Crónicas

En portada > Crónicas > Uzzhuaïa, Sala Bikini (Barcelona 07/11/08)

Uzzhuaïa en Barcelona

Sala Bikini
Crónicas | 15/11/2008
Vibrante show de Uzzhuaïa en la ciudad condal el celebrado el pasado día 7 de Noviembre en la Sala Bikini. Un escenario de lujo sobre el que presentaban su reciente cuarto trabajo de estudio Destino Perdición (2008), un reto que los valencianos supieron pasar con nota.
Vota : | ResultadoVotos : 0
Prometo ante los aquí presentes que, antes y durante un concierto, no volveré a beber tanto. La sensación de euforía momentanea es emocionante y el grado de comunión con el grupo es brutal. Pero la cruda realidad es que te enteras de poco y al día siguiente recuerdas menos! A mi edad y cayendo en ese error el pasado viernes en el show de Uzzhuaïa, desde luego...

Eran tantas las ganas de ver a Uzzhuaïa en una sala para bandas "adultas" como Bikini y era tan buena la compañía (saludos Big Isaac, Txabi, Suco, Miki, Rifle, Manel & compañía) que las cosas se desmadraron un poco. Hasta la buena de Natalia Uzz ha tenido que llamarme la atención, jeje. No estoy capacitado para hacer una crónica decente, analizando el set list y tal. Las lagunas son cuantiosas. No obstante, basándome en mi alcoholizada subjetividad, afirmo rotundamente que "Uzzhuaïa" vini, vidi, vinci! Cualquiera que asistió al show estará de acuerdo conmigo.

Y aún confiando 100% en la banda, no en vano los he visto en casi una decena de actuaciones triunfales, su atrevimiento a presentar su nuevo disco "Destino Perdición" en todo un Bikini, con un aforo más que notable y con mucho escenario que "llenar", suponía una apuesta arriesgada. Ya sabeis, los pinchazos siempre esperan a la vuelta de la esquina. Pero una buena movilización de los fans barceloneses y unos Uzzhuaïa con un show cada vez más profesionalizado hicieron que la fiesta fuera completa.

Grandes en presencia escénica, en compenetración y en ejecución de los temas Uzzhuaïa presentaron de nuevo candidatura para jugar en las grandes ligas. Son la mejor banda de rock de España y , más importante, la que más fe tiene en si misma y en sus posibilidades. Sólo hace falta que la gran masa se entere.

¿Set list? Buena parte de su reciente "Destino Perdición" (enorme "No somos perfectos") y de su anterior "Uzzhuaia" (menudo balazo "La cuenta atrás") y apenas dos-tres temas de su "Appetite for destruction" particular, "Diablo Blvd". Todo ello combinado con bonitos homenajes a Black Sabbath, Backyard Babies, Motley Crue y Soundgarden (según Txabi sonaron acordes de "Master of Puppets", ¿alguien lo puede confirmar?). El bullicioso final con "Nuestra revolución" puso el broche de oro a un nuevo triunfo de la naranja mecánica, Uzzhuaïa.

Banda | Uzzhuaïa
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Crónicas relacionadas

The Brew en Barcelona

Eduard Martínez  | 02/03/2011

Hamlet en Barcelona

Eduard Martínez  | 01/03/2011

Isobel Campbell & Mark Lanegan en Barcelona

Eduard Martínez  | 07/12/2010

Porcupine Tree en Barcelona

Eduard Martínez  | 30/11/2009

Diamond Dogs en Barcelona

StonerQueen  | 02/03/2009

Butthole Surfers en Barcelona

StonerQueen  | 12/12/2008
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Crónicas más leídas

Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

Monte Do Gozo
Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

Lori Meyers en Valencia

Andrés Collado  | 26/05/2010

Musikeo en Ribadeo

Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

Airbourne en Madrid

Ángel Garrido  | 27/04/2010