Crónicas

En portada > Crónicas > Butthole Surfers, Sala Apolo 2 (Barcelona 09/12/08)

Butthole Surfers en Barcelona

Sala Apolo 2
Crónicas | 12/12/2008
Los veteranos Butthole Surfers visitaban Barcelona con un show que se esperaba intenso, ecléctico y realmente sorprendente. No defraudaron en absoluto y Stoner Queen tuvo la oportunidad de estar allí para contárnoslo.
Vota : | ResultadoVotos : 3
Butthole Surfers
Butthole Surfers
Butthole Surfers
Pues bien, no he podido resistirme a escribiros sobre mi primer contacto con el directo de Butthole Surfers. Algunos podréis pensar que qué clase de persona no conoce a estos míticos rockeros electrónicos, pero muy a mi pesar he de reconocer que hasta hace un par de semanas no sabía de su existencia.

Aconsejada por unos colegas y porque en esta ciudad escasean los buenos conciertos, el martes se antojaba perfecto para asistir a ver a los Surferos del agujero del culo. Algo caro el precio de la entrada, pero el espectáculo estaba asegurado.

Empezaron mas o menos puntuales, la sala se lleno lo suficiente como para estar de coña entre la multitud. De pronto aparecieron como de la nada Gibby Haynes, cantante y el responsable de la maquina del diablo que estallaba todo tipo de sonidos y efectos sonoros paranoicos, y Paul Learly, guitarrista. Incluso parecían los pipas, enchufando amplificadores, mirando el setlist.

Gibby empezó a interactuar con el público, a largar una charlita que reconocía indudablemente el estado etílico del personaje en cuestión. Muy cachondo y divertido poco a poco empezaron a salir el resto de componentes, Jeff Pinkus (bajista), y para mi sorpresa al igual que Cherry Balance, llevaban consigo a dos baterías a cual mas colgao! Me consta que uno de ellos era King Coffey y sinceramente no he logrado descubrir quien era el otro, pero puede que fuese Teresa Nervosa.

Se colgaron los instrumentos y de pronto; explosión de efectos sonoros, Electrónica fusionada con sonidos Punk, Noise de calidad e incluso riffs que rozaban el sonido Stoner. Psicodelia y paranoia se entremezclaban con efectos visuales en una gran pantalla al fondo con escenas surrealistas que me atraparon en lo mas profundo de la exaltación.

Temas cortos y rápidos. Contratiempos, estribillos fascinantes, un Haynes de lo mas polifacético, cuando no tenía entre sus manos la máquina poderosa de efectos y paranoias, tenia un saxo y empezaba a berrear con él, que de pronto se enfundaba una guitarra y tiraba de pedalera!

En serio, fue una grata sorpresa para mi ir a ver a estos ya veteranos de la música. Son poderosos, originales, divertidos y han sabido mezclar perfectamente lo mejor del Punk, la Psicodelia, la Electrónica en incluso el Heavy Metal. Algo que nos demostraron en la segunda parte del show, cuando los temas se convirtieron en algo mas pesado con fuertes guitarrazos acompañados de un bajo que te hacia vibrar el pecho. Todo combinado con melodías explosivas y oscuras.

Muchos guiris y mucho fan se concentro ayer por la noche en la Sala Apolo 2, para disfrutar de un espectáculo de prácticamente hora y media. Un 8/10 es mi opinión personal, sencillamente revelador y sublime.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Crónicas relacionadas

Isobel Campbell & Mark Lanegan en Barcelona

Eduard Martínez  | 07/12/2010

Porcupine Tree en Barcelona

Eduard Martínez  | 30/11/2009

Diamond Dogs en Barcelona

StonerQueen  | 02/03/2009

Monster Magnet en Barcelona

StonerQueen  | 08/12/2008

The Brew en Barcelona

Eduard Martínez  | 02/03/2011

Hamlet en Barcelona

Eduard Martínez  | 01/03/2011
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Crónicas más leídas

Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

Monte Do Gozo
Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

Lori Meyers en Valencia

Andrés Collado  | 26/05/2010

Musikeo en Ribadeo

Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

Airbourne en Madrid

Ángel Garrido  | 27/04/2010