critico, de querer hacerlo todo excesivamente emocionante, de querer dar una versión demasiado positiva de los hechos... Lo comprendo... Pero eso es porque no habéis tenido la ocasión de estar allí, para corroborar mis palabras, para sentir como yo la satisfacción de asistir a semejante espectáculo... Invitados estáis pues a comprobarlo por vosotros mismos en cualquier concierto del grupo!!

Acabado el show, y ya bajo del escenario, la cruda vuelta a la realidad, el precio a pagar por ser Rock Stars durante una noche... Recoger los trastos, meterlos de nuevo en la furgoneta, y sin tiempo apenas para asimilar lo ocurrido reemprender el viaje de vuelta a Valencia. Cinco horas de trayecto, conduciendo de noche, para llegar al amanecer al local y tener que descargar otra vez los trastos... Para que luego digan que la vida del músico es fácil...

Desde aquí solo queda pues agradecer enormemente al grupo que contaran conmigo para ayudarles, algo que ha ido siendo habitual en los últimos tiempos, pues para mi mas que un esfuerzo, es un verdadero placer poder asistir a sus giras y a sus conciertos... Espero que se repita pronto! 
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Crónicas relacionadas

The Brew en Barcelona

Eduard Martínez  | 02/03/2011

Hamlet en Barcelona

Eduard Martínez  | 01/03/2011

Isobel Campbell & Mark Lanegan en Barcelona

Eduard Martínez  | 07/12/2010

Porcupine Tree en Barcelona

Eduard Martínez  | 30/11/2009

Diamond Dogs en Barcelona

StonerQueen  | 02/03/2009

Butthole Surfers en Barcelona

StonerQueen  | 12/12/2008
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Crónicas más leídas

Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

Monte Do Gozo
Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

Lori Meyers en Valencia

Andrés Collado  | 26/05/2010

Musikeo en Ribadeo

Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

Airbourne en Madrid

Ángel Garrido  | 27/04/2010