Crónicas

En portada > Crónicas > Uzzhuaïa, Sala Paberse Matao (Sedaví 22/10/05)

Uzzhuaïa en Sedaví

Sala Paberse Matao
Crónicas | 22/10/2005
La gran expectación reinante en la Sala Paberse Matao se convirtió pronto en ansiedad y nerviosismo, puesto que había muchas ganas de oír los nuevos temas. Las luces se apagaron entorno a la medianoche justo cuando Uzzhuaïa subieron a escena entre vítores y aplausos.
Vota : | ResultadoVotos : 0
Setlist
01. Slave To The Grind (cover Skid Row)
02. Lejos De Mi Ciudad
03. Enero
04. Amanecer
05. La Cuenta Atrás
06. Sueña Hoy
07. Yo Era Yo
08. Medley I
09. Perdidio En El Huracán
10. En El Final
11. Más Allá
12. El Efecto Diablo
13. No Intentes Volver Atrás
14. 24 Horas
15. I Want It All (cover Queen)

16. Viaje Sin Fin
17. Medley II
18. He Cambiado
Uzzhuaïa
Uzzhuaïa
Uzzhuaïa
Uzzhuaïa
Perdido en el Huracán. Así, como el título de una de sus nuevas canciones, se podría definir la sensación que tuve el pasado Sábado 22 de Octubre durante el concierto de los valencianos Uzzhuaïa. Arrasaron como un torbellino lleno de fuerza y energía desde la primera canción hasta la última. Con sus nuevos temas hicieron enloquecer a todos sus fieles, y con sus, ya para muchos, grandes clásicos lograron que el Paberse Matao se convirtiera por una noche en el Boulevard del mismísimo Diablo.

Cabe reseñar que este era el primer concierto de la banda en Valencia casi un año después de su última actuación en el Albal Rock 04 y tras la reciente grabación de su nuevo disco, aún por titular. Uzzhuaïa venían de ofrecer una mini gira de dos fechas por el norte y se les veía con ganas de liarla de nuevo en la ciudad que los ha visto crecer como grupo. Y la verdad es que los fans les correspondieron ampliamente llenando una sala en la que tocaban por primera vez.

La gran expectación reinante se convirtió pronto en ansiedad y nerviosismo, puesto que había muchas ganas de oír los nuevos temas. Las luces se apagaron entorno a la medianoche justo cuando Uzzhuaïa subieron a escena entre vítores y aplausos. Como no hay nada mejor que empezar rompiendo, el grupo nos sorprendió a todos con "Slave To The Grind" de los americanos Skid Row, grupo para el que abrieron en los dos conciertos que dieron en nuestro país. La cosa ciertamente prometía...

Acto seguido y sin apenas tiempo para respirar nos deleitaron con la impresionante "Lejos De Mi Ciudad", uno de los grandes temas del disco Diablo Blvd (2003). Y tras un clásico ¿que mejor que la primera de las sorpresas de la noche?, debieron pensar, y así fue como "Enero", un impresionante tema cuya letra versa acerca del robo que el grupo sufrió el pasado año, vio la luz sobre el escenario. Una emotiva canción cuyos estribillos Pablo cantó con fuerza: "Somos libres... Otra vez!... Hacia el Sol!!". Se notaba en sus caras la satisfacción de poder estar de vuelta a los escenarios tras un año tan duro para ellos.

Poco después sonó "Amanecer" otro gran tema de su segundo disco y que fue recibido con entusiasmo por los allí presentes, y de nuevo una sorpresa mas de las muchas que habrían de llegar, "La Cuenta Atrás", un impresionante tema de rock clásico que no dejo indiferente a nadie. Sonaron las ya conocidas "Sueña Hoy" y "Yo Era Yo", dos geniales cortes del imprescindible Diablo Blvd (2003), a las que les acompaño el ya habitual, pero no por ello menos eléctrico, Medley que el grupo hacen del "Communication Breakdown" de Led Zeppelin, el "Paranoid" de Black Sabbath y el "Grinder" de los incombustibles Judas Priest.

Un nuevo tema estaba al caer, "Perdido En El Huracán", canción extremadamente pegadiza con un enérgico y melódico estribillo capaz de asentarse y acomodarse para siempre en nuestras diabólicas mentes. Todo un hit single que muestra con bastante claridad la nueva línea del grupo, lo cual, para regocijo de todos los viejos fans, no significa que se hayan alejado de la senda trazada en el Diablo Blvd (2003), sino que mas bien con los temas de este nuevo disco han tratado de ir un poco más allá incorporando nuevos sonidos y elementos compositivos de forma brillante, manteniendo eso si su característico sonido Uzzhuaïa.

"En el Final" dio paso al sosiego y la calma de una sala que tenia ganas de mas. Siguieron la velada con "Más Allá", otro de los cortes del nuevo disco que esperamos pronto vea la luz. Y por fin llego una de las canciones mas esperadas por la mayoría de los presentes, era la hora elegida para sacar al Diablo y alzar sus cuernos, ¿que mejor que "El Efecto Diablo" para invocarlo?. Después tiempo para otro tema nuevo, "No Intentes Volver Atrás", las sorpresas se sucedían mezclándose con inteligencia con los clásicos ya consagrados.

Y llegó la revolución con "24 Horas" el tema más punk e irreverente del grupo, extraído del disco 3000 Grados (2000). Le siguió una inesperada y esplendida versión del "I Want It All" de los británicos Queen, una excelente cover que nos dejo a todos realmente impresionados. Continuaron tras el correspondiente descanso con la rockera y vibrante "Viaje Sin Fin", dejándose uno de los mayores bombazos para el final. Estoy hablando del inconmensurable y enorme Medley que el grupo hizo, compuesto por tres temas de The Cult. Sonaron sin pausa para tomar aire "Wild Flower", "King Contrary Man" y "Lil Devil", las tres del álbum Electric (1987).

Cerraron el show con la canción insignia del grupo hasta el momento, "He Cambiado", un tema que a muchos aun nos hace vibrar como el primer día que la escuchamos. Aunque sinceramente creo que alguno de los hits del nuevo disco pronto la desbancaran de tan privilegiado lugar, y es que Uzzhuaïa una vez mas se han superado a si mismos, tanto con los nuevos temas que he tenido el placer de escuchar en exclusiva como en los directos, cargados de fuerza, pasión y puro Rock and Roll.

En resumen, vivimos un verdadero conciertazo, uno mas a añadir en la impecable trayectoria del grupo, con las dosis justas del nuevo y el viejo material, covers, medleys y mucho buen rollo. Se echaron de menos algunos temas como "Nuevo Culto", "Rockamela" y "Corriendo Tras de Mi", pero la realidad es que no hay razón para quejarse, ni tampoco para pedir nada mas. ¿Quizás un acústico?. Quien sabe... Me conformo con una nueva descarga de Uzzhuaïa, sea donde y cuando sea.

Y es que los Reyes de la Costa Este han vuelto!!
Larga vida a Uzzhuaïa
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Crónicas relacionadas

Pastora en Valencia

Andrés Collado  | 22/01/2011

Love Of Lesbian en Valencia

Amalia Yusta  | 20/12/2010

Fred i Son y Guatafán en Valencia

Amalia Yusta  | 01/11/2010

Medee en Valencia

Amalia Yusta  | 07/02/2011

Refree en Valencia

Amalia Yusta  | 25/01/2011
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Crónicas más leídas

Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

Monte Do Gozo
Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

Lori Meyers en Valencia

Andrés Collado  | 26/05/2010

Musikeo en Ribadeo

Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

Airbourne en Madrid

Ángel Garrido  | 27/04/2010