Crónicas

En portada > Crónicas > Vargas Blues Band, Sala Apolo 2 (Barcelona 16/10/08)

Vargas Blues Band en Barcelona

Sala Apolo2
Crónicas | 18/10/2008
La Vargas Blues Band visitaba Barcelona para presentar su nuevo y reciente trabajo de estudio, por título Flamenco Blues Experience (2008), en donde Javier Vargas y sus músicos nos vuelven a hacer disfrutar del puro y auténtico Blues Rock. Nuestro colaborador ManOnTheMoon estuvo allí para narrarlo.
Vota : | ResultadoVotos : 0
Setlist
01. Big Boss Man
02. Texas Tango
03. Man On The Run
04. Make Sweet Love 2 You
05. Walking In The Streets
06. Blues In My Soul
07. Ya Ya Ya (Looking For My Baby)
08. Bluevision
09. No Pasa Nada
10. Mojo Hand
11. Your Love Is A Jail
12. Sad Eyes
13. Tiny Paradise
14. Blues Latino
15. Back Alley Blues
16. Thank You

17. Purple Haze
18. Get Funky
19. Sucio y Desprolijo
20. Todo El Día Me Pregunto

Vargas Blues Band
Vargas Blues Band
Vargas Blues Band
Flamenco Blues Experience
Llegaba el momento de verificar las buenas sensaciones que el último trabajo que Javier Vargas y su Vargas Blues Band habían editado hacia pocos meses, el completo y variado Flamenco Blues Experience (2008), y del cual tuvimos el placer de escuchar las canciones más potentes en directo, junto a clásicos de la banda.

Acertada elección de una sala como Apolo 2, para así degustar con mayor garantía el buen Blues Rock de Javier Vargas y sus músicos: Tim Mitchell a las voces, Steve Potts a la batería y percusiones, y Luís Mayo al bajo.

Con un set list variado y equilibrado, a pesar de olvidar clásicos de su primer disco All Around The Blues (1991), fuimos testigos de una buena velada de Blues Rock cañero y eficaz.

Aquello empieza con dos temas, Big Boss Man y Texas Tango, si no recuerdo malamente, que no aparecen en el setlist inicial facilitado a los medios y el ambiente se caldea rápidamente. Salen a matar y eso se nota.

Destacar unos temas por encima de otros es harto difícil si todas y cada una de las canciones te parecen buenas y especiales según cada momento. Pero en este caso destacaría varias por diferentes motivos. Primero Make Sweet Love To You, del álbum Feedback (1998), en la que realizaron una jam donde incluso sonó la melodía cachondona de La Cucaracha; Walking The Streets, del último álbum, y que en directo gana muchísima más fuerza.

Ya Ya Ya (Looking For My Baby), también de Flamenco Blues Experience (2008), en la que todos coreamos el estribillo y la cual repitieron en el bis para satisfacción del respetable (incluido un servidor, que hizo algún que otro “gorgorito” cuando Tim Michel nos acercaba el micro), Your Love is a Jail, un Blues realmente adictivo y cañero, Thank You, tema inédito en directo y que me sorprendió gratamente, y sobretodo el final tan acdeciano con dos temas en castellano tales como Sucio y Desprolijo y Todo El Día Me Pregunto, en este caso cantados por el bajista Luís Mayo.

Y hablando de bajo, menudo solo se pegaron tanto Luís como el propio cantante, que nos sorprendió gratamente, usando melodías propias del Funk.

Se marcharon a camerinos y minutos después los teníamos de nuevo en el escenario para regalarnos un buen bis, que empezaron con una larga y potente versión del Purple Haze del dios Hendrix, el final antes comentado de los dos temas en castellano, y justo cuando empiezan a tocar un tema 100% Blues… los de la sala dicen que basta y Javier y los suyos tienen que cerrar aquello como mejor saben, con maestría.

Menos mal que al menos les “echaron” con música de Queens of the Stone Age de fondo y no con cualquier pachanga deleznable.

Después del concierto, sesión de fotos e intercambio de impresiones y firmas con los fans, incluso púas personalizadas para la gira.
Blues Magic.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Crónicas relacionadas

Isobel Campbell & Mark Lanegan en Barcelona

Eduard Martínez  | 07/12/2010

Porcupine Tree en Barcelona

Eduard Martínez  | 30/11/2009

Vargas Blues Band en Madrid

David Zaragoza  | 15/10/2009

Diamond Dogs en Barcelona

StonerQueen  | 02/03/2009

The Brew en Barcelona

Eduard Martínez  | 02/03/2011

Hamlet en Barcelona

Eduard Martínez  | 01/03/2011
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Crónicas más leídas

Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

Monte Do Gozo
Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

Lori Meyers en Valencia

Andrés Collado  | 26/05/2010

Musikeo en Ribadeo

Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

Airbourne en Madrid

Ángel Garrido  | 27/04/2010