Crónicas

En portada > Crónicas > Uzzhuaïa, Loco Club (Valencia 29/05/08)

Uzzhuaïa en Valencia

Loco Club
Crónicas | 08/06/2008
Uzzhuaïa volvían a ofrecer un nuevo directo en su ciudad, Valencia, o mejor decir Baja California, apenas un mes después de la presentación el pasado 26 de Abril de su cuarto álbum Destino Perdición (2008) en la Durango Club de Meliana.
Vota : | ResultadoVotos : 0
Setlist
UZZHUAÏA 29/05/2008
1) Baja California
2) La Cuenta Atrás
3) La Flor y la Guerra
4) Sueña Hoy
5) Enero
6) Blanco y Negro
7) Destino Perdición
8) Cuando Ya No Quede Nada
9) Perdido en el Huracán
10) Más Allá
11) No Intentes Volver Atrás

PARÓN
12) Desde Septiembre
13) Viaje Sin Fin
14) Nuestra Revolución
Pauzz
Isra y Alex
Varone
Isra
Jose y Varone
Pauzz
Alex
Varone
Pauzz
Alex
Artista: Uzzhuaïa
Fecha: 29 / MAYO / 2008
Sala: Loco Club
Ciudad: Valencia

Uzzhuaïa volvían a ofrecer un nuevo directo en Valencia, apenas un mes después de la presentación el pasado 26 de Abril de su cuarto álbum Destino Perdición (2008) en la Sala Durango de Meliana. Esta vez fue en el Loco Club, y junto a Benito Kamelas, en lo que se ha denominado como Micro Derrame Rock 08, una serie de conciertos realizados por toda la península en promoción del próximo Derrame Rock 08.

La banda al completo apareció sobre el escenario del Loco Club apenas sobrepasadas las 22:00h de la noche, y pronto comenzaron a desplegar su repertorio, ante una audiencia de fieles seguidores que una vez más copaban las primeras filas. Uzzhuaïa arrancaron sin preámbulos ni dilaciones con Baja California, tema que parece es el elegido y favorito para abrir los shows. Al grupo se les veía mucho más rodado ya desde el primer momento, con mucha más fuerza y energía, algo que la gente supo reconocer con los primeros aplausos de la noche. Continuaron sin pausa alguna con La Cuenta Atrás, con un sonido realmente compacto y contundente. Al acabar Isra arengó y animó al público, mientras Pau se colgaba la guitarra acústica, preparándose para el siguiente tema. Llegaba La Flor y La Guerra, en un arranque de concierto calcado al realizado en Durango Club, pero con el que lograron meterse una vez más al personal en el bolsillo.

Era momento para seguir con el plan previsto, y empezar a desgranar viejos cortes, como Sueña Hoy, extraído del añejo Diablo Blvd (2003), un álbum que a juzgar por la pregunta de Pau, muchos de los allí presentes tienen en algún lugar de sus estanterías. Ni que decir que en la nuestra tiene una posición muy destacada y preferencial. Acto seguido se lanzaron con Enero, tema que abre el disco homónimo de la banda, Uzzhuaïa (2006), con el público totalmente entregado y coreando los estribillos. Continuaron con Blanco y Negro, con la habitual dedicatoria de Pau, esta vez perfectamente explicada. Sin duda uno de los momentos más emotivos y emocionantes de la velada.

Dedicada a los Loosers del Rock, arrancaron al tiempo de “Un, dos, tres…” con la fantástica Destino Perdición, tema que da nombre al álbum. Un medio tiempo realmente genial, con Pau de nuevo guitarra acústica al hombro y donde Varone acompañó perfectamente a su hermano con las segundas voces. Le siguió Cuando Ya No Quede Nada, una verdadera oda al HardRock, con una perfecta ejecución por parte de los cinco componentes de Uzzhuaïa. Y llegó el vendaval. Comenzaron a sonar, sin tiempo alguno para respirar, las notas de Perdido en el Huracán, uno de los cortes más destacados de su anterior trabajo.

Por si esto fuera poco se lucieron con Más Allá, contundente y enérgica como suele ser habitual, volviendo totalmente loco al personal que asistió al evento con la idea de disfrutar de un nuevo show de la banda valenciana, y vaya que si disfrutaron. Continuaron con No Intentes Volver Atrás, el que fuera single promocional de Uzzhuaïa (2006), que todavía sigue gozando de la frescura y la energía suficiente como para estar en la lista de los esenciales e imprescindibles de la banda. Tras la ejecución del tema, la banda se despidió, aunque de forma breve, para volver de nuevo a tomar el escenario para una nueva dosis de puro RockAndRoll.

Anunciada como la balada, éste fue el reclamo idóneo para hacer sacar al personal los mecheros o el móvil e invitarles a dar luz a la estancia. El que aquí escribe no podía hacer más que contener la risa, dicen que la veteranía es un grado, y se intuía lo que estaba por llegar. Peeeeiiiiimmmm!!!Uzzhuaïa descargaron Desde Septiembre con verdadera rabia y fuerza. Rebautizada por sus foreros como UzzSuperPunch, nos encontramos ante una verdadera dosis de contundencia que nos insuflan directamente en vena. Se avecinaba por desgracia el inminente cierre de fiesta. Como viene siendo habitual la banda decidió despedirse con la clásica Viaje Sin Fin, superviviente de excepción del Diablo Blvd (2003), momento de verdadero éxtasis y desenfreno, con los asistentes disfrutando de un nuevo show de Uzzhuaïa. Pero aún había tiempo para una canción más, y como no podía ser de otra manera esta era Nuestra Revolución, el nuevo grito de guerra de Destino Perdición (2008), toda una declaración de intenciones, y un perfecto broche a una nueva actuación de Uzzhuaïa en la ciudad de Valencia. Perdón, quería decir Baja California
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Crónicas relacionadas

Pastora en Valencia

Andrés Collado  | 22/01/2011

Love Of Lesbian en Valencia

Amalia Yusta  | 20/12/2010

Fred i Son y Guatafán en Valencia

Amalia Yusta  | 01/11/2010

Medee en Valencia

Amalia Yusta  | 07/02/2011

Refree en Valencia

Amalia Yusta  | 25/01/2011
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Crónicas más leídas

Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

Monte Do Gozo
Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

Lori Meyers en Valencia

Andrés Collado  | 26/05/2010

Musikeo en Ribadeo

Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

Airbourne en Madrid

Ángel Garrido  | 27/04/2010